X

@Unsplash

Reiki

‘Mi primer libro de Reiki’ llega para guiar a principiantes y expertos hacia la energía sanadora

Te contamos cómo iniciarte en el Reiki y comprenderlo de manera sencilla tanto si eres principiante como experto en la disciplina.

Por Diana Torres

28 de junio de 2021 / 17:01

Si notas que tu energía cada vez es más baja, quizás la solución esté en comenzar a practicar una disciplina japonesa que tal vez no conocías. El reiki es un sistema espiritual que se emplea como método de autosanación y curación de personas, además de como herramienta de desarrollo espiritual.

Si quieres saber más sobre este tipo de medicina alternativa, el maestro y sanador Philip Jones se ha encargado de escribir ‘Mi primer libro de Reiki’, una obra en la que se introduce este poder sanador con el fin de que cualquier persona sea capaz de canalizar su intención curativa y hacer avanzar su espíritu.

Mi primer libro de reiki: cómo empezar a aprender paso a paso esta terapia alternativa para la autosanación
@Kepler

Tras 20 años de experiencia, el autor actúa como perfecto guía de un lector que aprenderá las posiciones básicas de las manos para transmitir energía sanadora tanto a sí mismo como hacia los demás. Todo principiante podrá conocer los tratamientos preparatorios y cómo enviar energía a distancia, además de practicar ejercicios respiratorios y meditaciones que potenciarán su claridad interior, su paz y su bienestar a través de la fuerza cósmica.

Temas relacionados

Para que el reiki surta efecto se combinan dos procesos:

  • Recibir iniciaciones reiki. Estas abren tus canales energéticos y te conectan con tu energía espiritual.
  • Emplear técnicas sencillas con las manos, ojos y voluntad. Así lograrás canalizar la energía hacia una persona enferma o aprovecharla en tu propio crecimiento espiritual.

Y es que aunque a día de hoy se sepa poco de este sistema, todo lo que se conoce se sabe que ha sido gracias al fundador, Mikao Usui. Él era un budista que practicó y estudió multitud de disciplinas místicas diferentes. Es por ello que algunos de los símbolos y mantras del reiki proceden del budismo japonés y del sintoísmo. Otros proceden del sánscrito, un idioma de la India con más de 2.000 años de antigüedad.

Principios del reiki

La base del sistema de reiki fundado por Usui se sostiene gracias a cinco principios que te permitirán llevar una vida feliz, saludable, apacible y espiritual. Conocidos como los gokai, estos cinco puntos son los siguientes:

  1. No te irrites
  2. No te preocupes
  3. Sé agradecido
  4. Trabaja diligentemente
  5. Sé amable con los demás

Este método es considerado como “el arte secreto de procurar la felicidad mediante muchas bendiciones, la medicina espiritual para muchas dolencias” y se debe repetir en voz alta y con la postura gasshô.

Si quieres comenzar a practicar esta disciplina y, en consecuencia, sus principios, te damos 6 consejos para que encuentres el lugar y el momento perfectos:

  1. Busca un lugar privado en tu casa o aprovecha uno que emplees habitualmente para meditar.
  2. Arrodíllate con los pies recogidos bajo tu cuerpo o siéntate con las piernas cruzadas.
  3. Pide mentalmente que el reiki acuda a ti, y luego percibe el flujo de la delicada energía.
  4. Pon las manos en posición de orar (como hemos dicho antes, gasshô) a la altura del corazón.
  5. Repite los cinco preceptos en voz alta, poniendo el corazón en lo que dices y meditando al respecto.
  6. Practica este ritual durante cinco minutos por la mañana y por la noche.
Mi primer libro de Reiki
@Unsplash

Siguiendo esta rutina, poco a poco conseguirás ser más consciente de tus acciones y de tus pensamientos. El reiki es lo más similar a un hábito positivo para tu corazón y tu subconsciente, haciendo que te preocupes menos por los asuntos irrelevantes y que no te irrites por situaciones que están fuera de tu control. ¿Te animas a probarlo?

Temas

EmocionesMindfulnessPsicología

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente