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cómo tener más fuerza de voluntad

Tener una rutina de hábitos saludables nos motiva./ Puma

Mente

Cinco buenos hábitos para mejorar tu fuerza de voluntad que puedes hacer todas las mañanas

Conseguir todo lo que queremos no es tan difícil si sabemos potenciar nuestra fuerza de voluntad con estas 5 tareas desde primera hora de la mañana.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de febrero de 2023 / 13:17

Estamos acostumbrados a escuchar que la fuerza de voluntad es una de las actitudes más importantes para alcanzar lo que queremos. Pero tener la tenacidad suficiente para cumplir nuestros objetivos no es tarea fácil y, por ello, intentamos hacernos con todos los trucos posibles que nos ayuden a alcanzar eso que nos proponemos. Hay quien se hace una lista de propósitos para tener claro cuáles son sus metas y, a partir de ahí, plantearse cómo conseguirlo. Pero si de verdad quieres empezar a tener más fuerza de voluntad, hay trucos que puedes hacer desde primera hora de la mañana y ganar constancia en todas tus tareas.

¿Ya no sabes qué hacer para tener las ganas suficientes de ir al gimnasio todos los días? ¿No sabes cómo empezar a ahorrar de verdad? ¿Quieres dejar de fumar y por mucho que lo intentas no eres capaz? Necesitas desarrollar la fuerza de voluntad y con ella te darás cuenta de que podrás conseguir mucho más de lo que piensas. Según American Psychological Association, APA (la Asociación de Psicólogos Americanos), la fuerza de voluntad es nuestra capacidad de resistir tentaciones a corto plazo para, de esta forma, poder cumplir con las metas de largo plazo. Además, esto acaba teniendo repercusión en diversos aspectos, como el rendimiento académico o laboral, y en casi todos los ámbitos de nuestra vida.

Como explica Steven J. Breckler, psicólogo y director ejecutivo de Consejo Administrativo de Ciencias de APA, «debemos enfocarnos primeramente en un objetivo, fortalecer nuestra fuerza de voluntad, y luego trazar más metas con el tiempo». Y para ello, podemos empezar realizando algunas de estas 5 acciones desde primera hora de la mañana.

Medita

Según el experto Dan Harris, en su libro Meditación para escépticos con reticencias, meditar reduce la presión arterial, mejora los niveles de estrés, la depresión y la ansiedad y el sistema inmune y ralentiza el deterioro cerebral. Pero, además, también te puede ayudar a potenciar la fuerza de voluntad, ya que meditar tiene mucho que ver con la motivación y potenciará tus ganas de hacer todo lo que te propongas.

Haz deporte

El deporte te aporta numerosos beneficios, entre ellos, te ayuda a mantenerte sano y en forma, mejora tu estado de ánimo, aumenta tu energía. Además, puede ayudarte a dormir mejor o incluso estimular tu vida sexual. Todo ello hace que consigas ganar confianza en ti mismo y esto te llevará también a estar más motivado y tener más fuerza de voluntad para cumplir lo que te propongas. Empezar el día haciendo deporte es una buena manera de arrancar con la rutina y de impulsarte a conseguir lo que quieres.

Desayuna de forma saludable

Todos sabemos la importancia que tiene el desayuno. Se trata de una de las comidas más importantes del día y es por ello que es necesario que lo primero que le echemos a nuestro organismo sea un desayuno saludable, ya que esto hace que nos encontremos bien y así contribuyas a mejorar tu fuerza de voluntad. Pero, ¿qué es un desayuno sano? Según la compañía de alimentos estadounidense Quaker, es aquel que contiene los siguientes grupos de alimentos: cereales, de preferencia de grano entero, leguminosas o alimentos de origen animal, y verduras o frutas.

Ponte guapo

Verte bien te hará sentir bien. Es la ley no escrita que nos sube el estado de ánimo y nos hace sentir mejor de manera automática. Arréglate, ponte tu mejor modelito y sal a la calle a comerte el mundo. Esto hará que tengas más ganas de hacer cosas nuevas y tengas más fuerza de voluntad para conseguir todo lo que te propongas por muy difícil que sea.

Organízate

Organizarte desde que te levantas es fundamental para llevar una vida plena. Te ayudará a reducir el nivel de estrés, y a estar más tranquilo y sereno lo que hará que puedas tener las ideas claras y consigas llevar a cabo todas tus tareas de una manera clara y ordenada para poder cumplir tus metas.

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