Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
Ángel Martín en Mercedes EQ-Welife Festival

Ángel Martín en Mercedes EQ-Welife Festival.

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVAL

Ángel Martín en Mercedes-EQ Welife Festival: “Cuando empiezas a escuchar, el mundo es otro”

El presentador emocionó a la audiencia en la segunda jornada del evento sobre bienestar y sostenibilidad, en la que también participaron Aída Artiles y Aitor Sánchez, entre otros.

Por Mónica Heras

23 de octubre de 2022 / 20:00

Lleno total. Así podría resumirse la última tarde del Mercedes-EQ Welife Festival, celebrado en Madrid. The Green Patio ha sido un escenario perfecto para meditar, practicar yoga, bailar, reflexionar y conectar con el optimismo. Uno de los invitados ha sido el cómico y guionista Ángel Martín, que dejó mensajes tan potentes como este: “Cuando empiezas a escuchar, el mundo es otro”.

Este encuentro único ha sido posible gracias a Welife, Vocento y nuestros patrocinadores y colaboradores: Mercedes-EQ como global partner; Etnia Cosmetics, Garnier, Petit BamBou, Porcelanosa, Savia Salud Digital Mapfre y Solán de Cabras como patrocinadores; y Ahava, Al Skin, NaturGreen, RojoMenta, Secretos del Agua y The GoodFood Company como colaboradores.

Mercedes EQ-Welife Festival pone el foco en la salud mental

Carolina Drake ha dirigido una sesión enfocada a conectar con uno mismo y con todo lo que nos rodea, para después explorar el yin y el yang a través de una clase de yoga restructurativo, una técnica capaz de equilibrar la energía y la mente observando los pensamientos.

El momento álgido de la tarde llegó de la mano de Ángel Martín, quien habló de su libro ‘Por si las voces vuelven’ y de su experiencia tras sufrir un brote psicótico, en una entrevista conducida por María Fernández-Miranda, directora de Welife: “Al salir del hospital pensé que no podría volver a escribir comedia”, admitió, e hizo una importante reflexión en la que invitó a la audiencia a aprender a escuchar.

Aitor Sánchez en Mercedes EQ-Welife Festival.
Aitor Sánchez en Mercedes EQ-Welife Festival.

Luego tomó los mandos Aitor Sánchez, dietista nutricionista y tecnólogo alimentario, quien, con su característico sentido del humor, compartió consejos para adquirir hábitos más sostenibles, así como datos impactantes sobre el futuro del planeta: “Si seguimos a este ritmo, en el 2050 habrá más kilos de plástico que de peces en el mar“. Aitor añadió que “el cambio climático está haciendo que producir alimento sea más contaminante, y esto a su vez repercute en el cambio climático. O sea, es circular.”

Para terminar en The Room con las ponencias, el psicoinmunólogo Xevi Verdaguer sorprendió a los presentes contando que el 90% de la serotonina se fabrica en el intestino. El autor de ‘Transforma tu salud’ fue otro de los que habló de la importancia de la microbiota. “Las bacterias del intestino afectan directamente a nuestra salud emocional”.

Aida Artiles en Mercedes EQ-Welife Festival
Aída Artiles en Mercedes EQ-Welife Festival.

El cierre de las sesiones activas corrió a cargo de Aída Artiles. La canaria llenó la sala compartiendo las enseñanzas del Jivamukti Yoga a través de una clase dinámica de posturas, meditaciones y mantras, que dibujó una sonrisa en todos los participantes. 

Hasta aquí la segunda edición del Mercedes-EQ Welife Festival. Un espacio que ha nacido para hacernos más sostenibles, más cuidadosos con nosotros mismos, con el planeta y con nuestro entorno. Sin duda ha sido un fin de semana transformador, lleno de mensajes motivadores y de energía positiva. 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta