Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X
Clase de vinyasa yoga

Clase de Vinyasa yoga de la mano de la profesora Mercedes de la Rosa. /Foto: D.R

Mercedes-Benz WeLife Tour

Autoestima, microbiota y trucos para cuidar del planeta: así fue Mercedes-Benz WeLife Tour Asturias

La coach Marta Parella, el doctor Cristóbal de la Coba, la psicóloga Ana Sierra, la periodista Ana de Santos y la profesora de yoga Mercedes de la Rosa participaron en el evento en el hotel Artiem.

Por Michelle Avís Melgosa

22 de mayo de 2023 / 13:19

«Cuando supe el valor que tenía en cada área de mi vida, despegué», afirmaba la experta en Neurociencia Marta Parella durante su intervención en Mercedes-Benz WeLife Tour Asturias. La coach y autora del libro Eres el amor de tu vida fue una de las participantes en la segunda parada del evento de bienestar y sostenibilidad de Vocento, que tuvo lugar el pasado sábado en el Hotel Artiem (Quintueles, Asturias). Dicho establecimiento cuenta con el sello B Corp, lo cual garantiza su compromiso medioambiental.

Inmersos en un escenario repleto de paz y tranquilidad, los asistentes comenzaron el día con una clase de Vinyasa impartida por la profesora de yoga Mercedes de la Rosa para, después, sumergirse en las diferentes ponencias de los expertos invitados. Además de aprender a potenciar la autoestima de la mano de Parella, las personas que acudieron a este encuentro también descubrieron todas las claves para mejorar el sistema inmune gracias al doctor Cristóbal de la Coba; conocieron las distintas formas de cuidar el planeta en el día a día junto a la periodista Ana de Santos, y terminaron la jornada con una sesión de meditación guiada de la mano de la psicóloga (y colaboradora de PetitBambou) Ana Sierra.

Tour de bienestar
Relajación final durante la clase de yoga en el Mercedes-Benz WeLife Tour Asturias. /Foto: D.R

Pero las charlas y la práctica de vinyasa y meditación no fueron lo único de lo que disfrutaron los asistentes de Mercedes-Benz WeLife Tour Asturias. Entre charla y charla, los participantes también pudieron tomar un brunch saludable, donde tuvieron la oportunidad de probar los modelos eléctricos EQB y EQS SUV de Mercedes-Benz. Este último vehículo tiene incorporado el paquete Energizing Confort, un sistema inteligente que te hace sentir como si estuvieras en un spa gracias a sus múltiples funciones: un soplo de aire fresco, un toque aromático o incluso un relajante masaje, ideal para alcanzar un mayor rendimiento al volante y hacer más agradable cada viaje.
A continuación te contamos algunas de las lecciones que nos llevamos del evento en Asturias:

La influencer Melissa Villarreal junto al modelo EQS SUV de Mercedes-Benz./Foto: D.R.

Cómo potenciar nuestra autoestima

Marta Parella
La coach y experta en Neurociencia Marta Parella, durante su ponencia en el hotel Artiem Asturias./Foto: D.R.

Marta Parella nos dio las claves necesarias para potenciar nuestra autoestima. La experta indicó que todos deberíamos preguntarnos si nos elegiríamos a nosotros mismos como pareja. «Si la respuesta es «no», ahí hay un trabajo que tienes que empezar a hacer», explicaba. «De pequeños, hasta los ocho años aproximadamente, es cuando se forma nuestra manera de concebir el mundo. Así es como se forjan nuestras creencias. La vida externa es un reflejo del libro de instrucciones que llevamos dentro. Cuando cambias, cuando escribes unas nuevas instrucciones, cambias tu vida», señaló.

Aprender a cuidar el sistema inmune

Cristóbal de la Coba
El doctor Cristóbal de la Coba, especialista en Aparato Digestivo./ Foto: D.R.

Pero, ¿qué sería de esta ruta del bienestar sin las claves para cuidar de nuestro sistema inmune? En relación a este tema, el doctor De la Coba, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Covadonga de Gijón, defendió que para tener un envejecimiento saludable es fundamental cuidar la microbiota intestinal, es decir, el conjunto de microorganismos que se encuentran en esta parte del cuerpo. «Un 80% de las células está en el intestino», explicó el doctor.

También definió la disbiosis como la pérdida del equilibrio natural, uno de los factores desencadenantes del cáncer y cuya solución es saber elegir bien los alimentos que comemos. «Si te pones a hacer una dieta vegana, rica en fibra, en tres días te cambia la microbiota», señaló. ¿Su consejo? Seguir la dieta mediterránea.

Pequeños pasos para cuidar del planeta día a día

Ana de Santos
La periodista Ana de Santos en su charla sobre cómo cuidar el planeta en el día a día./ Foto: D.R.

En la recta final de esta jornada de bienestar, también descubrimos todo lo que podemos hacer en nuestro día a día para cuidar del planeta gracias a Ana de Santos, autora del libro Vivir sin huella y creadora del programa medioambiental Oxígeno Azul. «Durante la pandemia me impactó mucho ver la noticia de que había delfines en Venecia. Es la prueba de que el planeta no nos necesita, aunque nosotros sí necesitamos al planeta», comentó la periodista. De Santos también hizo referencia a la industria de la moda como «una de las más contaminantes» y habló de la importancia de repetir ropa y de otros hábitos de nuestro día a día para contaminar menos como, por ejemplo, evitar el desperdicio de comida. «Cuando tiramos comida a la basura estamos contaminando porque generamos residuos», explicó.

Meditación guiada para relajarnos

Ana Sierra
Ana Sierra, experta en meditación de Petit BamBou. /Foto: D.R.
Los asistentes durante la sesión de meditación guiada con Ana Sierra./Foto: D.R.

Tras finalizar todas las ponencias, los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de meditación guiada a cargo de Ana Sierra, experta de la app de meditación PetitBamBou. La psicóloga y sexóloga nos explicó que podemos meditar de muchas maneras: tumbados, sentados o incluso de pie. Sierra hizo que los asistentes al evento se fueran a casa mucho más relajados y conscientes de cada cosa que hacen en su vida, desde su respiración hasta cualquier actividad del día a día.

Además, podrán seguir poniendo en práctica la capacidad de meditar en el día a día ya que PetitBamBou fue uno de los patrocinadores de Mercedes-Benz WeLife Tour Asturias y regaló a todos los asistentes un mes gratis de meditaciones guiadas a través de su app.

Vanesa Iglesias, del periódico El Comercio, prueba el EQS SUV de Mercedes-Benz./Foto: D.R.
WeLife
Inés Müller y Elena Steiner, de Mercedes-Benz, junto a María Fernández-Miranda, directora de WeLife, y Samary Fernández Feito, directora general de TESA (Vocento). Foto: Jesús Manuel Pardo.

Además del regalo de PetitBamBou, los asistentes también encontraron en su bolsa de bienvenida una bruma de almohada relajante de L’Occitane; una esterilla (con la que pudieron realizar la clase de Vinyasa) de Equilibrium Perfect Balance y un bloque de yoga y una manta polar con los que les obsequió Mercedes-Benz. Esta manta, denominada Reforest, está fabricada con residuos de plástico recogidos del mar. Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Salvamares de la ONG Reforest Project, con la que coopera Mercedes-Benz.

Tras esta segunda parada en Asturias, la edición de 2023 de Mercedes-Benz WeLife Tour llegará el próximo 17 de junio a San Sebastián, y después continuará en Sevilla y Valencia. Puedes hacerte con tus entradas en welifetour.es.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Yonqui emocionalCuidar de las abejasTé matchaDesayuno sacianteDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta