Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la autovalía y cómo te ayuda a mejorar tu autoestima para que te pasen cosas buenas en la vida

X
Podcast

Los domingos al sol, el nuevo podcast de WeLife para Lancaster.

Podcast

Los domingos al sol: así es el nuevo podcast de WeLife para Lancaster

Manuel Vilas, Nena Daconte, Aitor Ocio y Teresa J. Cuevas pasarán por este espacio de entrevistas con el que celebramos el mes de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Luz.

Por Michelle Avís Melgosa

3 de mayo de 2023 / 18:41

¿Te imaginas pasar un día totalmente a oscuras? La luz es tan importante para nosotros como respirar. Por ello, cada 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Luz como un recordatorio de que esta energía es esencial para nuestro bienestar. En WeLife queremos conmemorar esa fecha con el estreno de Los domingos al sol, nuestro nuevo podcast de entrevistas. Y lo hacemos de la mano de Lancaster, la firma cosmética que nació en 1946 en Mónaco y que desde entonces se ha convertido en un referente a la hora de disfrutar del sol sin riesgos para la salud. Esta marca fue, por ejemplo, la primera que entendió que hay que preparar la piel antes de exponernos al sol, así como tratarla después.

Este podcast se ha concebido como un programa de cuatro episodios que se estrenarán cada domingo del mes de mayo y durante los cuales María Fernández-Miranda, directora de WeLife, entrevistará a varias personalidades que, con su trabajo y actitud ante la vida, son capaces de desprender luz propia.

Manuel Vilas, escritor y ganador del Premio Nadal

Manuel Vilas.
Retrato del escritor Manuel Vilas, ganador del Premio Nadal en su edición de 2023.

En el primer capítulo, que se estrenará el próximo 7 de mayo, el protagonista será Manuel Vilas. Vilas (Barbastro, Huesca, 1962) trabajó como profesor de Secundaria durante más de dos décadas. Su libro Ordesa se convirtió en todo un fenómeno editorial en 2018. Después, el autor publicó Alegría, la novela por la que fue finalista del Premio Planeta. Con su último libro, Nosotros, ha obtenido el premio Nadal. Con él charlaremos sobre el amor, la belleza y la importancia de la sostenibilidad, entre otros temas.

Nena Daconte, cantante y compositora

Nena Daconte
Mai Meneses, más conocida por su nombre artístico, Nena Daconte.

El 14 de mayo llegará el turno de Mai Meneses (Madrid, 1978), más conocida como Nena Daconte, cantante y compositora. Daconte nos hablará de todas las luces y sombras por las que ha pasado a lo largo de su carrera musical y también acerca de cómo ha superado sus miedos e inseguridades. Nena Daconte se ha convertido en una de las caras públicas que defienden la relevancia de dar altavoz a los temas de salud mental. Con ella charlaremos, además, de su último disco, Casi Perfecto, en el que habla de aprender a abrazar la imperfección.

Aitor Ocio, ex futbolista y fundador de Henao Wellness Clinic

Aitor Ocio
Aitor Ocio, ex futbolista, se ha reconvertido como empresario de centros de bienestar.

El 21 de mayo podremos escuchar el podcast con Aitor Ocio (Vitoria, 1976), exfutbolista del Athletic de Bilbao y el Sevilla, así como fundador de la clínica estética Henao Wellness Clinic, con sede en Bilbao, entre otras empresas dedicadas al bienestar. Ocio nos hablará de cómo aprender a cuidar nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro, y también tendremos ocasión de preguntarle por su faceta de empresario y por todo lo que ha aprendido del deporte profesional.

Teresa J. Cuevas, arquitecta y artista

Teresa Cuevas
La arquitecta y artista Teresa J. Cuevas.

En el último capítulo, que se estrenará el 28 de mayo, la protagonista será Teresa J. Cuevas (Madrid, 1988), «arquitecta de formación y artista de pasión», tal y como ella se define. Cuevas analizará con nosotros el proceso de creación que hay detrás de un cuadro. También charlaremos con nuestra invitada sobre la maternidad y la naturaleza.

Todos los capítulos de «Los domingos al sol» estarán disponibles a través de Spotify, Ivoox, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music y Podimo. También podrás acceder a ellos a través de la web de WeLife. Al final de cada episodio daremos un consejo de fotoprotección patrocinado por Lancaster. Según su vicepresidente de Innovación, Olivier Doucet, «el número de días de sol aumenta cada año» y detrás de este fenómeno se encuentra un riesgo para la piel, ya que la luz solar «es un acelerador del envejecimiento». Por eso, Lancaster cuenta con una amplia gama de productos para que disfrutemos del sol con seguridad, como los nuevos Sun Protective Fluid SPF30 y Sun Perfect Crema Iluminadora SPF 30. Además, esta firma apuesta por las fórmulas limpias y respetuosas con los océanos, en línea con los valores de WeLife.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Sistema 7-38-55Elsa PatakyFatiga mentalDormir bien rejuveneceBurrata

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta