X

@Unsplash

Bienestar

¿Sabes cuáles son los tres pilares del bienestar? Descúbrelos con Daniel Lumera

El sociobiólogo italiano, profesor y referente ha organizado su primer evento presencial en Lérida con el fin de profundizar en la alimentación, el movimiento físico y la meditación.

Por Diana Torres

5 de julio de 2021 / 09:18

¿Qué es el bienestar? Según la Organización Mundial de la Salud, la alimentación, el movimiento físico y la meditación podrían estar mucho más relacionados entre sí de lo que habríamos imaginado anteriormente. Estos términos han sido considerados los tres pilares de bienestar y por ello deben ser desarrollados de forma profunda e integrada.

Quien sabe mucho de este progreso hacia el bienestar es Daniel Lumera. El sociobiólogo italiano, profesor y referente internacional en el ámbito de las ciencias de la salud, la calidad de vida y la meditación, presentó en España sus investigaciones científicas sobre estos ámbitos consiguiendo crear el método My Life Design: un recorrido sobre el propósito y desarrollo de la propia vida, mediante experiencias transformativas.

Este procedimiento fue creado con el fin de ser aplicado en contextos educativos y el ámbito social, la justicia, la salud y el medioambiente. Para conseguirlo, el Sr. Lumera ha organizado su primer evento presencial en el pirineo de Lérida del 8 al 11 de julio, en el que la mayor protagonista es la temática “Los Tres Pilares del Bienestar”.

Los Tres Pilares del Bienestar
@daniellumera

Los Tres Pilares del Bienestar

En esta presentación, los asistentes podrán profundizar junto al experto en los tres pilares:

  • La alimentación como herramienta de salud. Aprender a llevar a cabo una alimentación consciente como medicamento, como medio e instrumento para la salud del cuerpo, equilibrio emocional y mental y estados de consciencia meditativos. Para ello, se hablará sobre las tipologías de alimentos que existen, las funciones y beneficios del ayuno o cuándo y cómo comer para regular la salud del cuerpo y de la mente, entre otros temas.
  • El movimiento físico como regulador del bienestar psicofísico y emocional. El objetivo es la integración de movimientos conscientes para el bienestar y recuperación de nuestra naturaleza como seres vitales y creativos. Para conseguir este fin se tratarán temas como las respiraciones conscientes, se hablará de la metodología My Life Design y cómo esta ayuda al cuerpo, y se mostrarán algunas técnicas de revitalización a través de la respiración.
  • La meditación y las técnicas de respiración consciente sostenidas por una sólida base científica. Se intentará hacer comprensible y contextualizable la meditación para todo tipo de ámbitos, mediante instrumentos simples y eficaces. Para ello se abordarán asuntos como la naturaleza de la mente, el significado de la activación bioenergética (reactivación de la energía vital), algunas técnicas de respiración superiores y conscientes y otros métodos de meditación.

Además, también se tratarán los contextos de las relaciones y cómo desarrollarlas conscientemente, el contacto con la naturaleza como elemento de cura y cómo respetar sus ciclos, y por último, la música y el sonido como herramientas de salud y de desarrollo de la consciencia.

Daniel Lumera
@daniellumera

Sobre Daniel Lumera

Como autor de varios bestsellers, Daniel Lumera es un referente en la práctica de la meditación. Pero, ¿de dónde le viene esta pasión? Es considerado uno de los discípulos de Anthony Elenjimittam, discípulo directo de Ghandi. De hecho, su última obra sobre bienestar, «Biologia della Gentilezza» (Biología de la bondad), coescrita con la científica Immaculata De Vivo, se coronó como la obra más vendida de este ámbito en Italia en 2020.

Aunque ha escrito libros en solitario como “La cura del perdón”, también ha puesto su sello de identidad en obras coescritas como “Ventuno giorni per rinascere” (Veintiún días para renacer) o “La via della leggerezza” (El camino de la ligereza).

Además de ser el creador del método científico My Life Design, es el fundador de la Associazione My Life Design ONLUS, cuyo objetivo es la aplicación del método en contexos educativos. También lidera la My Life Design Academy, la Accademia dei Codici, la Escuela Internacional del Perdón y el Día Internacional del Perdón.

El Día Internacional del Perdón es un evento nacido en 2016 que ha conseguido contar con figuras de la talla de Tara Ghandi Bhattacharjee, Yolande Mukagasana, Terry Waite o Scarlett Lewis, entre otros. Se trata de un escenario internacional destinado a fomentar el diálogo entre instituciones y personalidades del mundo de la cultura, el arte, la economía y la ciencia, para que así se comprometan con la difusión de la cultura de la paz y la conciencia a nivel mundial.

Esta jornada ha conseguido prestigiosos premios del ACNUR, la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO, el Ministerio de Justicia Italiano o la medalla de la Presidencia de la República Italiana por el alto valor cultural reconocido a las iniciativas colaterales al propio evento. De hecho, este proyecto ha involucrado a más de 10.000 estudiantes italianos, 2.000 reclusos y otros 2.000 trabajadores italianos.

En nuestro país, Daniel Lumera ya ha participado en distintas manifestaciones y cursos, siendo el intensivo bautizado como Los Tres Pilares del Bienestar su evento estrella, y con el que pretende ser una vía de impacto en el aspecto biológico, vital, emocional, mental, social y espiritual.

Temas

EmocionesMindfulnessVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente