X
perfumar-sabanas-dormir-mejor

Fotograma de Sexo en Nueva York.

Dormir bien

Así es como perfumar las sábanas puede ayudarte a dormir mejor

Usar perfume en la cama, igual que lo hacemos en nosotras mismas al salir de casa, puede tener grandes beneficios en tu descanso. Estos son los perfumes que debes usar para mejorar el sueño.

Por Michelle Avís Melgosa

10 de enero de 2023 / 11:23

Cuando hablamos de dormir bien lo primero en lo que solemos pensar es en un colchón y una almohada reconfortantes. Y sí, por supuesto, esto es importante para mejorar nuestra calidad del sueño. Sin embargo, hay otros detalles que nos pueden ayudar a dormir como un bebé y combatir el estrés y el ritmo de vida acelerado que llevamos. Uno de ellos es perfumar las sábanas. Se trata de una costumbre que, probablemente, te suene por tradición de nuestras madres o abuelas, pero que científicamente está comprobado que puede ayudarte a dormir mejor.

Al igual que hay olores que nos teletransportan a momentos únicos que retenemos en nuestra memoria con especial cariño, como el olor de nuestra comida preferida o a salitre que se cuela en las ventanillas del coche cuando estamos llegando a la playa, existen aromas que nos ayudan a conseguir un ambiente cálido y relajante para conciliar el sueño. La lavanda, la esencia de mandarina o la de limón son algunas de las fragancias que te ayudarán a encontrar ese momento de relajación y descanso con el que conseguirás dormir mejor.

La lavanda

Debido a sus múltiples propiedades, entre ellas, calmantes y sedantes, la lavanda es una de las plantas más utilizadas en la industria cosmética y perfumería y según ha podido comprobar Germaine de Capuccini, una de las firmas de cosmética preferidas por los profesionales de la estética de nuestro país, la esencia de lavanda ejerce un gran poder estabilizador que suaviza los extremos y ayuda a encontrar el equilibrio. Por ello, hacerte con un perfume de lavanda para tus sábanas te ayudará a desconectar y potenciar tu descanso.

La esencia de mandarina

Para los amantes de los olores cítricos, la esencia de mandarina es otra joya de la aromaterapia. Esta fragancia te ayudará a calmar las situaciones de inquietud como el nerviosismo y la ansiedad y además te ayudará a conciliar los procesos de insomnio. Se trata de la opción perfecta para conseguir que tus hijos recuperen el sueño.

El perfume de limón

La esencia de limón es otro cítrico que te ayudará a dormir mejor. Su aroma facilita la concentración y te será muy útil en esas épocas en las que tienes mucha carga de trabajo. Además, sus propiedades son purificadoras y esto se traduce en que es un agente de limpieza ideal para la suciedad.

El descanso es una parte fundamental para llevar una vida saludable y, por ello, es muy importante que sepamos lo que significa «dormir bien». Según recoge la maestra de yoga Zaira Leal en su libro ‘Quiero dormir’, sabemos que hemos dormido bien cuando no pasa mucho tiempo desde que nos metemos en la cama hasta que nos dormimos, cuando no nos levantamos en mitad de la noche, o cuando nos levantamos por la mañana descansados y enérgicos.

Por supuesto, a la rutina de perfumar nuestras sábanas para dormir mejor debemos incluir otras tareas que también nos ayudarán a complementar ese ambiente agradable y cálido para que nuestro descanso sea placentero. Entre ellas, Zaira también recoge otros aspectos como la decoración del lugar donde dormimos, la luz, la temperatura, la cama y el silencio.

Temas

Vida Saludable

Otros temas de Duerme

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Duerme

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Duerme

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible