Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Podcasts

Escúchalo en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo

Los domingos al sol

Manuel Vilas: «No necesitas triunfar para que tu vida sea excepcional»

El escritor y ganador del Premio Nadal por su novela "Nosotros" es el protagonista del primer capítulo de "Los domingos al sol", un podcast de WeLife para Lancaster.

Por Michelle Avís Melgosa

7 de mayo de 2023 / 09:00

«Cuando una pareja se separa, los primeros momentos son de gran dolor. Y el dolor, cuando pasa el tiempo, se transforma en alegría». Esta es una de las reflexiones que hace Manuel Vilas en el primer capítulo de Los domingos al sol, nuestro nuevo podcast de entrevistas, de la mano de Lancaster. En este espacio, la directora de WeLife, María Fernández-Miranda, charla con el escritor sobre el amor, su forma de entender la belleza y la importancia de la sostenibilidad, entre otros temas. Asimismo, ambos repasan la trama de Nosotros, la novela por la que el autor de Huesca ha obtenido el Premio Nadal 2023.

En este primer capítulo de Los domingos al sol, Vilas también hace referencia al paso del tiempo y la angustia que esto conlleva. «En algún momento pasa: la conciencia de que el futuro ya no está de tu parte, y no es que sea una tragedia; si lo sabes orientar bien, es conocimiento», explica el escritor, que se dio a conocer al gran público con su libro Ordesa, que se convirtió en todo un fenómeno editorial. Según Vilas, con el paso del tiempo hay que aprender a mirar la vida desde otro punto de vista.

Retrato del escritor Manuel Vilas, ganador del 79º Premio Nadal 2023 / Foto: D.R.

«Hasta el último minuto de tu vida hay ventanas para abrir y esa ventana es válida también», afirma el escritor. Aunque pensemos que esa idea de futuro ya no está a nuestro favor, en su opinión no podemos caer en el error de pensar que ya no tenemos cosas por hacer y hasta un domingo al sol nos puede ayudar a ver la vida con más alegría. Otra de sus reflexiones es la siguiente: «No necesitas el éxito, el éxito social, no necesitas triunfar para que tu vida sea excepcional. Esto conviene recordarlo, porque la gente sufre mucho por eso. La excepcionalidad de tu vida está en cómo tú seas capaz de verla, en la creación de una sensibilidad tuya, en saber quién eres, en profundizar en ti mismo, en aprovechar y disfrutar de las cosas humildes de la vida».

Este podcast se ha concebido como un programa de cuatro episodios que se estrenarán cada domingo del mes de mayo. Los invitados de todos los capítulos son personajes que, con su trabajo y actitud ante la vida, son capaces de desprender luz propia. El podcast nace de la mano de Lancaster, la firma cosmética creada en 1946 en Mónaco y que desde entonces se ha convertido en un referente a la hora de disfrutar del sol sin riesgos para la salud. Uno de sus productos estrella es, por ejemplo, Sun Protective Fluid, de la línea Sun Beauty, un protector facial cuya fórmula es respetuosa para los océanos. Además, resulta muy cómodo de aplicar porque no es nada grasiento ni pegajoso y se puede utilizar incluso sobre la piel húmeda.

Después de Manuel Vilas, pasarán por el podcast Los domingos al sol la cantante Nena Daconte, el exfutbolista y empresario Aitor Ocio y la artista Teresa J. Cuevas. De su mano celebraremos el mes de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Luz.

 

OTROS TEMAS WELIFE

WeLife hoy

BurrataPequeños momentosRespiración 4x4AutovalíaQué comer con acné

WeLife hoy

BurrataPequeños momentosRespiración 4x4AutovalíaQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta