X

@Unsplash

Alimentación saludable

7 trucos fáciles para comer sano de una vez por todas

Si eres de los que tienen la palabra dieta grabada a fuego cuando se aproxima la época estival, sigue estos sencillos consejos. Grandes resultados con pequeñísimos esfuerzos.

Por Equipo Welife

2 de junio de 2021 / 08:42

Comer sano es más fácil de lo que piensas y te ayudará a llegar a las vacaciones sin esos michelines que tanto odias. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), puedes llevar una alimentación saludable si sigues estas pautas.

1. Planifica lo que vas a comer 

Es importante la organización semanal o quincenal del menú. De esta forma las compras (que deben ser las mínimas imprescindibles, no lo olvides) se podrán ceñir a los productos necesarios, evitando la improvisación con alimentos más calóricos. Por otro lado, ten en cuenta cuántos vais a comer y prepara unas raciones en consecuencia. El método S.A.N.O. de Lucía Gómez Viñuela o el menú paleo de Edurne Ubani son opciones muy saludables que proponen un batchcooking fácil, nutritivo y sabroso.

2. Evita los alimentos ultraprocesados 

Es cierto que son menos perecederos que los productos frescos, pero evita la tentación de incluirlos en la cesta de la compra con la falsa ilusión de tener algo en la despensa por si llegan tiempos peores. Eso no es comer sano.

3. Prescinde de los refrescos azucarados 

Sustituye las bebidas carbonatadas y los zumos con alto porcentaje de azúcar por agua, café o infusiones. Lo mejor es siempre el agua.

4. Opta por alimentos saciantes y saludables 

Así evitarás la ingesta de grandes cantidades o tener hambre al poco tiempo de comer. Entre los alimentos más saciantes están las legumbres, los frutos secos, las carnes magras, los pescados, los huevos y los lácteos.

@Unsplash

5. Prioriza los cereales integrales

Si tomas pan, arroz o pasta, que sea preferiblemente integral. Su composición, rica en carbohidratos de lenta absorción y fibras te hará sentirme más lleno y te dará energía sin ocasionar un pico de glucemia, que es lo que nos induce a engordar. 

6. Come a diario frutas y verduras

Elige las frutas menos perecederas (manzanas, naranjas, peras…). Si no tienes a mano, opta por fruta envasada en su jugo. En el caso de las verduras, una buena opción para comer sano es optar por la congelada y cocida, que facilita la conservación durante más tiempo.

7. Evita picar entre horas

Pero si la ansiedad te puede, elige alimentos saludables como encurtidos, crudités, tostadas integrales con atún, yogures con semillas y/o fruta, fruta seca…

Temas

Adelgazar

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación