X
Libros para conectar con tu interior

Libros para alimentar tu mundo interior. / Unsplash.

CRECIMIENTO PERSONAL

Los 10 mejores libros para conectar con tu interior y vivir con más paz

Para que la vuelta de vacaciones sea más llevadera, nada mejor que algunas de nuestras lecturas favoritas que esperamos puedan ayudarte a vivir más feliz, conectando con tu interior para estar en paz.

Por Mónica Heras

23 de agosto de 2022 / 09:44

Qué te parece si le dedicamos un espacio a sanar viejas heridas, a conectar con nuestro mundo interior, a mejorar la autoestima, o a adquirir hábitos saludables que nos ayuden a vivir mejor. El fin del verano y la vuelta de las vacaciones es un momento maravilloso para regalar (o regalarnos) esos tesoros que tanta sabiduría esconden entre sus páginas. Los libros, en ocasiones, nos cambian la vida.

Si te cuesta coger el hábito de la lectura, te proponemos que mires cuántos beneficios tiene. Quizás leerlos pueda ser un buen estímulo para retomar tu compromiso con las letras.

Te traemos 10 títulos imprescindibles que puedes encontrar en librerías tan especiales como éstas con los que podremos comprendernos mejor y trabajar la conexión entre el cuerpo y la mente de la mano de los mejores. ¿Leemos?

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Editorial Grijalbo

1. Yoga para mi bienestar, de Xuan Lan

En su segundo libro, Xuan Lan nos guía hacia una vida más saludable a través del conocimiento de la práctica de yoga, la meditación, el mindfulness y la respiración.

Además, la reina de las asanas nos da recetas fáciles y nutritivas e incluye una playlists con sus canciones favoritas, ideales para alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu.

Cada capítulo propone una práctica de yoga y meditación, que se puede realizar desde casa con los 15 vídeos que están disponibles en el XLY Studio.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Editorial Zenith

2. Personas tóxicas, de Silvia Congost

Esta psicóloga tenía claro que quería ayudar a las personas a no pasar por el calvario de la dependencia emocional, especialmente después de haberla vivido en sus propias carnes. De esta forma se convierte en un referente en el tema, así como en autoestima y conflictos de pareja.

En este nuevo libro, nos ofrece una guía para aprender a identificar a las personas tóxicas que viven entre nosotros, bien sea en la familia, en las amistades, en el trabajo o en la pareja. Nos recuerda que lo más importante es que, si no te alejas de ellas, pueden acabar desequilibrando tu vida por completo.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Editorial Kairós

3. 20 preguntas cuya respuesta cambiará tu vida, de Francesc Miralles

Francesc Miralles dice que este es el libro que él hubiera deseado tener a lo largo de sus diferentes crisis existenciales, así que ofrece respuestas a las veinte preguntas que han marcado su vida. Lo hace ayudado de filósofos, escritores y guías espirituales, además de su propia experiencia en el arte de interrogarse.

Para el autor, hay una serie de preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en su vida. De las respuestas que sepamos darles dependerá la calidad de nuestros pensamientos y decisiones, así como de nuestra propia existencia.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Editorial Planeta

4. Ayuno consciente, de Endika Montiel

Mucho te hemos hablado ya de las virtudes del ayuno intermitente. Sin embargo, la visión que aporta este experto en nutrición y en rendimiento deportivo, es de lo más inspiradora.

Tras años de aprendizaje, Endika asesora en esta disciplina a deportistas de élite y personas interesadas de toda España. Con este libro, nos enseña a interpretar las señales para saber qué tipo de ayuno nos conviene, cuáles son sus beneficios, cómo hacerlo sin perjuicio para la salud y qué ejercicios podemos practicar para ir midiendo las reacciones del cuerpo.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Libros Cúpula

5. De darlo todo a pedir lo que te dé la gana, de Silvia Bueso

Silvia Bueso es una experta en ‘El arte de pedir’ y nos garantiza que tiene la clave para que aprendamos a hacerlo con confianza y asertividad, de manera que podamos conseguir nuestros objetivos objetivos.

Es rotunda cuando afirma que las mujeres estamos acostumbradas a dar, pero que nos cuesta pedir, por lo que nos invita a romper el estigma que encierra la palabra y a convertirnos en pedirólogas.

«Este libro no es otra cosa que el pasaporte para la vida que tanto anhelas, un apasionante viaje hasta alcanzar tus metas, con ejercicios, preguntas que te harán reflexionar y con testimonios de historias reales de mujeres como tú.»

Regalos para el Día Internacional del Libro

Editorial Zenith

6. El coraje de ser quien eres (aunque no gustes), de Walter Riso

El nuevo libro del psicólogo italiano, es una invitación a abandonar esas creencias y a trabajar con viejas heridas de la infancia que limitan las posibilidades de tener una vida plena y saludable.

De nada sirve hablar de superación, cuando seguimos atados a ciertos patrones y condicionamientos que impiden tener la claridad necesaria para llevarlos a cabo. Para comenzar un cambio radical en el estilo de vida, hay que desprenderse de ciertos chips psicológicos y emocionales que andan flotando en las neuronas y rebelarse, según expone Riso.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Alienta Editorial

7. El pequeño libro de los hábitos saludables, de Amagoia Eizaguirre

Se sabe que el 40 por ciento de las acciones que llevamos a cabo a diario son la consecuencia de nuestros hábitos que los tenemos integrados ya de manera inconsciente. Este mecanismo nos ayuda a ahorrar energía mental, así que Amagoia nos ayuda a implementar 65 hábitos saludables en 21 días.

Estos harán que nos sintamos mucho mejor mental y físicamente con muy poco esfuerzo. Recuerda: eres la consecuencia de lo que haces a diario, es decir, de tus hábitos.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Kailas Editorial

8. Hacia yo ahora, de Úrsula Calvo

Úrsula Calvo es maestra de meditación certificada por el Centro Chopra, Presidenta de la Asociación Española de Instructores de Meditación y Mindfulness, así como fundadora del ‘Úrsula Calvo Center y del Fulness Spa’, y nos invita a pasar «de la supervivencia a la súper vivencia».

En este libro, nos ofrece las herramientas para poder llevar a cabo un cambio profundo. «Descubre que todo está en ti, eres puro potencial, y que incluso en los momentos más complicados hay una alternativa que puede transformarlo todo.»

Regalos para el Día Internacional del Libro

Editorial Ariel

9. Puedo estar equivocado, de Björn Natthiko, Caroline Bankler y Navid Modiri

Esta es la historia de Björn Natthiko Lindeblad, quien abandonó una prometedora carrera de economista para convertirse en monje budista en la selva de Tailandia. A su regreso a Suecia, se sintió fuera de lugar y cayó en una depresión de la que sus años dedicados a la espiritualidad, le ayudaron a salir.

Años más tarde, fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa incurable y aquí narra en primera persona su experiencia, haciéndonos reflexionar en lo que es realmente importante cuando llegamos al final del camino.

Regalos para el Día Internacional del Libro

Ediciones Luciérnaga

10. Jardinería emocional, de Raúl Ravelo

La ciencia nos ha demostrado que ser emocionalmente inteligentes aporta múltiples beneficios en todas las áreas de nuestra vida. Sin embargo, vivimos un «analfabetismo emocional» que repercute en un aumento de la depresión, la ansiedad y el estrés.

Ravelo ofrece reflexiones, herramientas y recursos específicos para cultivar una autoestima sana, una mayor confianza, creatividad y motivación, para poder vivir en consecuencia con más alegría, amor, gratitud, esperanza y serenidad, disfrutando así de un jardín emocional fértil y precioso.

Temas

EmocionesPsicologíaShopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Emociones

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mente

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible