X
Ruido marrón

El ruido marrón es una experiencia auditiva más agradable / Unsplash

descanso

‘Ruido marrón’: ¿ayuda de verdad a la concentración?

Algunas personas lo usan para enfocarse mejor mientras lo utilizan para relajarse y quedarse dormido. Pero, ¿qué es el ruido marrón? ¿En serio funciona?

Por Adrian Lopez

15 de diciembre de 2022 / 13:26

Con la era de las redes sociales surgen numerosos retos, vídeos divulgativos e informaciones virales que a veces no tienen sentido, ¿o sí?. Hace unas semanas aparecieron en TikTok una serie de imágenes de olas rompiendo contra la arena, ventiladores sonando o una lluvia constante y fuerte. Para otros suena como un avión vacío que vuela en completa tranquilidad. Es el denominado ruido marrón, un primo cercano del blanco, y tiene más de 87 millones de visitas en su hashtag. ¿Qué es? ¿Funciona?

Hay uno de todos esos vídeos, que tiene 1,3 millones de visualizaciones, que muestra a la usuaria @NatalyaBubb probando el ruido marrón. Inicialmente parece sorprendida, pero luego se queda anonadada. «¿A dónde fueron todos los pensamientos?«, se lee en su pie de foto. Los comentarios son principalmente, aunque no solo de ese tipo, bastante entusiastas.»Cerré los ojos y literalmente no pensé en nada. Hace que mi cabeza se sienta tranquilo de la mejor manera posible», «esto se siente como aire fresco en mis oídos» o «es como una manta suave y pesada en la que he envuelto mis pensamientos de manera segura» son algunos de ellos.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

¿Qué es el ruido marrón?

Temas

Otros temas de Psicología

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Psicología

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Psicología

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible