Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X

Amal Clooney, durante su intervención en el evento de EDP, en Madrid.

TENDENCIAS

Amal Clooney: «Mi misión es plantear en qué tipo de Tierra queremos vivir»

La abogada y activista en derechos humanos reivindicó, a su paso por Madrid, "un planeta más seguro y saludable para las generaciones futuras", en el que además no se excluya a las mujeres.

Por MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

23 de junio de 2023 / 14:36

“Las estrellas dicen que nosotros somos los fugaces”. Con esta frase del cantante Macaco arrancó We Choose Earth Tour, la conferencia mundial de sostenibilidad organizada ayer en Madrid por la compañía energética EDP. Un foro en el que la gran protagonista fue Amal Clooney, abogada especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos, quien reivindicó la necesidad de cuidar el planeta y a quienes lo habitan.

«Como madre de gemelos de 6 años, me siento agradecida hacia tanta gente que trabaja para crear un planeta más seguro y saludable para las generaciones futuras. Como abogada de Derechos Humanos, mi misión es parecida: ¿en qué tipo de Tierra queremos vivir y cómo debemos tratar a las personas que habitan nuestro planeta?», planteó.

Amal Clooney, durante su intervención en el foro organizado por EDP en Madrid. / D.R.

Clooney comenzó su intervención comentando que pisaba la capital española por primera vez, y bromeó sobre el hecho de tener que pronunciar un discurso justo después de la actuación «de un grupo de rock», en alusión a Macaco y su banda. Vestida con un espectacular mono amarillo, la activista llenó el escenario con su inspirador discurso. «¿Por qué tipo de Tierra deberíamos luchar? Yo espero una Tierra en la que decidamos que los autores de crímenes contra la humanidad deban rendir cuentas de la miseria que están creando; en la que los responsables del enorme sufrimiento humano comparezcan ante la justicia por sus delitos», dijo.

Un futuro mejor para las mujeres

La activista hizo especial hincapié en las condiciones precarias de las mujeres en muchos puntos del planeta. Y reivindicó un futuro en el que todas ellas «tengan la oportunidad de dirigir el mundo en la misma medida que los hombres». «Espero un planeta en el que las mujeres tengan la oportunidad de participar en las mismas condiciones que los hombres. Donde por fin liberemos a la mitad de la población mundial», abundó. «Debemos trabajar para lograr un planeta intacto, pero también desprovisto de sufrimiento e injusticia, en el que las niñas puedan estudiar lo que quieran, casarse con quien quieran y cuando quieran, y tener la oportunidad de liderar. Nunca seremos capaces de abordar algunos de los problemas globales más desafiantes de nuestros días, desde el cambio climático a la inteligencia artificial o las violaciones de los derechos humanos, si excluimos a la mitad del planeta de formar parte de la solución».

Amal Clooney se mostró, por otro lado, esperanzada respecto al papel que van a jugar las generaciones futuras, pues en su opinión están dispuestas a pagar más por aquellos productos que son realmente sostenibles. Según explicó, ella da clases en la Universidad de Columbia y por eso está muy en contacto con gente joven en su día a día. «No necesitan a nadie que los empodere. Creo que tenemos que dar a un paso y dejar a los jóvenes liderar el camino. Ellos están más informados, más implicados y se ven a sí mismos como agentes del cambio», concluyó.

Junto a la activista –que tiene un perfil muy público debido no sólo a su brillante actividad profesional, sino también a su matrimonio con el actor George Clooney– en We Choose Earth Tour además participaron la exploradora Céline Costeau, el psicólogo Adam Grant y el catedrático de Historia Global de la Universidad de Oxford Peter Frankopan, entre otros expertos. Con este encuentro, la energética EDP refuerza su compromiso con la preservación del planeta, ya que la compañía trabaja para ser 100% verde en 2030.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta