Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué son los amigos paracaídas y por qué los necesitas en los momentos más duros de tu vida

X
dormir bien

Pexels

Dormir bien

Estas son las horas que debes dormir a partir de los 40 (para descansar bien)

Dormir bien no solo depende de crear un ambiente cómodo y confortante, sino también de tu edad y dependiendo de esta debes dormir unas horas determinadas para favorecer la calidad del sueño.

Por Michelle Avís Melgosa

1 de febrero de 2023 / 18:04

• Estas son las horas que tienes que dormir según tu edad para descansar bien 

• Así es como perfumar las sábanas puede ayudarte a dormir mejor 

• Este es el método que te va a ayudar a dormir bien y a mejorar la relación con tu pareja

¿Cuántas veces te has levantado pensando «necesito dormir más»? Dormir es tan importante como alimentarnos o hidratarnos bien. Y al igual que hay aspectos como el ambiente, o el colchón, que pueden influir en tu calidad del sueño, también es necesario que prestes atención a cuántas horas duermes por noche. Porque, efectivamente, las horas que tienes que dormir pueden variar según tu edad, y a partir de los 40 estas horas no deberías dormir menos de 7 horas.

Los especialistas del sueño advierten que dormimos mal y que, en muchas ocasiones, los métodos que adoptamos para incentivar el sueño no son los adecuados, y un ejemplo de ello nos lo desvela un informe del Ministerio de Sanidad, según el cual cada vez más españoles consumen tranquilizantes con o sin receta médica. Aquí se incluyen los ansiolíticos e hipnóticos y una de las razones de que se ingieran este tipo de sustancias es porque no se duerme bien.

Por qué no duermes bien a partir de los 40

Como ya nos afirmó en su momento la psicóloga Patricia Ramírez (Patri Psicóloga en Instagram), «lo que nos falta son recursos psicológicos para afrontar esas situaciones que nos generan miedo, incertidumbre, que nos llevan a rumiar… » y con ello, también nos impiden dormir bien. Pero, más allá de llevar un estilo de vida estresante y enfrentarnos a diversas situaciones en las que nos cuesta conciliar el sueño, uno de los motivos por los que debemos tener claro cuántas horas debemos dormir y qué debemos hacer para tener un sueño reparador es por evitar la disminución de las habilidades cognitivas. Y es a los 40 años cuando debemos prestar más atención a ello, ya que a partir de esta edad nuestras habilidades de pensamiento comienzan a disminuir.

Cómo afecta a tu salud no dormir 7 horas

Según una investigación realizada por la Universidad de Cambridge (Reino Unido ) y la Universidad de Fudan (China), los periodos mayores o menores a 7 horas se asociaron a un rendimiento cognitivo y una salud mental peores a los que duermen 7 horas.

Según explica Carlos Egea, presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño, cuando se alcanza la tercera edad las horas para dormir se reducen levemente debido a factores como «la próstata, los dolores, los sofocos, etc. que influyen en la calidad del sueño. Aunque el sueño cambia a lo largo de la vida, la estructura central no lo hace».

Qué puedes hacer para dormir 7 horas

Una vez que ya sabes las horas que debes dormir para tener un buen rendimiento en tu día a día y un sueño reparador, intenta preparar el espacio como un ambiente cómodo y reconfortante, a ser posible con una temperatura agradable. Evita meterte en la cama con distracciones como el móvil o el ordenador y recurre a tareas más relajantes como leer un libro que te guste o repasar las cosas buenas que te han pasado durante el día.

Otra de las cosas importantes para dormir bien es no cenar tarde. Cenar poco antes de irte a la cama es malo para la salud, y hará que duermas peor ya que tu estómago deberá seguir trabajando para digerir la cena mientras intentas dormir.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Divorcio después de vacacionesPerfumes florales para otoñoCenas con pepinoGratitud contra el estrésBebidas para depurar el hígado

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta