Las notas cítricas, a bergamota o verbena son las protagonistas en los perfumes del verano./ Imagen: Unsplash.
Belleza
Los perfumes frescos y ligeros que necesitas para triunfar este verano
El aroma a verbena, los cítricos o la bergamota son solo algunas de las notas olfativas que protagonizan los perfumes que definen el verano.
14 DE JULIO DE 2023 / 15:33
Si cuando llega el verano cambiamos de armario y hasta de neceser, no iba a ser menos nuestra balda de perfumes. Además de que tiene todo el sentido del mundo, porque no nos piden lo mismo (ni lo queremos) todas las temporadas del año. En otoño e invierno, nos atrevemos con perfumes de notas cálidas, amaderados, más dulces y empolvados. Es decir, esos que son más intensos. Pero cuando llega la temporada estival, lo que queremos es que nuestras fragacias aunque tengan presencia, sean lo más ligeras y frescas posibles.
Hay ciertos aromas que echamos de menos en cuanto sale el primer rayo de sol y el termómetro empieza a subir la temperatura. Entre ellos, la naranja, el limón o la bergamota. También nos encanta oler a verbena, a azahar y té, cedro o a sándalo. Y por supuesto, las notas olfativas solares y marinas no pueden faltar. Todos estos son olores que siempre evocan a lo mismo, es decir, a lo que significa el verano: diversión, desconexión, viajes, paseos por la playa y recuerdos que creamos con amigos y familia a los que volveremos todo el invierno. Porque no hay nada que nos lleve a momentos de nuestra vida que nos hicieron felices como un olor determinado.
No hay duda de que los perfumes frescos y ligeros en verano mejoran nuestro estado de ánimo y nos hacen sentirnos más contentos y felices. Además, pulverizar este tipo de fragancias sobre la piel es como un soplo de brisa que rompe el calor agobiante de julio y agosto. Y este año no va a ser distinto. Te proponemos nuestra selección de perfumes favoritos para la temporada del astro rey, para que así puedas elegir el que mejor te va este verano y reinventar tu balda de perfumes. Y lo mejor de todo es que, aunque sean frescos y ligeros, eso no significa que no duren como el más intenso.
Te quiero verde, de Victorio y Lucchino
Esta fragancia de Victorio y Lucchino pertenece a la nueva colección de Aguas Esenciales que ha lanzado la firma para este verano. Están hechas con más del 96% de ingredientes de origen natural y son 100% veganas. Además, la fórmula utilizada es +97% biodegradable y todos los materiales de sus packagings proceden de una gestión forestal responsable, avalada con el certificado FSC.
Te quiero verde, en concreto, no podría ser mejor representante de la temporada estival. Se trata de un perfume cítrico y especiado, por la bergamota, la citronela y el cardamomo. Tiene notas medias de romero y té verde, y de salida de cedro, vetiver y musc.
Ilio, de Dyptique
El higo también es uno de los aromas protagonistas del verano y, por eso, es principal en este perfume de Dyptique. Además, contiene bergamota, jazmín e iris. El artista Erik Winkowski ha decorado el emblemático óvalo de la casa de fragancias con dibujos que evocan al verano para hacer de esta una edición de lo más especial.
Aqua Allegoria Mandarine Basilic Harvest, de Guerlain
La mandarina es la estrella de esta versión de Aqua Allegoria de Guerlain. Aporta un amargor dulce, que se suma al frescor de las hojas de albahaca y el té verde. El fondo se compone de notas amaderadas para dar un toque de intensidad. Esta y el resto de fragancias Aqua Allegoria de Guerlain están formuladas hasta el 95% con ingredientes derivados de la naturaleza.
Verveine, de L’Occitane
La verbena de la Provenza es el aroma del verano por excelencia. Y más si, como en el caso de la fragancia de verbena tradicional de L’Occitane, se completa con notas cítricas, en este caso, de naranja amarga, limón y mandarina. Este perfume cuenta también con un toque especial de salida: el geranio.
Hey Sunshine, de El Ganso
Pero que no cunda el pánico. Si prefieres los perfumes algo más dulces o frutales, Hey Sunshine de El Ganso es la opción perfecta para ti. Tiene notas de salida de pera y melocotón. Su corazón es floral gracias al jazmín, la rosa y la gardenia. Pero para que no sea demasiado pesada, las notas de fondo quedan dominadas por el almizcle y la madera.
- TEMAS
- COSMÉTICA NATURAL
WeLife hoy
Alimentos estómago vacíoCaminar 20 minutosBótox autoestimaEspecias mejorar memoriaRucking resistencia caminarSiguenos :)