Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X

Campaña de Born Living Yoga.

Ejercicio

Yoga, pilates, caminar: qué leggings elegir para hacer cada tipo de ejercicio

Ya sea compresivo, seamless o culotes, estos son los leggings que te harán sentir cómodo y ligero al hacer tu rutina de entrenamiento.

Por Michelle Avís Melgosa

5 de octubre de 2023 / 19:23

Elegir el legging adecuado para tu entrenamiento no sólo depende de la talla o del color. Existen tantos tipos de leggings como asanas puede tener el yoga. Y si los comparamos con la gran cantidad de actividades deportivas que puedes hacer, la elección se puede complicar. Por suerte, las firmas de sport tienen todo un mundo que ofrecerte para que encuentres las mallas perfectas en función de la actividad en la que te quieras enfocar. Hemos hecho una selección de los mejores leggings que te ayudarán a sentirte más cómodo durante tu rutina.

Está claro que para practicar pilates y yoga, dentro de la equipación, el legging se convierte en una de las prendas más buscadas. Esto se debe a que, para realizar las asanas, debes ponerte algo que te permita una gran movilidad, que sea elástico y que te haga sentir cómodo sin que resbale. Y en este caso, el legging es la prenda ganadora. Sin embargo, cuando hablamos de ejercicios de alto rendimiento como el running, lo que buscamos son prendas que se adapten muy bien a nuestro cuerpo y que nos proporcionen una gran sujeción. Otro de los grandes grupos deportivos que también suelen pedir leggings por su comodidad son los ciclistas y, en este caso, lo que se busca es que se adapten a la figura, pero que a la vez protejan.

Yoga y pilates

Colección cápsula Xuan Lan x Born Living Yoga. Precio: 49,90 euros.

«Para mí, el mejor legging para hacer yoga es el que no resbala, que tenga pocas costuras y que se pegue bien a la piel», asegura Mercedes de la Rosa, profesora de yoga. Y una de las grandes firmas especialistas en este tipo de leggings es Born Living Yoga. La firma acaba de lanzar una colección cápsula con Xuan Lan, una de las principales referentes de yoga en nuestro país. En estas prendas puedes encontrar tejidos innovadores y cómodos. Se trata de una colección pensada para todo tipo de mujeres, que se adapta a diferentes constituciones, actividades y estilos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, sus leggings seamless también son perfectos para practicar tanto yoga como pilates, ya que son mucho más elásticos que uno convencional y funcionan como una segunda piel, con una cintura alta, pero sin apretar el abdomen.

Alto rendimiento

Legging compresivo de Oysho. Precio: 39,99 euros.

Para deportes de alto rendimiento como el running, el atletismo o el boxeo se busca, principalmente, la sujeción. Unos de los más aclamados para estos ejercicios son los famosos leggings compresivos de Oysho. Se trata de los más vendidos de la marca del grupo Inditex y esto se debe a su efecto moldeador. «Su famosa cinturilla no resbala y presenta una gran variedad de tallas. Desde la más pequeñita (XXS) hasta la más grande (XXXL) para llegar a todo tipo de cuerpos», explica Andreina Álvarez Santos, encargada de la flagship de Oysho en Madrid. «Un punto fuerte de ellos es su versatilidad porque sirven para cualquier tipo de deporte, ya sea atletismo, baile o gimnasio. La gente también los usa para viajar cómoda o hacer tareas del día a día», asegura.

Estos leggings te proporcionan una alta sujeción durante los entrenamientos más intensos. Su tejido moldeador define y estiliza sin restringir los movimientos. Además, tienen refuerzos laterales y en la cintura para mayor sujeción.

Ciclismo

Legging ciclista de Oysho. Precio: 49,99 euros.

Cuando buscas un legging para hacer ciclismo, la mayoría de la gente apuesta por los que llegan «por encima de la rodilla, ya que les facilita el movimiento a la hora de pedalear», asegura Álvarez. Además, también suele preocupar el relleno en la zona de los glúteos para ganar comodidad en el sillín de la bicicleta. «Es importante que no se enrolle en la zona del abdomen cuando ejercen el entreno», recomienda la responsable de Oysho.

OTROS TEMAS WELIFE

Algunos modelos de culotes que cumplen con estas características también llevan incorporado tirantes para facilitar la comodidad y el movimiento. Este de Adidas combina un ajuste preciso y la máxima comodidad con un corte ajustado que se adapta a tu silueta.

Culotte con tirantes de Adidas. Precio: 170 euros.

Caminatas

Leggings acampanados de Lululemon. Precio: 118 euros.

Caminar tiene grandes beneficios para la salud física y mental. Y hacerlo con un atuendo cómodo también es muy importante para potenciar los beneficios de esta práctica. El legging perfecto para cumplir con estos requisitos es este de Lululemon. Es elástico y está fabricado con un tejido suave y ligero que absorbe el sudor y es transpirable. Además, desde la rodilla al tobillo es acampanado para ganar mayor comodidad al andar y cuenta con un bolsillo invisible donde cabe el móvil.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

AgamiaDormir peor a los 50Mia AstralSeparación conscienteLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta