Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X

Teranka Rooftop./Foto: D.R.

Lifestyle eco

Los mejores chiringuitos saludables a pie de playa para disfrutar y comer sano este verano

¿Hay algo mejor que comer o cenar con vistas al mar? Sí, hacerlo de forma saludable y en lugares responsables con el medio ambiente. Esta es la selección que no te puedes perder este verano.

Por Michelle Avís Melgosa

14 de julio de 2023 / 10:03

Pasar las horas disfrutando del mar en un chiringuito a pie de playa junto a tus amigos es uno de los mejores planes del verano. Y si le añades el toque saludable en tus comidas y cenas tendrás la fórmula perfecta para sentirte bien durante todo el verano y no arrepentirte en septiembre.

Nutricionistas como Beatriz Larrea o Gabriela Uriarte recomiendan adoptar hábitos alimenticios flexibles, que rompan con dietas estrictas. Para ello, una idea muy efectiva es hacerte con una lista de chiringuitos donde puedas disfrutar de platos rápidos que propios de este tipo de negocios pero ricos a la par que nutritivos.

Para ponértelo mucho más fácil y que empieces a planear ya tus escapadas al mar, hemos hecho una selección de los mejores chiringuitos a pie de playa en los que no te faltarán opciones healthy, vistas de ensueño y un ambiente perfecto para desconectar y relajarte.

TE PUEDE INTERESAR

Teranka (Formentera)

Teranka Formentera, a pie de playa./Foto: D.R.

Es un refugio boutique donde, además de alojarte y disfrutar de sus vistas a las aguas cristalinas del Mediterráneo, también podrás degustar una deliciosa oferta gastronómica inspirada en la conexión de la tierra y el mar. Dispone de un restaurante, Teranka Garden, y después de Teranka Rooftop, con espectaculares vistas.

En Teranka Garden encontrarás un jardín cuidado al detalle inspirado en las fincas tradicionales (con mesas de madera, toldos blancos y tonos verdes). Su esencia radica en los placeres sencillos como, por ejemplo, la conexión con la naturaleza, la buena compañía o sus característicos showcookings.

Cuenta con un concepto gastronómico que combina la cocina familiar, marinera, sencilla y sofisticada, con raíces fuertes en la tierra de las Islas Baleares. Sus platos están  preparados bajo la dirección de los chefs Sergio Martínez y José Doblás, ambos con una larga y reconocida trayectoria junto a los fogones. Martínez tiene más de 18 años de experiencia y dos restaurantes propios en Madrid. Además, también ha trabajado en restaurantes con Estrella Michelin. Doblas, por su parte, ha trabajado junto a grandes maestros de la cocina durante más de siete años.

Teranka Garden./Foto: D.R.

Además de ser el «place to be» de Formentera, Teranka Garden se compromete a promover la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales. Sus proveedores están seleccionados cuidadosamente y priorizan los ingredientes de proximidad, ya sean de Formentera, Ibiza o incluso Mallorca, como el prestigioso «porc negre». Este jardín está abierto para comidas de 13 a 15 horas y cenas de 20 a 23 horas.

Si buscas algo más desenfadado y solo quieres tomar algo y un poco de picoteo saludable, tu lugar es Teranka Rooftop. Es la parte más popular del hotel por sus cócteles y sus impresionantes vistas desde lo más alto. Aquí podrás disfrutar de las mejores tapas preparadas por el chef Sergio Martínez y de sesiones de música en directo con DJ. La terraza está abierta para cócteles y cenas de 18 a 00 horas.

Beso Beach (Málaga)

Beso Beach Estepona./Foto: D.R.

El chiringuito de moda de todos los veranos aterrizó en Estepona (Málaga) el pasado mes de abril. Al igual que ocurre con sus restaurantes de Ibiza y Formentera, una vez lo pisas no querrás salir de allí. Su éxito viene gracias a su localización privilegiada. Está en  primera línea de la Playa del Padrón. Tampoco quedan atrás su ambiente de relax y disfrute y su oferta gastronómica, que fusiona la comida vasca y mediterránea. Por no olvidarnos de su icónico banco con el lema de «No hay verano sin beso».

Comidas con vistas inigualables./Foto: D.R.

En Beso Beach Estepona se han centrado en la combinación de sabores basados en una materia prima cuidadosamente seleccionada. Además, se aprovechan de los clásicos de su gastronomía local: sus imprescindibles mejillones a la brasa Beso Beach, el chuletón madurado a la brasa con patatas y pimientos del piquillo o su paella de langosta fresca.

En este chiringuito no sólo disfrutarás de una carta saludable seleccionada al detalle, sino también de un escenario de estilo rústico y bohemio. La prioridad, en cuanto al diseño, fue la utilización de materiales sostenibles y naturales, que busquen la conexión con la simpleza y la elegancia. Este chiringuito puedes comer o tomar algo y está abierto de lunes a miércoles de 11 a 22 horas ; de jueves a sábados hasta las 2 horas; y domingos hasta las 00 horas.

Los 3 monos (Vigo)

Los 3 monos de la playa de Samil./Foto: Instagram @los3monosoficial.

Nació en la playa de Aguete (Marín) y su éxito ha llegado hasta Vigo, concretamente a pie de la playa de Samil. Los 3 monos es el lugar perfecto para comer bien y relajarte con sus espectaculares vistas al mar y las Islas Cíes. Tiene un ambiente chil out, donde predominan los 3 monos característicos de este local y su cocina abierta, que te permite ver todo el proceso de elaboración de tus comidas o cenas. Este chiringuito cuenta con una carta fusión con producto gallego y presencia de las brasas, donde destacan platos de carnes, arroces y moluscos.

Los 3 monos se ha convertido en uno de los chiringuitos más populares de las Rías Bajas y eso se debe a la calidad de sus ingredientes, seleccionados cuidadosamente. Su propuesta de cócteles con opciones sin alcohol y healthy y su propuesta para el ocio nocturno o para eventos especiales le hacen ser uno de los chiringuitos top del verano. Lo puedes visitar de lunes a jueves de 10:30 a 2 horas y viernes y sábados hasta las 4 horas.

Bar Porcía (Asturias)

Las vistas desde Bar Porcía./Foto: Instagram @playadeporciabar.

Bar Porcía está ubicado en la Playa de Porcía (El Franco) y cuenta con una de las vistas más espectaculares del occidente asturiano. Es el lugar perfecto si estás buscando relajarte con un atardecer inolvidable a pie de playa y comer de manera saludable. Cuenta con varias cartas: menú degustación, con productos de directamente «de la huerta», menú de» agua salada», con mariscos y el mejor pescado de la zona, y otro menú para compartir con opciones como croquetas de pulpo o provolone con tomates asados.

Uno de los platos más aclamados de Bar Porcía./Foto: Instagram @playadeporciabar.

Su horario es de lunes a domingo de 11 a 1 horas.

OTROS TEMAS WELIFE

Manuka (Marbella)

Manuka, en el hotel Aranda de Marbella./Foto: Manuka.

Este chiringuito de comida sana lo puedes encontrar en varias localizaciones de la costa marbellí. Uno de los más especiales se encuentra en el Hotel Alanda, a pocos metros de la playa de Nagüeles. Está basado en una cocina natural y orgánica, cuya filosofía es ofrecer a sus comensales alimentos limpios, saludables y 100% naturales, tal y como se recogen de la tierra: libres de azúcares refinados, aditivos y productos químicos.

La carta de de Manuka cuenta con opciones veganas y vegetarianas./Foto: Manuka.

Si te gusta la comida internacional y saludable, este es tu sitio. Todos sus platos están inspirados en diferentes delicias culinarias de todo el mundo. Tienen una oferta vegana y vegetariana. En su carta también encontrarás una selección de carnes de corral alimentadas con pasto, con la garantía de que durante todo el proceso se han seguido las pautas ecológicas y éticas correspondientes. Esta terraza está abierta al público de lunes a domingo de 9 a 00 horas con cocina ininterrumpida.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta