Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la indefensión aprendida y cómo puede afectarte en tus relaciones

X
Fotograma de El diablo viste de Prada.

¿Estás preparado para un ataque dialéctico? FOTO: Fotograma de El diablo viste de Prada.

MENTE

Las mejores frases para dejar callados a quienes te hacen preguntas indiscretas

Sarcasmo, ironía y buen humor. Son las tres claves para poner límites a esas preguntas que te incomodan y te hacen sentir vulnerable ante los demás. Descubre las respuestas más ingeniosas.

Por María Corisco

3 de septiembre de 2024 / 09:13

Todo el mundo tiene en su entorno a alguien que no se corta lo más mínimo a la hora de hacer preguntas incómodas o indiscretas. Puede ser esa compañera de trabajo que te pregunta sin despeinarse por qué no te pones a dieta, esa vecina cotilla que te suelta cómo es que estás sin novio o ese amigo de la familia que no entiende por qué no te han ascendido todavía.

Una de las primeras opciones es soltar un zasca que deje a la otra persona plantada en el sitio y sin ganas de volverte a preguntar en mucho tiempo. Pero esta opción, que puede estar indicada para deshacerte de personas que no te interesan y que prefieres tener lejos, no parece la mejor idea para contestar a quienes te hacen una pregunta indiscreta, pero sin malicia.

TE PUEDE INTERESAR
  • Cambia de tema de manera inesperada y humorística: P: «¿Has pensado en perder unos kilitos?» R: «Lo pensé, pero después me distraje buscando el próximo sabor de helado que voy a probar. ¡Prioridades!»
  • Muestra autoaceptación con un toque de ironía: P: «¿No te preocupa subir de peso?» R: «Me preocupa más que no me quepa el postre después de la cena, pero de momento estoy sobreviviendo.»
  • Devuelve la pregunta con un giro ingenioso: P: «¿Por qué no haces más ejercicio?» R: «¿Y perder mi lugar de honor en el sofá? Eso suena a sacrilegio.»
  • Usa la ironía para abordar la pregunta con humor y verdad: P: «¿No te gustaría estar más en forma?» R: «Estoy en forma… Redonda también es una forma, ¿no?»
  • Afirma algo positivo sobre ti misma con humor: P: «¿No te importa que te vean así?» R: «Claro que me importa, ¡por eso siempre me aseguro de que me vean con mi mejor sonrisa!»
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParejas duraderasUn orgasmo a la semana

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta