X

Las recetas saludables te cambiarán la vida / Cala (Unsplash)

Alimentación saludable

Si todo lo que comes te sienta mal, este libro te ayudará

Chloé Sucrée ha aplicado su propia experiencia como celíaca en un manual con 90 recetas sencillas para tener buenas digestiones.

Por Mónica Heras

3 de enero de 2023 / 15:24

Chloé Sucrée nació prematuramente, lo cual derivó en un deterioro de su sistema digestivo y autoinmune. Eso le provocó patologías como celiaquía, intestino permeable o vitíligo. Después de pasar una adolescencia difícil a causa del constante malestar general, optó por una alimentación sencilla, de temporada y real, lo cual provocó un cambio radical en su salud.

Así se dio cuenta de que quería compartir su experiencia, ayudar a la gente a comer mejor, y creó ‘Being Bioutiful’, un blog de cocina vegetariana con menús semanales, que se convirtió en su primer libro, donde cuenta las maravillas del ‘batch cooking’. En 2020 llegó el segundo, ‘Simply Bioutiful’, con recetas plantbased, seguido de otro para niños. Actualmente acaba de publicar ‘Bioutiful Moments’ con Grijalbo, una bonita edición salpicada de 90 recetas para compartir con los que más quieres.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

La motivación de Chloé Sucrée

«Al cambiar mi alimentación, me hice consciente de que lo que comía y cómo lo comía hacían la diferencia, además del deporte y otra serie de hábitos saludables que adquirí. A partir de ahí empecé a compartir en un blog recetas muy sencillas de batidos, creando una comunidad bastante grande. Después vino mi primer libro, la plataforma… Todo fue a raíz de un problema y de querer compartir con gente a la que le pasa lo mismo que a ti, porque es muy frustrante no saber qué comer y que todo te siente mal», explica.

En su vida hubo un antes y un después: «Hubo una época en la que tenía dolor de estómago siempre, la tripa tan hinchada que parecía que estaba embarazada y muy malas digestiones. Contaba los días que estaba bien (que era nunca), hasta que de pronto se invirtió y empecé a contar los días en los que estaba mal. Fue un proceso largo hasta darme cuenta de que ya no tenía malestar. Tardé dos años en lograr que la inflamación se fuera por completo».

Y añade: «Lo primero que noté fue cómo subía mi energía y motivación y mejoraba mi estado de ánimo; además de lo obvio, como la digestión, la tripa hinchada… Lo mejor de todo fue que desapareció el dolor».

Chloé Sucrée 'Biotiful Moments'
Portada de ‘Biotiful Moments’, de la editorial Grijalbo.

Cómo empezar a comer bien

«Pensar en cambiar nuestra forma de alimentarnos parece algo muy complicado, porque estamos acostumbrados a hacer las cosas de cierto modo. Sin embargo, puedes ir poco a poco e introducir los cambios semanalmente, para que vayas notando los efectos que provoca cada decisión en ti. De otra forma puede resultar muy abrumador y llegar a causar el efecto contrario, al final se trata de instaurar hábitos que duren en el tiempo y sustituir productos que no te sientan bien por otros más saludables», recomienda.

Chloé Sucrée no es nutricionista, sino fotógrafa. No habla, pues, como experta, sino desde su experiencia de paciente que ha tenido que lidiar con la celiaquía entre otras enfermedades. «A mí el gluten y la lactosa me sientan mal, también sé que los quesos pueden resultar pesados y que es recomendable optar por los de cabra o de oveja. Y, claro, algo que ya todos sabemos es que deberíamos eliminar el azúcar», resumen.

«Yo recomiendo, más que eliminar, introducir alimentos nutritivos, sobre todo más verduras, especialmente las de hoja verde que son estupendas para limpiar y desintoxicar. Estamos muy preocupados por incluir las proteínas necesarias, pero solemos olvidarnos de tomar verduras. He observado que la gente tiene una ingesta deficitaria de estas», añade. 

Cocina saludable para todos

Chloé tiene una aplicación con varias opciones de suscripción y lo que pretende es democratizar la cocina saludable: que la falta de tiempo, o no saber cocinar, no sea una excusa.

«Mi idea es que sea súper accesible para derribar esa barrera que existe en torno a la alimentación saludable. Se trata de cambiar hábitos, ingredientes y que, a través de la app, sea divertido, fácil, dinámico, rico y sobre todo muy fácil», dice. «Yo no soy cocinera, pero he ido experimentando y a eso es a lo que invito a la gente, a que prueben nuevas combinaciones, texturas y formas de cocción, que descubran ingredientes que nunca han usado y que se dejen sorprender. Todo es práctica y motivación».

Temas

NutriciónRecetas

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible