Ejercicio
_Este es el ejercicio que en sólo 30 segundos de dirá cuál es tu estado físico cuando ya has cumplido los 50
@Unsplash
PSICOLOGÍA
El invierno es largo y la mejor temporada para cumplir con los objetivos que nos hemos puesto para este año. Esto acaba de empezar, así que te contamos cómo hacerlo aprovechando los meses que vienen.
Por Mónica Heras
07 DE FEBRERO DE 2023 / 13:01
Hace ya más de un mes que le dimos la bienvenida a 2023, y como cada año, esto supuso la mítica lista de propósitos que nos fijamos cada vez que pasan las 12 uvas. Hemos intentado aprender a fijarnos y cumplir estos propósitos sin frustrarnos, aunque no es tarea fácil. Así que, si todavía no los has cumplido, no desesperes, esta era una de las premisas básicas, y es que, todavía queda mucho año por delante. Y lo mejor es que los meses de invierno son el mejor momento para cumplirlos.
Nada de desmotivarnos y tener ese sentimiento de culpa que, a la larga, nos hace desconfiar de nosotros mismos. Este año en Welife estamos dispuestos a cumplir nuestros objetivos, porque esos compromisos personales nos empoderan, nos ayudan a ganar autoestima y nos demuestran que podemos lograr lo que nos proponemos. ¿Te apuntas al reto de un año con propósitos? Todavía estamos a tiempo de ponernos manos a la obra, no lo olvides.
Para lograrlo, hemos hablado con la psicóloga María Naranjo de Mundopsicologos.com, quien nos ha contado cuáles son los beneficios de escribir nuestros propósitos y metas y por qué nos cuesta tanto cumplirlos. También nos deja algunos consejos para conseguirlo.
Según María, aunque millones de personas escriben propósitos cada año, solo el 10% consiguen cumplirlos. La mayoría de estos objetivos solo duran unos días o semanas.
No solemos tener un plan para lograr todos esos buenos propósitos, uno que se anticipe a los retos o las dificultades y que, de aparecer, pueda ponerles remedio y seguir adelante. Al final, nos damos por vencidos y esto nos suele llevar a una profunda frustración.
Por otro lado, nos cuesta reconocer en qué momento estamos, si realmente nos sentimos preparados para conseguir ciertas metas, por contradictorio que parezca, porque nos los fijamos nosotros mismos. Si nunca hemos hecho deporte, no podemos pensar que en un mes, estaremos corriendo una maratón. Esto es un arma de doble filo, puesto que estos grandes propósitos son el presagio del fracaso, generando una espiral de frustración y culpa.
Es importante que reconozcamos cuándo necesitamos ayuda o herramientas, esto nos llevará a conseguir esas metas más fácilmente. En ocasiones, solo necesitamos un coach nutricional que nos ayude a alimentarnos mejor (Cristina Barrous es fantástica), o una terapia, o un entrenador personal.
Por último, debemos poner la atención en todo lo que vamos a ganar con la consecución de ese objetivo, en lugar de ver lo mucho que puede costarnos el cambio. Es decir, cuando nos fijamos objetivos, para cumplir con ellos, es importantísimo focalizarnos y visualizarnos. Si te falta confianza recuerda el truco de las posturas de poder, de verdad funciona.
Por último, desde Mundopiscólogos nos dan algunos consejos para escribir esos propósitos de Año Nuevo. Es importante usar palabras que nos hagan sentir poder como hacer, conseguir, realizar, etc… Podemos analizar las distintas facetas de nuestra vida y plantear un propósito para cada una de ellas. De esa forma nos sentiremos más enfocados con nuestro bienestar, pero sin sobrepasarnos.
WeLife hoy
Peligros del plátanoObsesión con la glucosaEstoicismo y felicidadManifestiación conscienteCreencias limitantesEjercicio
_Este es el ejercicio que en sólo 30 segundos de dirá cuál es tu estado físico cuando ya has cumplido los 50
Alimentación
_Estos son los alimentos que no debes comer con el estómago vacío
MENTE
_El descubrimiento de Denise Cai, doctora en Neurociencia: "El cerebro actualiza los recuerdos y refresca la memoria constantemente"
MENTE
_José Luis Trejo, neurocientífico del CSIC: "Caminar 20 minutos al día favorece la creación de nuevas neuronas y mejora el rendimiento cognitivo"
BELLEZA
_Este es el inesperado efecto que el bótox puede tener sobre tu bienestar emocional
Siguenos :)