Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
coctel-cafe-sano

Cóctel Coldbrew-Berry./ Cortesía de DéLonghi.

Alimentación saludable

El cóctel de café de moda fácil y sano que puedes hacer en casa

Se trata de un cóctel basado en la tendencia coldbrew que triunfa entre los amantes del café. Además es sostenible y no puede sentar mejor.

Por María Muñiz Marcelo

27 de febrero de 2023 / 18:00

El café nos acompaña todas las mañanas y sobremesas, pero ahora también se va a convertir en el protagonista de nuestros tardeos y noches porque es el ingrediente principal de los nuevos cócteles de moda. En concreto, en su versión cold brew, que tanto se ha puesto de moda y que es la base de la receta del cóctel sencillo y sano que hemos descubierto.

Qué es el cold brew

El cold brew es una de las tendencias para beber café actualmente. De hecho, le ha dado una vuelta de tuerca a la cultura del café, que ahora está viviendo una revolución. Se trata de infusionar el café recién molido en frío. Se hace en frío para que la bebida sea mucho más pura y limpia y, aunque intensa, también dulce y suave, algo que la hace apta hasta para los que todavía se resisten a tomar café por su sabor.

Es justo por eso por lo que se infusiona en frío. Hacerlo con calor, como suele ser común, es más rápido, pero hace que aparezcan imperfecciones en la apariencia física del café y que además se vea mucho más denso y con más cuerpo. El frío hace también que haya que estar macerando el café mucho más tiempo, entre 12 y 24 horas.

Pero que no cunda el pánico. La última cafetera de De’Longhi, Elleta Explore, ha simplificado esta técnica y consigue un cold brew en cinco minutos que nada tiene que envidiar al que se tarda horas en conseguir.

Además, esta cafetera ofrece la posibilidad de crear espuma de leche de dos formas distintas para nuestros cafés, con las herramientas LatteCrema Hot, para obtener una cremosa espuma de leche caliente; y LatteCrema Cool, un sistema de espumado capaz de brindar esa textura aterciopelada aun tratándose de bebidas frías y que realza perfectamente las notas de la leche, incluso con bebidas vegetales. A estas últimas les da cuerpo y consistencia, pareciendo que se trata de leche entera.

Ha sido gracias al lanzamiento de esta máquina de café donde hemos descubierto uno de los cócteles que promete estar entre nuestros favoritos: El Cold brew-Berry.

Cómo hacer el Cold brew-Berry

El Cold brew-Berry es un cóctel creado por Libé Unique Cocktails. Esta es una empresa de creación de cócteles, que basa sus productos en los ingredientes naturales de calidad empleados con las últimas técnicas. Además, están comprometidos con la sostenibilidad, apostando por materiales sostenibles, respetando el producto y apoyando el oficio de los productores, contribuyendo a una economía circular.

Ingredientes y paso a paso del Cold brew-Berry

Como su nombre indica, el Cold brew-Berry está hecho con la infusión cold brew pero también a base de frutos rojos. Estos últimos se encuentran específicamente en el almíbar que lleva el cóctel, creado y producido por Libé a base de fresas, frambuesas y miel de la sierra de Madrid. Así, los ingredientes de este cóctel serían:

  • 25ml Ron blanco 3 años
  • 25ml Vino de Oporto Tawny
  • 25ml Sirope natural de fresa, frambuesa y miel de flores
  • 45ml Cold brew de café especialidad Arábica Etiopía
  • 1 Dash de bitter de cacao

Se trata de un cóctel saludable ya que no lleva ningún azúcar añadido y los alcoholes que contiene son bajos en azúcar y carbohidratos y lleva ingredientes como el cacao puro, que es uno de los snacks saludables por excelencia.

Ahora bien, si quieres hacerlo aún más saludable, cambia el ron blanco por ron blanco sin alcohol, para solo contar con el licor del vino de Oporto, que es bastante reducido.

Cuando hayamos incluido todos estos ingredientes en la coctelera en este orden, agitaremos lo más fuerte posible y serviremos sobre una copa de cóctel. Lo ideal será que haya salido una espuma como la propia del café, que decoraremos con ralladura de haba de cacao y cayena ahumada. Y listo para tomar.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta