Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Fondo del mar

Imagen de Laurent Ballesta durante una de sus expediciones./Foto: Laurent Ballesta.

Tendencias

Manu San Félix advierte sobre la importancia de proteger el Mediterráneo en la exposición Blancpain y los Océanos

El biólogo y explorador de National Geographic Manu San Félix advierte de los peligros que rodean al Mediterráneo en la exposición organizada por la firma de relojes de lujo.

Por Michelle Avís Melgosa

20 de junio de 2023 / 19:00

«La zona protegida del Mediterráneo es menor al 1%», advirtió Manu San Félix, biólogo y explorador de National Geographic, durante la presentación Blancpain y los Océanos. Se trata de una exposición fotográfica con la que la prestigiosa firma de relojes de lujo ha querido poner en valor las obras del biólogo y de Laurent Ballesta, fotógrafo submarino con el que la marca colabora desde hace más de una década, y que participó activamente en el proceso de creación de Fifty Fathoms Tech Gombessa, el primer reloj de buceo moderno. Esta exposición estará disponible hasta el 15 de agosto en el Hotel Bless.

Durante la presentación, San Félix habló de su amor por el mar y de la importancia de proteger el Mediterráneo, ya que «estamos destruyendo nuestras costas» y uno de los principales motivos es «la contaminación«. «El océano actúa como soporte de la vida en la Tierra», alertó el explorador y por ello, «es importante proteger los océanos».

San Félix, feliz de tener el privilegio de vivir en un paraíso como lo es Formentera, también habló del compromiso de Blancpain con la exploración y la preservación de los océanos del mundo. Con el legado de 70 años del reloj Fifty Fathoms, Blancpain ha establecido desde hace más de dos décadas una relación estrecha con exploradores, fotógrafos, científicos y defensores del medio ambiente, que valoran este precioso recurso. Con esa afinidad, ha surgido la determinación de apoyar importantes actividades e iniciativas dedicadas a los océanos que se agrupan bajo el nombre de Blancpain Ocean Commitment.

Apoyo a iniciativas marinas

Expedición Gombessa./Foto: Laurent Ballesta.

Una de esas actividades consiste en apoyar iniciativas importantes dedicadas al mundo marino como lo es, por ejemplo, «dar visibilidad a la belleza de los océanos, apoyar la investigación científica o implementar medidas eficientes de conservación del océano», explicaba San Félix.

Hasta la fecha, Blancpain Ocean Commitment ha cofinanciado 21 expediciones científicas importantes, y ha hecho honor a su rol al duplicar la superficie de áreas marinas protegidas en el mundo. Una de ellas ha sido la expedición Gombessa, que en este 2023 cumple diez años, organizada por el fotógrafo submarino Laurent Ballesta, o las expediciones Pristine Seas de la National Geographic Society, en las que también ha participado San Félix. Estas últimas consistieron en identificar, proteger y restaurar los últimos lugares verdaderamente salvajes del océano, y, para ello, se establecieron reservas marinas en las que la vida pueda prosperar.

Fondo del océano
Expedición Gombessa./Foto: Laurent Ballesta.

Por otro lado, el biólogo y explorador también habló de sus experiencias bajo el agua con las que, sin lugar a dudas en más de una ocasión se ha llevado algún que otro susto. San Félix explicó que se pasan muchas horas en el fondo marino, un escenario al que hay que sumarle numerosos aspectos como la presión o el frenesí por captar los secretos de las profundidades.

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar las maravillas capturadas por el objetivo de San Félix y de Ballesta. Tras su paso por Madrid, estas impactantes fotografías de diferentes especies marinas llegarán a Ibiza, lugar donde continuará la exposición Blancpain y los Océanos.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta