X

@cecyrousset

Mercedes-EQ Welife Festival

Tienes una cita con el Rocket Yoga de Cecilia Rousset el próximo sábado 25 en Madrid

La profesora de yoga realizará una sesión de Rocket Yoga a las 12:45 abierta a todos los niveles en Mercedes-EQ Welife Festival, nuestro evento más importante del año.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:54

Los amantes del yoga y el deporte a partes iguales están de suerte. Ahora tendrán la oportunidad de disfrutar del Rocket Yoga, un estilo de yoga dinámico y fluido, combinando y reestructurando las series del Ashtanga yoga tanto el día 25 de septiembre con Cecilia Rousset como el 26 con David Kyle en Green Patio de Madrid, donde tendrá lugar nuestro evento de vida saludable y sostenible Mercedes-EQ Welife Festival.

Si quieres venir a la primera sesión del evento podrás hacer Rocket Yoga con Cecilia Rousset, que impartirá una clase a las 12:45 en la que fluirán la creatividad y la renovación de la energía del cuerpo, consiguiendo estimular los sistemas nerviosos simpáticos y parasimpáticos en una sesión abierta para todos los niveles. Además, contamos con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Mercedes-EQ Welife Festival

El yoga como forma de vida

No cabe duda de que si algo ha marcado la vida de Cecilia Rousset es su pasión por esta dsiciplina. Fue hace 11 años cuando la experta se inició en el mundo de yoga gracias a que una amiga la invitó a una clase. Aunque a priori solo parecía ser ejercicio físico, Rousset no tardó mucho en empezar a ver los resultados y beneficios que el yoga aportaba a su vida, entre los que están el equilibrio físico, mental y espiritual.

A pesar de que su trabajo como contable nada tenía que ver con esta práctica, Cecilia decidió dar un giro de 180 grados y dedicarse plenamente al yoga, yéndose un mes a tomar su primera certificación en Ashtanga Vinyasa Yoga de la mano del maestro Michael Gannon. Fue después de este viaje cuando optó por transmitir todo lo que había aprendido con el fin de poder cambiar la vida de otras personas tal y como había cambiado la suya, convirtiéndose en profesora de yoga a tiempo completo.

Unos meses después, Rousset dio comienzo a otras certificaciones de yoga, como Yoga en familia y niños, Yoga mamá y bebé, yoga postparto, Rocket Vinyasa Yoga junto a David Kyle, Transiciones avanzadas, Reiki I y II, método de barre y otra de estilo vinyasa. Un currículum en el que el yoga y sus variantes predominan por encima de cualquier cosa.

Los beneficios que aporta

Dentro de las múltiples cosas positivas que el yoga puede aportar a nuestras vidas, Cecilia Rousset destaca la “conexión que haces con tu interior en donde aprendes a conocerte, a estar en el presente. No importa lo que haya pasado durante el día porque al terminar de dar o recibir una clase sales de ahí con una sensación de bienestar, calma, con una paz interna”, explica.

Y es que aunque el yoga esté guiado por posturas y movimientos físicos, estos solo son un pretexto para interiorizar, para ir hacia adentro, para observar qué nos generan emocionalmente y cómo reaccionamos a ellos, si podemos seguir respirando profundo, si podemos seguir manteniendo la calma tanto en nuestra mente como en nuestro corazón y si aprendemos a aceptar a las personas y a las situaciones mientras aprendemos poco a poco a dejar ir. La filosofía del yoga nos enseña todo esto mientras hacemos consciencia de nuestro cuerpo físico, a la vez que encontramos nuestra paz interior conectando con la respiración y el movimiento mediante la alineación de las posturas mientras respetamos los límites de nuestro cuerpo.

 

Rocket Yoga en Mercedes-EQ Welife Festival

En el Rocket Yoga prima la conexión entre el cuerpo y la mente y fue desarrollado por Larry Schultz en la década de los 80. A día de hoy, se ha popularizado gracias a la ayuda de algunos de sus discípulos como la propia Cecilia o David Kyle.

Si no te quieres perder ninguna de las dos clases de Rocket Yoga u otras de las que disponemos de muchas más disciplinas, adquiere tu entrada en este enlace y disfruta del festival. ¡Última oportunidad!

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo