Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué son los amigos paracaídas y por qué los necesitas en los momentos más duros de tu vida

X

Descubre cuántas calorías tienen las uvas./Foto: Pexels.

Alimentación

Por qué debes comer uvas durante todo el año: pocas calorías y muchos beneficios

Las uvas tienen múltiples beneficios para nuestro organismo, desde antioxidantes hasta un gran aporte de vitaminas y minerales. ¿Qué más razones necesitas para comerlas durante todo el año?

Por Michelle Avís Melgosa

13 de julio de 2023 / 15:06

Si eres de los que sólo come uvas en Nochevieja, tu tradición está a punto de cambiar. Las uvas son ricas en antioxidantes, tienen un gran aporte de fibra y contienen vitamina C y minerales como el potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio. Además, tienen un 80% de agua, lo que las convierte en la fruta perfecta para comer durante todo el año y más en la temporada de verano. «Su consumo es recomendable para toda la población», aseguran los especialistas en Endocrinología y Nutrición de Quirón Salud. Pero, si hablamos de sus calorías, sus beneficios y de cuándo es mejor consumirlas, las uvas se convertirán en tu fruta más deseada durante todo el año. Así nos lo demuestra Kira Visenberg, especialista en Medicina Estética, Antienvejecimiento y Nutrición.

La temporada de la uva va desde mediados del verano hasta principios del invierno y España es uno de los principales productores de uva del mundo. Por eso, esta fruta es una de las que más facilidades nos ofrece a la hora de encontrarla. Y la gran variedad de frutas que existen puede aportarte múltiples beneficios, dependiendo del tipo que elijas. Según los supermercados MAS, las puedes encontrar con semilla o sin semilla. «La uva Moscatel Italia y la Aledo son las típicas de Nochevieja, la Moscatel de Alejandría es la variedad más versátil, usada para consumo directo, vino, mosto y pasificación; la Red Globe y la Roseti se cultivan en el Mediterráneo son más grandes que el resto y tienen un sabor afrutado», explica supermercados MAS. Por otro lado, están las variedades sin semillas donde «podemos encontrar la Sugraone, la Ruby o la Crimson«, añaden. También se consumen deshidratadas, como uvas pasas.

¿Cuántas calorías tienen las uvas?

«Una uva de media tendrá tres calorías. El valor podría variar dependiendo del tipo y el punto de maduración. Las variedades de uva blanca, por norma general, contienen 40 calorías por cada 100 gramos, las uvas clásicas podrían llegar a 60 calorías por cada 100 gramos», asegura Visenberg. Además, la doctora afirma que es bueno comerlas durante todo el año por todos los beneficios que tienen.

TE PUEDE INTERESAR

Beneficios de las uvas

La uvas son «ricas en antioxidantes, proporcionan un buen aporte de fibra, contienen vitamina C, potasio, cobre, boro, calcio, fósforo, hierro, magnesio, azufre y selenio», confirma la doctora. Y entre sus múltiples beneficios, podemos destacar que «ayudan a retrasar el envejecimiento, mejoran los síntomas de estreñimiento, previenen la osteoporosis y nos aportan energía», explica.

Por su parte, las uvas también son «un diurético efectivo gracias a su contenido de pectina, disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias al contenido de polifenoles y quercetina y mejoran el control de la hipertensión arterial, por su contenido en potasio», confirma Visenberg.

OTROS TEMAS WELIFE

Qué variedad nos aporta más beneficios

Teniendo en cuenta que todas las variedades de la uva tienen propiedades inmejorables, la especialista recomienda elegir la uva negra por su «alto contenido en resveratrol, con propiedad antioxidante».

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Marcas de deco sosteniblesAvena para desayunar en el trabajoCopa menstrualTomar café en ayunasAutores MBWF

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta