Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X
ona-carbonell

Ona Carbonell.

Mercedes-Benz WeLife Festival

Ona Carbonell nos da las claves para soltar el pasado en Mercedes-Benz WeLife Festival

La campeona olímpica de natación artística será una de las ponentes invitadas al evento junto a otras personalidades como Silvia Congost, Odile Rodríguez de la Fuente o Mario Alonso Puig.

Por María Muñiz Marcelo

28 de agosto de 2023 / 13:31

El de Ona Carbonell es uno de los nombres que más alto suenan cuando se habla del deporte español. La catalana es conocida por todos por sus logros como nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada. De hecho, es la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación. Pero este año, con tantos éxitos cosechados en su mochila, decidió retirarse. Y es justo de eso, de aprender a pasar página, de lo que vendrá a hablarnos el próximo 29 de octubre en el marco de Mercedes-Benz WeLife Festival. Se trata del gran evento de bienestar y sostenibilidad de Vocento, que se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en Green Patio, un espacio sostenible ubicado en la calle de Salamanca, 23 (Madrid).

La campeona olímpica será la protagonista de una entrevista realizada por la directora de WeLife, María Fernández-Miranda, en la que hablarán de la importancia de soltar el pasado. Y lo mejor, Carbonell nos dará las claves para conseguirlo. Porque no, soltar, ya sea una etapa de nuestra vida o una relación, no es para nada tarea fácil. Y más si nos ha hecho felices.

Cómo ha aprendido Ona Carbonell a mirar al futuro

Al final, soltar es un poco como rehacerse a uno mismo. Es entender que hay vida más allá de ese capítulo que se cierra y que lo que nos espera puede ser igual de bueno o mejor que lo que hemos experimentado durante esta etapa. Esto es lo que debió entender la medallista olímpica cuando se planteaba dejar el deporte a los 33 años. Algo a lo que deben enfrentarse la mayor parte de deportistas, que se ven obligados a abandonar su modo de vida y pasión a lo que a todos nos parece demasiado pronto.

TE PUEDE INTERESAR

Ona Carbonell dejaba la natación a mediados de este año. Tal y como contó a TV3, su retirada no fue una decisión tomada de la noche a la mañana, sino que llegó tras una profunda reflexión en la que se había dado cuenta de que ya no era capaz de buscar siempre la excelencia. «Acababa de tener mi segundo hijo, estaba bien y mi cuerpo me respondía; tenía un equipo súper bonito, pero tenía ganas de hacer otras cosas y creía que ya lo había dado todo«, contaba al medio.

Una de las formas con las que ha aprendido a soltar Carbonell ha sido no dejar a un lado el agua. La de Barcelona ya no se sumerge tanto en la piscina, pero ha emprendido su camino como diseñadora de bañadores sostenibles con materiales reciclados del mar para proteger las aguas del planeta.

Qué más nos espera en Mercedes-Benz WeLife Festival

Además de la entrevista con Ona Carbonell, la agenda de estas dos jornadas incluye la participación de profesionales tan relevantes como Mario Alonso Puig, médico, cirujano, conferenciante y escritor; Silvia Congost, psicóloga, conferenciante y escritora; Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga y divulgadora científica ambiental; Jana Fernández, consultora y divulgadora especializada en bienestar y descanso; Odile Fernández, médico de familia; Albert Bosch, aventurero y promotor de liderazgo sostenible; Vienna Pharaon, terapeuta familiar y matrimonial; Inés Lipperheide, médico adjunto de la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro; Gustavo Diez, físico teórico, investigador en Neurociencia Cognitiva y director de Nirakara Lab; Beatriz Larrea, nutricionista holística funcional; Juan Ramón Lucas, periodista y escritorÁngel Durántez, experto en Medicina para el Envejecimiento Saludable; Silvia Fernández, doctora en Psicología; o Fernando Ojeda, presidente y fundador del Proyecto Reforest, técnico forestal y activista.

OTROS TEMAS WELIFE

Todos ellos ofrecerán ponencias que sin duda nos inspirarán. Pero, además, Mercedes-Benz WeLife Festival también ofrece la posibilidad de participar en sesiones prácticas como las que impartirán los profesores de diferentes tipos de yoga y meditación Ksenia RyzhkovaMercedes de la Rosa, Ana Carolina Martínez, Carlota PérezCarolina Drake, Daniel Osorio y Verónica Blume, entre otros.

*Mercedes-Benz WeLife Festival se celebrará los próximos días 28 y 29 de octubre en Green Patio, un espacio sostenible ubicado en la calle de Salamanca, 23 (Madrid). Además de contar con la participación de numerosos expertos en alimentación, bienestar, salud mental, mindfulness y medio ambiente, los asistentes a este encuentro también podrán practicar clases de yoga, meditación, baile, baños de sonido… El evento tiene como global partner a Mercedes-Benz, y está patrocinado por L’Occitane, Garnier, Etnia Cosmetics, Weleda, Ulé, Petit Bambou, Palasiet Thalasso Clinic & Hotel y Clarel. Además, colaboran Naturitas, Be Coconuts, Be Levels, Malvon y Go Mate. Las entradas están disponibles en welifefestival.es.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Incrementar colágenoAlodiniaTonificar músculosClaves ser felizRestaurantes gourmet

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta