Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Tu menopausia no tiene por qué ser igual a la de tu madre

X
Sienna Miller luce embarazo con vestido transparente

¿Quién dijo que las transparencias no eran para las mujeres embarazadas? Sienna Miller demuestra que las reglas absurdas están para romperlas. FOTO: Samir Hussein/WireImage/Getty.

Estilo WeLife, en clave maternidad espléndida

Sienna Miller, inesperado embarazo y el rebranding de las mujeres de 40 años

A sus 43 años, la actriz ha anunciado su tercer embarazo sobre la alfombra roja con un vestido transparente de Givenchy. ¿Y por qué no iba a hacerlo?

Por Marita Alonso

10 DE DICIEMBRE DE 2025 / 17:00

Los 40 son los nuevos 30. O, incluso, unos 20 estupendos. Para muestra, Sienna Miller. La actriz rebelde, la musa del estilo en los años 2000 y la mujer que luce embarazo pasados los 40 sin avergonzarse de ello. 

La actriz  es la responsable de que muchas personas se estén replanteando lo que significa tener 40 años en 2025. A sus 43 años, ha aparecido en la alfombra roja de los British Fashion Awards enfundada en un sensual vestido transparent de Givenchy con el que ha dado a conocer el embarazo del que será su tercer hijo, el segundo fruto de su relación con el actor Oli Green.

TE PUEDE INTERESAR

Madre pasados los 40, sí, se puede

La imagen manda muchos mensajes. El primero, por supuesto, el de que una mujer embarazada a los 40 años es en estos momentos habitual. Así lo señala la aclamada ginecóloga y obstetra Marimer Pérez: «Se trata de una maternidad muy consciente. Quizás no es la mejor edad biológica, pero son mujeres muy maduras, muy conscientes de la decisión que han tomado. En contra de lo que se piensa, no son embarazos que vayan a ir tan mal».

Esta obstetra pone el dedo en una de las llagas que más angustia a las mujeres a medida que cumplen años: el tic-tac del reloj biológico. «La edad no debería de presionarnos tanto. Nuestra fertilidad cae, mientras que la del otro 50% de la población, no», asegura en un podcast para Upeka. «Al final, todas las etapas de nuestra vida van cargadas o con culpa o con miedo».  matiza.

Embarazada y poderosamente sexy

El segundo dato que llama la atención del posado de la británica en la alfombra roja es que lleva un vestido transparente estando embarazada. Analicemos el mensaje: un vestido transparente, o, como dicen los anglosajones, un nude dress, o sea, un vestido con el que parece que vas casi desnuda. Algo que a ojos de una sociedad que castiga la sensualidad a partir de cierta edad, especialmente cuando la maternidad entra en la ecuación, es más que reseñable.

Y no es la única en romper esa barrera de cristal. Cuando Rihanna dio la noticia de su embarazo lo hizo publicando unas imágenes en las que la cantante presumía de tripa de tal manera que The Wall Street Journal aseguró que la pareja había «reescrito las reglas para anunciar embarazos entre las celebridades».

Sienna Miller sigue su estela y dobla la apuesta: se puede tener más de 40, estar embarazada y posar rotundamente sexy.  

OTROS TEMAS WELIFE

El autocuidado 360º

Hasta hace relativamente poco, las mujeres a partir de los 40 ya eran mayores. A los 50, unas señoras viejas y pasados los 60, de asilo. El tiempo ha demostrado que era un error. Ahora las  mujeres de 40 y 50 años parecen tener 20. Visten informal cuando hay ocasión, se atreven con cortes de pelo y maquillajes rejuvenecedores y no dudan en invertir en ellas.

Porque la longevidad bien entendida, también incluye aprovechar todos los avances de la medicina estética y la cosmética avanzada: desde retoques de quirófano, a estancias en clínicas de longevidad, arreglitos con bótox y todas las innovaciones con retinoides

Bravísima, generación X

De eso hablan las responsables del podcast Mamamia Out Loud. Tras ver a Sienna Miller en la alfombra roja de los British Fashion Awards se preguntaban si la cuarentena ha dado un giro radical. Señalan que hace una década, era inviable que una mujer de más de 40 años apareciera así en una alfombra roja y subrayan el hecho de que entonces se habría descrito como una especie de milagro ese embarazo.

«La sociedad pensaba que con 40 ya eras vieja. Una de las cosas en las que pienso cuando veo esta imagen es que realmente hemos alargado la juventud. Y creo que la Generación X está en proceso de hacer lo mismo con sus 50, a medida que avanza en esa etapa», asegura una de las responsables del podcast.

La conquista de la juventud

Keira Knightley, Keri Russell o la propia Miller son la prueba viva de que las mujeres de 40 son y están espléndidas. Y que se puede llevar un embarazo a los 40 sin que se caiga el mundo. Como comenta en Mama Mia Holly Wainwright, en realidad se está hablando mucho del embarazo de Miller no solo por su edad. «Ni siquiera nos sorprende lo joven que se ve Miller, porque todas las famosas de cuarenta y tantos se ven así. Nada de esto merece ser comentado y eso es lo realmente importante. La cultura ha rebautizado con éxito nuestros cuarenta y tantos y ha extendido la juventud», asegura.

«Que nuestro interior coincida realmente con nuestro exterior sigue siendo una incógnita. Cuando yo era una mujer de cuarenta y tantos que estaba embarazada, la palabra que escuchaba con frecuencia era geriátrico al hablar de mi embarazo. Que un embarazo después de los 35 se clasificara así me parecía ridículo en aquel momento. Imaginemos lo descabellado que parecería si lo aplicáramos a Sienna Miller», sentencia. Y eso, sin duda, hay que celebrarlo. 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Menopausia madreFlourishingOnsenOfendiditosSienna Miller

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta