X

Podcasts

Escúchalo en Ivoox, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo

Mercedes-EQ Welife Festival: El Podcast

Mario Alonso Puig: Reinventarse es tan solo reencontrarse

La imagen que tenemos de nosotros mismos se forma a partir de creencias limitantes que asumimos como propias. En este podcast Mario Alonso Puig nos explica cómo vencerlas para ser libres y felices.

Por Miriam Aguilar

26 de noviembre de 2021 / 11:11

Uno de los conceptos que más se ha estudiado en los últimos tiempos y que, quizás, más alegrías nos haya traído es el de la plasticidad cerebral. La ciencia lo ha demostrado: el cerebro puede, a través de ciertos estímulos o entrenamiento, cambiar su aspecto físico, lo que influye irremediable y felizmente en nuestra psicología, nuestra mente.

Así que, buena noticia, el ser humano puede cambiar. Y está en nuestras manos o, para ser más exactos, en nuestras cabezas, la oportunidad de alcanzar ese cambio que nos llevará a una vida más plena y más feliz.

El doctor Mario Alonso Puig, especialista en cirugía general y del aparato digestivo y experto en neurociencia, psicología positiva y liderazgo se ha dedicado precisamente al estudio de este fenómeno con el propósito de establecer algunas pautas que puedan mejorar nuestro ánimo y aportarnos bienestar. Puig, reconocido sobre todo por sus charlas, publicaciones y libros, lanzó este mismo año ‘Resetea tu mente’, un manual convertido en best seller en el que reflexiona sobre la relación entre lo que sucede (lo objetivo) y la interpretación que hace de ello nuestro cerebro (lo subjetivo).

«O el miedo nos gobierna o la fe nos dirige»

Estas interpretaciones que todos y cada uno de nosotros realizamos constantemente en nuestro día a día son las que forman nuestra visión del mundo. Una visión alterada, en la inmensa mayoría de los casos, debido a que las creencias que tenemos sobre nuestra propia imagen en realidad no son nuestras, sino que se han ido formando a lo largo de los años a través de las miradas de los demás, de sus juicios y opiniones. Las tomamos como algo que nos define, pero si escarbamos un poco, veremos que puede existir un abismo entre lo que somos y cómo nos vemos a nosotros mismos. 

Mario Alonso Puig compartió su visión personal, y por supuesto científica, en Mercedes-EQ Welife Festival, en la que fue una de las conferencias más aplaudidas del evento. En ella nos dejó varias frases para tener en cuenta, como que “el poder de la transformación no está en las circunstancias, sino en ti”, haciéndonos pensar en la responsabilidad de nuestros actos. Hoy te las traemos en formato podcast.

«Puedes transformar incluso lo que te sucede»

No es una idea nueva, sabemos que no podemos controlar las circunstancias, las situaciones. Pero lo que sí que podemos controlar es cómo reaccionamos ante ellas. La pregunta es… ¿cómo? El doctor da las respuestas a través de esta ponencia tan interesante que compartió en nuestro evento y que hoy hemos querido traeros en formato podcast. Esperamos que os guste y que aprendáis de él tanto como lo hicimos nosotros.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulnessPsicología

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Mente

Welife hoy

PROCESADOS BUENOSHÁBITOS PARA ADELGAZARSEXO Y MENOPAUSIADIETA ANTI ESTRÉS

Otros temas de Mente