Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
ser-feliz-yung-pueblo

Las claves de la felicidad pasan por el autocuidado y el centrarse en el presente./ Imagen: Wildfox.

Meditación

10 frases motivadoras de Yung Pueblo que funcionan y te enseñan a ser más feliz

“Deja atrás el pasado, conecta con el presente y expande el futuro”. Es la última propuesta del meditador más célebre del momento, pero no es la única para poder encontrar la felicidad.

Por María Corisco

18 de agosto de 2023 / 13:00

Los gurús de autoayuda suelen despertar tanta devoción como aprensión. Mientras sus millones de seguidores se entregan con fervor a ellos en busca de orientación y guía, los escépticos cuestionan su poder para influir emocionalmente sobre una masa de personas necesitadas de encontrar su camino.

El último ejemplo lo tenemos en Yung Pueblo, un meditador de origen ecuatoriano que es una celebridad en Estados Unidos. Lo ha logrado con libros que encabezan la lista de best-sellers del New York Times y sencillos posts en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de dos millones y medio de seguidores. ¿Cuál es su secreto? Lo vemos con la ayuda de diez frases inspiradoras de Yung Pueblo orientadas a hacerte más feliz.

Quién es Yung Pueblo y en qué es experto

Su nombre de pila es Diego Pérez, pero escribe bajo el nombre de Yung Pueblo porque, según ha explicado, le recuerda a su lugar de nacimiento (Guayaquil, Ecuador) y también porque este nombre significa «jóvenes», lo que funciona “como un recordatorio de que estamos creciendo y juntos tenemos mucho que aprender para madurar”.

Su camino personal de crecimiento se inició en 2012 de la mano de la meditación Vipassana. Esta le cambió literalmente la vida al permitirle descubrir “aquellos patrones inconscientes que limitaban mi felicidad y controlaban mis acciones”, cuenta. A partir de ahí, se entregó a entender cómo dar los pasos necesarios hacia la libertad personal, y también a compartirlos con un público que no ha dejado de crecer.

TE PUEDE INTERESAR

Un vistazo a su Instagram supone un choque. Acostumbrados como estamos a imágenes idílicas, a escenarios tuneados y cuerpos perfectos, el Instagram de Yung Pueblo no muestra foto alguna. Sus posts, escritos en una tipografía sencilla, sin mayúsculas ni alardes de diseño, se centran en transmitir un mensaje. Se trata de frases con las que invita al conocimiento de uno mismo, al desarrollo de la paz interior, a contribuir entre todos a la creación de una nueva armonía desde la honestidad.

Entre los pilares de la verdad, señala, hay dos esenciales: “Tu vida está moldeada por tu mente. Tu historial emocional tiene un gran impacto en tus acciones”. Se trata de sanar, porque “dejar que tus viejas cargas y heridas permanezcan dentro de ti, en realidad le da poder a tu pasado. Comprender lo que te ha dado forma y cómo reaccionas ante la vida es el comienzo de tu sanación”.

Yung Pueblo es una celebridad en Estados Unidos. Aparece en los más importantes talk-shows, en los podcasts más escuchados, en las revistas más influyentes. Aparte de Instagram, cada vez que publica un libro éste se alza a la primera posición de la columna de best-sellers del New York Times. El último de ellos, Ligereza (Lighter), nos invita a “dejar atrás el pasado, conectar con el presente y expandir el futuro”. Es, explica, “un plan de compasión radical para ir hacia dentro”.

Diez frases inspiradoras de Yung Pueblo

  1. «Con el tiempo, la sabiduría nos llega a través de la claridad que solo la experiencia puede proporcionar».
  2. «Sanar es recordar nuestra verdad. Recordar nuestra verdad es convertirnos en nosotros mismos nuevamente».
  3. «Aprende a soltar las cargas emocionales que no te pertenecen».
  4. «La sanación es un camino de crecimiento en el que aprendes a amar cada una de tus capas».
  5. «No tengas miedo de encontrarte en lugares desconocidos; ahí es donde comienza la sanación».
  6. «Aprende a amarte a ti mismo en todas las etapas del viaje, incluso cuando te sientas roto».
  7. «El autocuidado es una forma de respeto y amor propio».
  8. «La paz interior no es una meta; es una forma de vida».
  9. «Aprender a establecer límites es un acto de amor propio».
  10. «Tu corazón puede sanar, y el amor puede encontrar su camino de regreso a ti».
OTROS TEMAS WELIFE

También sus recomendaciones pueden ser más extensas y complejas y ofrece más detalles del camino que se propone recorrer. Así, por ejemplo:

  1. «El camino de sanación no es lineal. Es un viaje profundamente personal en el que aprendemos a confrontar nuestras heridas emocionales, dejamos ir el pasado que ya no nos sirve y nos permitimos crecer a través de la resistencia, el dolor y la compasión hacia nosotros mismos. Hay que entender que cada momento difícil es una oportunidad para curar y convertirnos en versiones más sabias y amorosas de nosotros mismos».
  2. «A menudo, buscamos la aceptación y el amor de los demás sin darnos cuenta de que primero debemos aprender a aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Porque, en última instancia, es nuestra propia aceptación y amor lo que nos dará la fuerza y la confianza para crear relaciones sanas y significativas con los demás».
  3. «Cuando aprendemos a escuchar nuestra voz interior, descubrimos que nuestras necesidades y deseos son valiosos. Al reconocer nuestro valor intrínseco, dejamos de buscar la validación externa y nos permitimos crear una vida que se alinee con nuestra verdad más profunda, liberándonos así de la búsqueda interminable de aprobación y permitiéndonos vivir auténticamente».
  4. «La vulnerabilidad es el camino hacia la conexión genuina. Es el acto de abrir nuestro corazón y compartir nuestras experiencias, miedos y sueños con honestidad y autenticidad, nos permite así conectar con otros de manera profunda y significativa, y nos recuerda que la fuerza reside en nuestra capacidad de ser vulnerables y auténticos».
  5. «A veces, el mayor acto de amor propio es aprender a soltar y dejar ir aquello que ya no nos sirve: relaciones tóxicas, patrones autodestructivos, creencias limitantes. Al liberarnos de lo que nos pesa, creamos espacio para nuestro crecimiento y evolución, lo que nos permite florecer y expandirnos hacia una vida plena y significativa».
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta