Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

Hotel Artiem Asturias/Foto: D.R.

Lifestyle eco

Este es el hotel más bonito (y sostenible) de Asturias

Está cerca de la playa, tiene vistas a la naturaleza y todas sus instalaciones están enfocadas al descanso y el bienestar. Así es Artiem Asturias, un hotel que cuenta con la certificación B Corp.

Por Michelle Avís Melgosa

27 de junio de 2023 / 14:42

Relajarte en un spa, dormir con la almohada que tú mismo has elegido de entre un montón de opciones o desayunar un menú healthy con vistas a la naturaleza. Estas son sólo algunas de las experiencias que puedes disfrutar en el hotel Artiem Asturias. Está ubicado en Quintueles (Villaviciosa), a menos de diez minutos de Gijón y muy cerca de playas tan espectaculares como La Ñora. Es el lugar perfecto si buscas calma y tranquilidad, pero también una buena opción para recargar las pilas gracias a las actividades personalizadas que ofrece, tanto si vas acompañado como si lo haces solo. Además, este hotel cuenta con la certificación B Corp, que impulsa un nuevo modelo de negocio basado en una economía más equitativa, inclusiva y sostenible.

Al llegar a las puertas de Artiem Asturias, inmediatamente puedes sentir la paz y el bienestar que transmite este lugar. Lo primero que encuentras al pisar el hotel es su espectacular hall decorado al detalle. Tras este acogedor salón, se deja ver un jardín con piscina donde apetece darse un chapuzón en medio de la naturaleza. Pero la belleza de este sitio no sólo está en las instalaciones comunes, sino en cada una de las habitaciones, las cuales cuentan con todo lo necesario para aumentar tu confort y hacer de tu escapada una experiencia inolvidable.

Piscina exterior de Artiem Asturias./ Foto: D.R.

Qué hacer en el Hotel Artiem Asturias

Independientemente del tiempo que quieras alojarte en el hotel, Artiem Asturias ha diseñado una completa serie de experiencias pensadas para adaptarse al tiempo del que dispones. Si quieres hacer una escapada de dos noches para disfrutar del paraíso del norte de España, el grupo hotelero te propone un plan para que te conviertas en un asturiano más y descubras todos los secretos mejor guardados de la zona. Para ello, antes de la llegada, un miembro del equipo te llamará para conocer tus gustos, y así poder prepararte las mejores experiencias y actividades en Asturias. Este paquete incluye, además del alojamiento de dos noches en una habitación Doble Astur, un exclusivo desayuno con vistas al jardín, un circuito hidrotermal mindfulness para recuperar el equilibrio y una inolvidable comida con una exclusiva selección de vinos en The Green Restaurante & Lounge. El precio de este plan es desde 355 euros.

Detalle del spa de Artiem Asturias. / Foto: D.R.

La segunda opción, diseñada para los que tienen menos tiempo y sólo pueden disfrutar de una noche en el hotel, se llama Aqua Aquae y es una vivencia para dos personas focalizada «en encontrar el descanso«.  Incluye una noche de habitación doble, sidra natural y fruta de bienvenida, desayuno con vistas al jardín y circuito hidrotermal de 60 minutos con más de 500 m2 de zona de aguas y relax. Y para completar la experiencia, el hotel propone disfrutar del menú degustación. El precio de este plan es desde 268 euros.

Pero además de estas actividades personalizadas para cada huésped, Artiem Asturias también ofrece otro tipo de planes libres a tu elección. Desde los más deportivos hasta los más relajantes. Esto es posible gracias a su gimnasio, equipado con las últimas novedades de cardio, fuerza y entrenamiento con opción de entrenador personal. También cuenta con dos pistas de pádel, una cubierta y otra en exterior; y un spa, el cual puedes cerrar para hacer un uso exclusivo y convertirlo en una velada romántica o incluso en un encuentro original con amigos.

Hotel Artiem, ubicado en Quintueles (Villaviciosa, Asturias)./Foto: D.R.

Compromiso medioambiental

Además del bienestar que garantizan todas sus instalaciones y las actividades que proponen, Artiem Asturias también destaca por su compromiso medioambiental. Artiem es la primera cadena hotelera de Europa en obtener la certificación BCorp. Y este reconocimiento está en sintonía con su propósito de inspirar felicidad a las personas. El grupo hotelero además creó en 2018 el proyecto Sostenibilidad Artiem 8/80, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de sus establecimientos un 80% en 8 años.

¿A qué estás esperando para hacer tu reserva?

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta