Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS He estado en los campos de lavanda donde nacen los pefumes más relajantes

X
Vídeos

EVENTOS

Camino Villa, Marta Masi y la doctora Gennaro desvelan los secretos de los cambios hormonales en ASISA WeLife Menopausia

El encuentro también contará con la participación de la personal shopper Paula Amoretti, las ginecólogas Radharani Jiménez y Marimer Pérez, y el preparador físico Marcos Flórez, entre otros expertos.

Por Michelle Avís Melgosa

3 de abril de 2024 / 13:46

Informarte sobre la menopausia y darle voz a este proceso vital de la mujer son dos de las tareas imprescindibles para poder disfrutar de esta etapa. Así lo aconseja la consultora de moda Camino Villa, quien a sus 73 años asegura que la menopausia no es una enfermedad, sino una fase de cambios que hay que vivir con actitud positiva. Ahora, tú misma tendrás la oportunidad de comprobarlo en ASISA WeLife Menopausia, el próximo gran evento de WeLife sobre cambios hormonales que se celebrará el viernes 26 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

«La clave está en hablar de ella», afirma Villa sobre la menopausia, y eso es precisamente lo que hará la experta en moda en este evento que reunirá a decenas de mujeres. Además de la comunicadora, quien nos contará cómo fue su experiencia con la menopausia, esta cita también contará con diferentes expertos en ginecología, farmacia, deporte, cosmética, nutrición e imagen personal. Se trata de una oportunidad perfecta para romper con los tabúes que rodean a esta fase vital y aprender a disfrutar de ella en una jornada que comenzará a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 19:30 de la tarde.

La farmacéutica Marta Masi impartirá una charla muy práctica en ASISA WeLife Menopausia.

Este encuentro dirigido a las mujeres que cumplen años felices empezará con una charla sobre autocuidado ofrecida por la farmacéutica Marta Masi. La experta está concentrada en brindar, constantemente, consejos sobre salud y belleza y ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades particulares de cada una de sus pacientes. Este fue uno de los objetivos que la impulsó a crear su propia marca de dermocosmética, que abarca una gama de productos de belleza y complementos alimenticios innovadores. Asimismo, alineada con su filosofía de ayudar a los demás, la farmacéutica ha creado un club de menopausia para darle visibilidad a este proceso y enseñar a numerosas mujeres a vivirlo con naturalidad. Además, Masi cuenta con una gran comunidad en Instagram (formada por más de 200 mil seguidores) donde comparte sus consejos de autocuidado. 

TE PUEDE INTERESAR
La ginecóloga de ASISA Natalia Gennaro hablará sobre los mitos y verdades de la menopausia.

Esta lucha por desmontar los mitos sobre la menopausia continuará con una charla de la mano de ASISA, impartida por su ginecóloga Natalia Gennaro. La doctora es fundadora y directora de la primera Unidad de Alta Resolución Diagnóstica y Cirugía Robótica de Precisión en Suelo Pélvico en el Hospital HLA Universitario Moncloa. Gracias a su amplia formación, aborda diferentes patologías ginecológicas como, por ejemplo, la incontinencia urinaria, el dolor pélvico, las disfunciones sexuales, la medicina regenerativa o la cosmética ginecológica. Con la participación de Gennaro, todas las asistentes a este encuentro aprenderán a reconocer las mentiras que siempre se han contado sobre la menopausia y a prepararse de la mejor manera para asumir sus cambios. 

La personal shopper Paula Amoretti nos enseñará a reconciliarnos con nuestro cuerpo en ASISA WeLife Menopausia.

Para sentirte bien es necesario cuidarte por dentro, pero también por fuera y, para ello, la personal shopper Paula Amoretti se encargará de enseñarnos a reconciliarnos con nuestro cuerpo. Para la autora del libro Terapia de estilo, «la belleza no tiene que ver con tu físico, sino con lo que transmites vistiéndote para contar tu historia». Durante más de 20 años, Amoretti ha trabajado como estilista y consultora de ventas para grandes marcas. Además, es la creadora del método «Terapia de estilo», que consiste en integrar tu fisonomía con tu armario en 10 pasos. La experta nos develará con su charla todos los trucos necesarios para aprender a sentirte cómoda con tu imagen. 

Cuando hablamos de menopausia es inevitable no pronunciar la palabra sofocos. Este síntoma es uno de los más comunes de esta etapa y por ello, la ginecóloga Radharani Jiménez, autora de El gran libro de la salud integral femenina, ofrecerá todas las claves para mantenerlos a raya. Jiménez está especializada en fertilidad, reproducción asistida y bienestar y salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Además, realiza tratamientos integrales de la perimenopausia y la menopausia. Si tienes problemas de insomnio o irritabilidad, su charla será la oportunidad perfecta para resolver todas tus dudas y poner fin a este tipo de molestias. 

Marcos Flórez, preparador físico nos enseñará qué ejercicios debemos hacer para entrenar la fuerza durante la menopausia.

ASISA WeLife Menopausia es un encuentro donde descubrirás todas las claves para manejar los cambios hormonales de la mujer con optimismo. Y eso también incluye consejos de entrenamiento para trabajar la fuerza durante la menopausia, que llegarán de la mano del preparador físico Marcos Flórez. El entrenador fue siete veces campeón de España de esgrima y es el director de la compañía de entrenamiento personal Estarenforma.com. Además, es especialista en entrenamiento para la mujer, por lo que contará a todas las asistentes del evento cuáles son los mejores ejercicios para estar en forma durante la menopausia. 

A este repertorio también se unirá la doctora Rosa Caballero, especialista en Inmunología Clínica y Alergología por la Clínica Universitaria de Navarra y Doctor en Medicina cum Laude por la Universidad de Navarra. Con su ponencia, las participantes de este gran evento descubrirán la relación que existe entre la microbiota y la menopausia y por qué deben poner el foco en los niveles de estrógenos durante esta etapa. Caballero cuenta con un Máster en Microbiota Humana por la Tech University y durante 17 años ha desarrollado y dirigido el Servicio de Inmunología y Alergología del Hospital Guy’s and St Thomas NHS en Londres. Además, el año pasado fundó ImmunYs, una clínica de atención especializada donde brinda a sus pacientes los últimos avances de la medicina y la microbiota promoviendo la salud, el envejecimiento saludable y un sistema inmune equilibrado.

Además de charlas orientadas a los cambios hormonales de la mujer, el programa de ASISA WeLife Menopausia también incluye talleres prácticos.

Marimer Pérez, ginecóloga invitada por los laboratorios Theramex impartirá un taller para resolver dudas sobre la terapia hormonal.

La ginecóloga Marimer Pérez, invitada por los laboratorios Theramex y su plataforma Womanland, resolverá todas las dudas acerca de la terapia hormonal. En los últimos años, Pérez se ha volcado en una concienzuda labor de divulgación en redes sociales, que la ha llevado a generar una gran comunidad de mujeres. También es fundadora de WoMer, un centro integral para la salud y el cuidado de la mujer en Barcelona, donde ha reunido a un equipo multidisciplinar de profesionales que atienden a pacientes de todas las edades en sus distintas etapas vitales. Además, la dietista-nutricionista Vanesa León, de El Granero, abundará en la importancia que tiene la nutrición durante la menopausia. León es experta en complementos alimenticios y lleva más de 15 años prestando asesoría técnica en alimentación y suplementación nutricional. Ha trabajado como formadora en programas de bienestar para empresas de la industria alimentaria e incluso para el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

El broche de oro del evento será una actividad de despedida con baños de gong, de la mano de la psicoterapeuta Mariana Salinas. Conocida como Harpreet, Salinas es instructora de Meditación de Sonido Primordial por el Instituto Chopra, terapeuta craneosacral por el Upledger Institute de Nueva York y profesora de Kundalini Yoga. 

Este encuentro nace con la vocación de respetar el rigor médico, y por ello cuenta con ASISA como global partner. La compañía de seguros de salud tendrá un stand propio en el COAM, al igual que Intimina, marca especializada en ejercitadores del suelo pélvico, entre otros productos; Kobho, firma especializada en suplementos alimenticios; e Indasec Discreet, firma enfocada al cuidado íntimo femenino.

OTROS TEMAS WELIFE

ASISA WeLife Menopausia también cuenta con la colaboración de EmpowerRF by Inmode, máquinas revolucionarias para resolver las disfunciones del suelo pélvico y otros problemas de salud íntima asociados a la menopausia; y Weleda, que acaba de lanzar una nueva línea de tratamiento facial con tres ingredientes naturales (genciana azul, centella asiática y edelweiss) los cuales, asociados a un complejo patentado para activar el colágeno, redensifican y reafirman la piel. Asimismo, las asistentes se podrán llevar a casa muestras de Cöel Cosmetics y de Sublime Oils.

El evento se celebrará en un lugar privilegiado: la terraza del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, situado en pleno centro de la capital. Este espacio se decorará con flores de Flowwow y, durante el encuentro, las asistentes podrán degustar infusiones de Cupper y kombucha de Viver, así como hacerse la manicura con las esteticistas de Le Petit Salon.

Ya puedes conseguir tu entrada en welifemenopausia.es

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaDuchas diarias

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaDuchas diarias

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta