X
Mujer cocinando

Recetas saludables

Aprende a cocinar con la famosa freidora de aire

La Airfryer da mucho más que para freír patatas. Sara Conde, creadora de contenido, nos desvela en su nuevo libro sus recetas más sabrosas y saludables, perfectas para cocinar con este utensilio.

Por Tamara Izquierdo

30 de noviembre de 2022 / 20:55

Sara Conde, más conocida en redes sociales  y por sus amigos como @burpee_vet, acaba de publicar su nuevo libro “Mis mejores recetas con airfryer, dulces y saladas”  de la editorial Espasa. Un libro en el que comparte de nuevo su pasión por la cocina y por las recetas saludables y deliciosas, esta vez con un elemento en común todas ellas: el uso de la freidora de aire. 

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Recetas deliciosas y estética kawaii

El amor por la cultura japonesa, en especial por su comida, cobran especial relevancia en las recetas de Sara Conde, donde se unen el disfrute del yummy con la estética kawaii, es decir, recetas muy sabrosas que entran por los ojos.

Estudió veterinaria pero la vida da muchas vueltas y ahora da rienda suelta a su creatividad desbordante y a su pasión por la cocina en sus redes sociales, donde comparte con su legión de seguidores recetas con el objetivo de enseñar al mundo que es posible disfrutar de la comida y sobre todo de los postres de forma saludable.

Sara es defensora acérrima de la cocina sana 0% aburrida. Sus recetas son vistosas, llamativas y atractivas, a las que quieres hincar el diente nada más verlas. Desbordan chocolate, queso, son crujientes, son blanditas… nos gustan todas y, en su nuevo libro, nos muestra como la freidora de aire puede obrar milagros en la cocina, ahorrándonos tiempo y haciendo que las elaboraciones sean más sanas al aportar menos calorías.

Conociendo a @burpee_vet

La cuenta de Instagram de @burpee_vet llama mucho la atención porque, siendo una cuenta de recetas saludables casi en un 99%, no tiene una estética healthy marcada. “La estética es bastante llamativa, cuido mucho los detalles. En cuanto a las recetas, intento hacer recetas súper sencillas y con muy pocos ingredientes, que sean para todo el mundo y que sean saludables y llamativas, muy yummy, son recetas disfrutonas, que no parecen saludables pero lo son”, nos explica Sara.

Hay dos ingredientes que no pueden faltar en la cocina de Sara: el queso y el chocolate. Con estos dos elementos, entre los que Sara no es capaz de elegir, puede elaborar cientos de recetas fabulosas que hacen salivar a todo aquel que se asoma a uno de sus reels. “Me encanta el reto de versionar recetas de siempre en otras más saludables y mandar el mensaje de que lo sano no tienen que estar limitado ni reñido con disfrutar en la cocina. Y si encima se prepara rápido y de manera sencilla, aún mejor” apunta.

Sara quiere que nos sintamos todos unos chefs en nuestra propia casa y, para ello, comparte recetas simplificadas para que cualquiera pueda cocina, elaborar sus recetas y pueda sentirse orgulloso del resultado. “No hay mayor placer que disfrutar de una tarta que tú mismo has cocinado. Por esa razón mi nuevo libro es tan especial para mí, porque lo mezcla todo: saludable, sencillo, rápido y delicioso”.

Sara Conde (@burpee_vet) con su nuevo libro
Sara Conde (@burpee_vet) con su nuevo libro. / Ed. Espasa

Los beneficios de cocinar con airfryer

La freidora de aire no es una moda pasajera, ha venido para quedarse. “Yo creo que la airfryer va a ser el nuevo microondas, va a estar en cada casa en muy poco tiempo. Es rápida y gasta menos energía, es como cocinar al horno pero de una manera exprés. Evitas freír, cocinas con aire caliente con muy poquita cantidad de aceite y es muy versátil. Es todo un universo, con ella se puede hacer mucho más que freír patatas, yo hago bizcochos, lasaña, pasta… Mi freidora de aire es de 4,2L y no recomiendo tener en casa una más pequeña porque se quedará corta” señala Sara.

Cocinar con freidora de aire tiene muchos beneficios. Disminuimos la ingesta de calorías ya que nos ahorramos las que se añaden en una fritura convencional, ayudando así a eliminar grasa. Otra ventaja es que reducen la formación de compuestos peligrosos, como los que se forman cuando el aceite se quema. Además, no produce olores en la casa, son muy fáciles de usar y de limpiar, y nos ayuda a ahorrar tiempo de cocinado.

Con estas ventajas de cocinado y con las deliciosas recetas que nos propone Sara Conde, vas a tener motivos de sobra para poner en marcha tu airfryer o correr a hacerte con una si aún no la tienes en tu cocina.

Ojalá tengamos pronto un libro de Sara Conde con sus mejores recetas kawaii pero, de momento, podemos disfrutar de sus increíbles recetas ricas y sanas con freidora de aire en su libro “Mis mejores recetas con airfryer, dulces y saladas”.

Temas

AdelgazarRecetas

Otros temas de Recetas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible