Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X

Una clase de Vinyasa yoga, impartida por la profesora Mercedes de la Rosa en la pasada edición de nuestro tour. / Foto: Juan Flores.

DKV WeLife Tour

Vinyasa yoga, la disciplina que vas a descubrir en DKV WeLife Tour Barcelona y que es perfecta para ponerte en forma

Este encuentro de bienestar se celebra el próximo 20 de abril y también contará con la participación del psiconeuroinmunólogo Carlos Pérez y las psicólogas Alba Cardalda y Belén Colomina.

Por Michelle Avís Melgosa

15 de abril de 2024 / 13:00

El Vinyasa es un estilo dinámico de yoga que consiste en mover el cuerpo con una respiración consciente. Así es como Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y fundadora de Zentro Urban Yoga, se lo ha enseñado a todos los participantes de nuestra ruta del bienestar y la sostenibilidad en su pasada edición. Este año tendrás la oportunidad de volver a practicarlo y descubrir todos sus beneficios en DKV WeLife Tour. Nuestro gran evento itinerante comenzará el próximo 20 de abril en Barcelona (Hotel Miramar, plaza Carlos Ibáñez, 3) y continuará su ruta por Valencia, Gijón, Alicante y Málaga.

«Es imprescindible encontrar un buen profesor que te guíe bien, no tener expectativas y no tratar de llegar a ningún lado», aconseja la profesora De la Rosa, encargada de dar la clase de Vinyasa en el próximo evento de Barcelona. Cuando la instructora comienza su clase siempre recuerda a todos los participantes que no pasa nada si se caen, lo importante siempre es volver a levantarse. Esta gran lección, además de en el yoga, también se puede aplicar en todas los ámbitos de la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficios del Vinyasa yoga

Uno de los grandes beneficios del Vinyasa yoga es que te permite conectar con tu cuerpo gracias a la respiración. Practicarlo es como realizar una danza en la que, en cada inhalación y exhalación, se crea un movimiento específico. El resultado es un conjunto de asanas, cuyo movimiento busca que tu energía fluya de una forma dinámica. La principal exigencia de esta disciplina es que «te dejes llevar por tu instructor y que no te rindas durante el proceso», nos cuenta De la Rosa. Al igual que el Ashtanga, «el Vinyasa es uno de los tipos de yoga más enérgicos por eso, aunque te sorprendería la cantidad de gente más mayor que practica estos tipos de yoga, podríamos recomendarlos para la gente joven, que quiere cosas más dinámicas, ponerse más en forma», asegura la experta.

Todos los participantes de DKV WeLife Tour Barcelona

Además de la clase de Vinyasa, los participantes de DKV WeLife Tour Barcelona también podrán escuchar las lecciones de bienestar y salud mental que ofrecerán el resto de ponentes. Ellos son Carlos Pérez, experto en Psiconeuroinmunología y cofundador de las clínicas Regenera, quien resolverá diferentes dudas sobre problemas digestivos y desórdenes hormonales en una charla titulada Cómo las emociones pueden atacar a tu estómago; y Alba Cardalda, psicóloga experta en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y Neuropsicología, quien ofrecerá una charla sobre aprender a poner límites sin perder las formas.

En esta experiencia de bienestar, los invitados también podrán disfrutar de una sesión de meditación guiada a cargo de Belén Colomina, psicóloga y colaboradora de la plataforma Petit BamBou. Junto a Colomina, todos los asistentes también podrán conocer los beneficios de la meditación y despedir este encuentro con broche de oro, conectando cuerpo y mente.

OTROS TEMAS WELIFE

En cada parada de DKV WeLife Tour contaremos con DKV, como global partner. La compañía de seguros de salud está muy implicada en ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, y para ello ha lanzado la app Quiero Cuidarme Más. Se trata de una herramienta que permite puntuar el nivel de salud de cada usuario, según diferentes aspectos como, por ejemplo, la actividad física, el tipo de alimentación que siguen o la calidad de su sueño. Además de esta opción, esta app también cuenta con otras funcionalidades que van alineadas con la filosofía de la compañía. Los responsables de DKV están convencidos de que el contacto con la naturaleza es «el motor de una vida más saludable». Por ello, la app también permite geolocalizarte para valorar cuál es tu grado de exposición al entorno natural. Asimismo, esta herramienta también puedes usarla como una especie de diario para apuntar cómo te sientes emocionalmente cada día, e incluye sesiones para mejorar la relajación, el mindfulness o el sueño.

El evento de Barcelona también cuenta con el sponsor de la app de meditación Petit BamBou, y el apoyo de L’Occitane, la firma de cosmética francesa que apuesta por productos elaborados con ingredientes naturales y un valor añadido: envases recargables que evitan la sobreproducción y nos ayudan a ser más sostenibles.

¡No te pierdas DKV WeLife Tour Barcelona! Ya puedes conseguir tu entrada en welifetour.es

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta