Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo funciona la tiroides: así afecta a tu estado de ánimo y decisiones sin que te des cuenta

X

Las faldas pareo de Room 717.

Lifestyle eco

Las faldas sostenibles made in Spain por las que cambiarás los looks de lentejuelas estas Navidades

Una de las propuestas más respetuosas con el medio ambiente para crear looks conscientes y sostenibles.

Por Michelle Avís Melgosa

22 de noviembre de 2023 / 07:00

No es un secreto que las lentejuelas son uno de los materiales más contaminantes de la industria de la moda (por no decir el que más). Esto se debe a que estas están fabricadas con plásticos (PVC) y, por sus características y estructura, no se pueden reciclar directamente. Hay que descomponerlas y, al realizar este proceso, se convierten en microplásticos, que son perjudiciales para la salud y el planeta. Es por ello que en estas fechas en las que más se apuesta por looks impactantes y llamativos para las cenas y comidas de amigos y empresa, antesala de la Navidad, conviene estar más concienciado que nunca. Negarte a llevar lentejuelas durante las fiestas es todo un reto si en la mayoría de las tiendas del fast fashion no paras de verlas. Pero tenemos la solución.

«La elegancia implica renuncia», decía Coco Chanel. Y los looks de fiesta no tienen que ir acompañados de lentejuelas, plumas y brillos, por eso hace falta ser capaces de renunciar a lo innecesario y practicar una moda más consciente.

Una de las prendas que más arrasa temporada entre las apasionadas de la moda es la falda larga. Las hay en todo tipo de versiones: satinadas, vaqueras o de pana. Pero si buscas un estilismo mucho más elegante y especial, la respuesta la tienen estas faldas pareo de estilo andaluz.

TE PUEDE INTERESAR

Room 717 es la firma que les pone nombre, y detrás de ella está Ana Canalejo, su fundadora. «Empecé hace cuatro años, pero en ese momento, mi objetivo no estaba tan alto. Mi fuente de ingresos era otra, así que pude dedicarle mucho tiempo para cuidar cada uno de los detalles y sin tener esa presión de que tuviera que salir bien», cuenta Canalejo sobre los comienzos de Room 717.

Faldas pareo de inspiración andaluza

La Jupe Rose Indien, de Room 717.

La empresaria y redactora de moda tenía claro que en cada una de sus piezas tenía que apreciarse la estética andaluza. Los elementos típicos de la cultura española, como el flamenco, han sido siempre su inspiración y en sus faldas se pueden apreciar con grandes pinceladas. Así nació la primera prenda, al tomar prestado el mantón de su madre, ese que tanto le gustaba pero pocas veces podía lucir.

Las faldas pareo de Room 717 son una joya de seda bordada, fabricada en Madrid. Están inspiradas en el mantón de manila, una prenda icónica que se guarda en los armarios más tradicionales con la intención de que pasen de madres a hijas. Y eso es, precisamente, lo que busca Canalejo en todas sus creaciones. «Hacer prendas de calidad, fabricadas en España y que sean de larga duración», asegura. Con este objetivo, explica que el stock de esta firma es bajo demanda y así se evita la superproducción de prendas y se reducen los residuos.

OTROS TEMAS WELIFE

Pero ahora no son sólo las faldas lo que convierten a esta firma en una de las mejores apuestas para lucir en las fechas más importantes como es la Navidad. La experta en moda ha querido dar un paso más y en su nueva colección también encontrarás trajes de dos piezas fabricados con restos de tejidos de grandes firmas en lúrex y seda, en los que también se puede apreciar la inspiración andaluza. Todo ello, como siempre, muy pensado y a través de diseños «paso a paso», como asegura la fundadora, que es como al final sus prendas se convierten en piezas especiales.

Los buenos hábitos de la moda consciente

Además de las propuestas de Room 717, hay numerosas alternativas para conseguir prendas elegantes y de gran calidad que también llevan inscrito el título de moda consciente. Además de la ropa en sí, las buenas prácticas como apostar por la ropa de alquiler es lo que hace que, poco a poco, ayudes a reducir la huella en la industria textil.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Masa muscular a los 50DrunchDictadura de la básculaPalabras contra la ansiedadAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta