Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Este es el ejercicio que en sólo 30 segundos de dirá cuál es tu estado físico cuando ya has cumplido los 50

X
maquillaje piel luminosa sin purpurina

Las cremas con escualano son un producto de referencia en los backstages porque hacen que el maquillaje quede luminoso sin necesidad de partículas de purpurina. FOTO: Getty Images / ©Delphine Achard.

Belleza

Brillo sin purpurina: los trucos de la maquilladora Alex Saint para una piel más luminosa

La experta, también actriz, modelo y fotógrafa, ha descubierto el truco definitivo para lucir una piel brillante ante las cámaras y al natural sin que ello pase factura al planeta. Toma nota.

Por Carol López

14 DE NOVIEMBRE DE 2024 / 15:03

Hace ya más de un año que la Unión Europea prohibió los cosméticos y productos de maquillaje con purpurina. Una afortunada decisión que evita que estas llamativas partículas brillantes hechas de microplásticos acaben contaminando ecosistemas e intoxicando cadenas alimentarias tras el desmaquillado de las noches de fiesta.

Hecha la ley, aquellos que no quieren renunciar a la sensaciones ópticas del brillo más o menos extremo en la piel han tenido que agudizar el ingenio para poder seguir disfrutando de un maquillaje de acabado glow, iridiscente y ultraluminoso con soluciones que no perjudiquen a los ríos, los mares y el planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Una crema ultra nutritiva con escualano y aceite de girasol es el truco sencillo, efectista (y muy saludable para la piel) de la maquilladora Alex Saint, que ya ha probado el resultado en sus trabajos para photocalls y para las fotografías de editoriales de moda y belleza. Y su veredicto es que funciona.

Aceite de escualano para que la piel brille desde dentro

«La crema nutritiva Weleda Skin Food contiene una dosis suficiente de ingredientes ricos, como los aceites de escualano y de girasol, que aportan a la piel un brillo jugoso y permiten que la luz refleje de forma natural», explica. La joven maquilladora aprendió el truco viendo cientos de vídeos de la famosa makeup artist Lisa Eldridge, que recurría a productos grasos y muy humectantes como la vaselina para lograr ese deseado efecto de brillo indisimulado.

Saint ha adaptado el tip sustituyendo la vaselina (también contaminante, pues es un derivado del petróleo) por esta crema de origen botánico rica en extractos de hoja de olivo, caléndula y pensamiento. La fórmula, un verdadero alimento para la piel, hidrata profundamente y gracias a su alto contenido en lípidos naturales aporta un brillo radiante. Estos son los trucos de Alex Saint para utilizar la crema Welleda Skin Food como iluminador de alto voltaje:

  • Como ingrediente. «Más que como producto, la utilizo como ingrediente mezclándola con otros», dice Alex Saint. Por ejemplo, se puede añadir una pizca de crema a la base del maquillaje para hacer que éste luzca más jugoso una vez aplicado en la piel. Así, la crema actúa como preparadora: «refleja muy bien la luz, da vida y brillo a las pieles secas y se necesita menos maquillaje para un resultado óptimo».
  • Sobre la piel húmeda. «Aplícate la crema al salir de la ducha cuando la piel está aún un poco húmeda, para que cree una película que retenga la hidratación y luzca más jugosa», dice la experta. Además de en la cara, este truco puede aplicarse en cuello, hombros y clavícula. Para retoques a lo largo del día, «vaporízate agua termal sobre la piel antes de aplicarte la crema».
  • Como iluminador. Es un truco que Alex utiliza habitualmente cuando maquilla para los photocalls. Una vez sellado el maquillaje, aplica una pizca de crema en zona alta del pómulo, el escote, el cuello, el puente de la nariz, la clavícula o el arco bajo la ceja. Difumínala a toques con una esponjita de maquillaje. «Queda natural, transparente y aporta esa jugosidad que no la da un producto de maquillaje, que suele llevar pigmentos o partículas shimmer que al final resultan más opacos y se cuartean al cabo de las horas».
  • Como mascarilla para los labios. «Cuando comiences a maquillarte, aplícate una capa gruesa de Weleda Skin Food en los labios. Mientras te haces el resto del maquillaje notarás que los repara de forma exprés. Cuando vayas a maquillarte los labios, retira el exceso cn un tissue y aplícate el labial como de costumbre», dice Saint. También puedes aplicarte una pizca de crema como toque final, para crear un efecto de brillo tipo gloss pero más nutritivo y nada pegajoso.
OTROS TEMAS WELIFE

Para Weleda ha sido «una sorpresa descubrir el espectro beauty de su mítico producto de tratamiento«, confiesan en la marca. Y es que el inconfundible tarro verde se ha dejado ver en todos los backstages de pasarelas, rodajes y estrenos de cine, desde Londres hasta Seúl. «El 99% de los de los makeup artists británicos la llevan en su maleta», asegura Saint.

«En trabajos que requieren sesiones de maquillaje muy intensivas –como la caracterización de Jenna Ortega para el papel de Miercoles Adams–, Weleda Skin Food (una fórmula sin parabenos, ftalatos, conservantes ni fragancias sintéticas, vegana y no testada en animales) se ha convertido en un básico imprescindible para los maquilladores», añade. Porque los productos de maquillaje profesionales suelen contener mucho alcohol y resecan en exceso. Así, aplicar esta crema como preparador «ayuda a que la piel no sufra tanto«.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Alimentos estómago vacíoCaminar 20 minutosBótox autoestimaEspecias mejorar memoriaRucking resistencia caminar

Instagram

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta