X

SEXO Y SOSTENIBILIDAD

Psst… ¿Sabes que tu vida sexual también puede ser sostenible?

Hay gestos que ya tenemos muy asumidos y que nos ayudan a cuidar del planeta. Sin embargo, la sostenibilidad va más allá de aprender a reciclar y queremos que la metas en la cama. ¿Te atreves?

Por Mónica Heras

1 de diciembre de 2021 / 19:47

Como ya sabes, en Welife la sostenibilidad es uno de los temas que más nos apasiona y creemos firmemente en la importancia de trasladarla a todos los ámbitos. Es por ello que te proponemos que tu vida sexual también lo sea, porque sí,  puedes cuidar del medioambiente desde la cama y tener unos orgasmos estupendos.

Cada vez incorporamos más gestos sostenibles a nuestro día a día. Compramos alimentos de proximidad, evitamos el desperdicio de comida, consumimos menos plásticos, utilizamos el transporte público… ¡Vamos! que Aitor Sánchez estaría orgulloso de nosotros.

Sin embargo, el planeta necesita que tomemos más acciones, incluso en aquellas áreas que parece que no hay mucho qué hacer. Por ejemplo, si te decimos que en tu vida sexual también puedes contribuir a reducir tu huella ecológica, ¿qué piensas?

Cualquier acción que llevemos a cabo merece una reflexión que nos ayude a tomar decisiones más conscientes y comprometidas con nuestro entorno. Si el sexo es una de la cosas más divertidas del mundo, ¿no crees que hacerlo sostenible puede ser la bomba? Aquí tienes algunas ideas para empezar.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Relaciones reales y de proximidad

¿Cómo la comida? Más o menos. No te vamos a decir el tipo de relaciones que vas a tener, en lo que sí nos gustaría incidir es en la importancia de que sean desde el respeto. Lo mismo da si es un encuentro esporádico, o algo más a largo plazo.

Sexo… ¡Seguro!

Aquí otra obviedad que no lo es tanto. Las enfermedades de transmisión sexual, siguen siendo uno de los mayores problemas entre la población sexualmente activa de nuestro país. Así que no está de más que te recordemos que cuidarte  también es un gesto sostenible.

Los materiales

Si hablamos de protección contra las ETS, el preservativo es el único capaz de evitarlas. En este sentido, no todo es látex en el mundo del sexo sostenible. Cada vez son más las opciones de caucho sintético (poliisopreno), es decir, alternativas veganas, como este Confortex, una marca española de lo más chula, que fabrica preservativos y lubricantes 100% veganos.

Juguetes eróticos (sostenibles) para una vida sexual divertida

Algo fundamental a la hora de comprarte un juguete sexual, es que optes por aquellos que funcionan con baterías recargables en lugar de los que utilizan pilas. Un gesto que no te supone ningún esfuerzo y que suma a la sosteniblidad.

Por oro lado, hay muchos avances en términos de materiales y un ejemplo es el ‘Premium eco’ creado por Womanizer, que es casi biodegradable en su totalidad. Está hecho de un bioplástico compuesto en un 70% por materiales naturales (almidón de maíz), lo que hace que sea reciclable una vez desmontado.

También es interesante huir de los juguetes hechos de PVC y acercarte a las siliconas resistentes y de calidad, caucho reciclado o vidrio. Otro punto interesante es optar por productos que cumplan la ‘política kilómetro cero’, es decir, comprar productos locales para reducir la huella de carbono.

Tu vida sexual sostenible es, también, más romántica

Puede que te resulte exagerado, pero a nosotros nos parece una idea estupenda prescindir de la luz eléctrica. Si no quieres ir a tientas, pon velas por toda la casa y, de paso, tendrás un encuentro muy ‘50 Sombras de Grey’.

La ropa interior, que no falte

¿Sostenible?, pues claro. Hay cada vez más opciones para vestir de una forma consciente, que cuide el entorno. Además de reducir el consumo de ‘fast fashion’, también puedes poner atención en el tipo de materiales que eliges.

Tienes cosas monísimas de algodón orgánico, bambú o seda de hemp. A nosotros este conjunto de ‘Love Stories’ nos parece precioso y está hecho a partir de tejidos reciclados. Además en España existen cada vez más firmas de moda sostenible que te ayudarán a que todo tu outfit esté en línea con tu objetivo de cuidar al medio ambiente.

Ni qué decir tiene que hay muchos más gestos que puedes hacer durante tus encuentros sexuales que ayudarán a que vivas en un entorno más sostenible. Por ejemplo, ojito con dejar correr el agua de la ducha mientras te lo pasas pipa. ¿Ves? Tu vida sexual y tus ideas, deben ir siempre de la mano.

Temas

MedioambienteSexualidadVida Saludable

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Sostenibilidad