Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
cuentas-instagram-motivacion

Estas cuentas de Instagram te van a hacer más feliz./ Foto: @72kilos

Instagram

Cuentas de Instagram que te ayudan a encontrar la felicidad

Entre todo el contenido que consumimos de Instagram, muchas cuentas van más allá del postureo y apuestan por dar contenido que nos sirva para nuestro propio bienestar.

Por María Muñiz Marcelo

16 de febrero de 2023 / 16:17

Pasamos una cantidad de horas ingente en Instagram consumiendo todo tipo de contenido, desde noticias hasta imágenes que son puro postureo. Incluso sabiendo que estas últimas van a provocar en nosotros sentimientos y emociones muy negativas. Vamos, que van a afectar a nuestra paz mental seguro. Pero, en el extremo contrario, hay otras cuentas de Instagram que lo que hacen es inspirarnos, nos motivan y nos hacen sentirnos comprendidos prácticamente a diario.

Hablamos de perfiles que basan su contenido en frases inspiracionales, imágenes que invitan a la superación o que dan tips para aprovechar mucho mejor nuestro día a día. Entre ellas, cuentas de psicología, feministas y activistas, de ilustradores, etc. En todas se comparte contenido que, además de llamativo, invita a pulsar el botón de guardar y reflexionar.

A veces es difícil encontrarlas, porque, además, muchas de ellas caen en aquello de la positividad tóxica, que finalmente termina consiguiendo el efecto contrario en nosotros mismos y por eso aquí hemos seleccionado cinco de las mejores que puedes encontrarte por los pasillos de Instagram. Dale a seguir y empieza a ver cómo estás más motivado y positivo cada día.

Elizabeth Clapés (@esmipsicologa)

esmipsicologa
Publicación de @esmipsicologa.

Elizabeth es una de las psicólogas que está creciendo como la espuma en las redes sociales. Y es que es de las que sabe divulgar a la perfección problemas emocionales que nos afectan a todos y de la forma más cotidiana. Sobre todo, comparte pequeñas frases o claves sobre las relaciones de todo tipo, ayudándonos a entender cómo deberían ser sanas y a huir de la toxicidad.

Silvia Congost (@silviacongost)

En esta misma línea encontramos también a Silvia Congost. La psicóloga, que fue la protagonistas de uno nuestros directos en Instagram, se centra especialmente en las relaciones de pareja y la ruptura de este tipo de relaciones y de lo que pasa después. Nos hace entrar en razón y esclarece los pensamientos en ese momento, cuando todo está hecho un lío y no conseguimos pensar con claridad.

Las rayadas (@las_rayadas)

lasraydas
Ilustración de Las Rayadas.

A través de sus ilustraciones, esta cuenta de Instagram muestra escenarios de la vida cotidiana que vivimos todas y todos. Desde mostrar la realidad de la menstruación o de lo que se siente después de tener algo con alguien por corto que sea, hasta la realidad de la maternidad, pasando por cuestiones referidas al cuerpo femenino.

@72kilos

72kilos
Ilustración de 72 Kilos.

Esta es una de las cuentas de Instagram que lo que quieren es ayudarte a crecer de forma personal. Con trazos muy minimalistas, sencillos y básicos mezclados con colores de tonos fuertes, Óscar Alonso prepara sus viñetas con mensajes esperanzadores, que nos ablandan el corazón, nos dan esperanza y, en definitiva, mejoran nuestro día.

Curro Suárez (@currossuarez)

curro suarez
Publicación de Curro Suárez.

La lírica del siglo XXI se escribe en Instagram. Uno de estos nuevos escritores a base de metáforas es Curro Suárez. Él nos hace sentir más felices gracias a su forma de entender el amor por los demás con frases como «larga vida a los que quieren cuidando» o dice cosas que nos remueven por dentro y nos reconfortan. Por ejemplo, «estar sentado frente al mar. Escuchar llover. Un atardecer que no acaba. Que te acaricien la espalda. Una risa contagiosa. No deja de ser maravilloso que para tenerlo todo, a veces, no haga falta nada».

Alfonso Casas (@alfonsocasas)

alfonso casas
Ilustración de Alfonso Casas.

Casas irrumpe en Instagram en formato cómic, representándose a sí mismo en escenas que abarcan temas como el miedo, la personalidad de cada uno, las reflexiones que tenemos sobre lo que nos pasa y el paso del tiempo, etc. Además, en algunas de sus viñetas no aparece él, sino frases motivadoras o que invitan a plantearte el rumbo de la vida.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta