X

Podcasts

Escúchalo en Ivoox, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo

Mercedes-EQ Welife Festival: El Podcast

Pablo D’Ors: El poder infinito del silencio

Enfrentarse al silencio no es fácil, pero es necesario si de verdad queremos ser libres. Pablo D'Ors lo explica como nadie en esta interesante ponencia que hoy recuperamos para terminar el año en modo zen.

Por Miriam Aguilar

30 de diciembre de 2021 / 10:00

Pablo D’ors es sacerdote, profesor, orador y novelista. Graduado en Nueva York, estudió filosofía y Teología en Roma, en Praga y en Viena. En 1991 fue ordenado sacerdote y destinado a la misión claretiana de Honduras. A su regreso, ya en España, Pablo D’Ors fundó la Asociación Amigos del Desierto para profundizar y difundir la misión contemplativa de la vida cristiana ligándola con la meditación.

Cuenta con más de dos décadas de trayectoria como escritor: en el 2000 inauguró su inconfundible estilo, mezclando lo cómico y lo lírico con lo espiritual y lo sensorial con su primera novela, ‘Las ideas puras’, si bien es más conocido por sus ensayos relativos al mundo de la meditación, ‘Biografía del silencio’ y ‘Biografía de la luz’.

Y descubres que el silencio es para escuchar el verdadero sonido del mundo.

Precisamente sobre el silencio y su trascendencia espiritual habló en Mercedes-EQ Welife Festival. Retomamos su charla, reveladora e inspiradora, como no podía ser de otra forma en este nuevo podcast de Mercedes-EQ Welife Festival

«Mis dos oficios son la palabra y el silencio. Parece contradictorio, parece contradictorio palabra y silencio, pero son las dos caras de la misma moneda. Es decir. Hacemos silencio para escuchar la palabra. Y escuchamos palabras para que se abra un silencio en nuestro interior», dice el autor.

Enfrentarse al silencio da miedo. Para D’Ors el silencio siempre ha sido «una nostalgia, un pánico y una revelación», cuya explicación desarrolla en el podcast. Sin embargo, el día de la charla llegó con tres nuevos conceptos para ampliar y aportar mayor significado a esa definición. «Las tres palabras con las que yo defino el silencio hoy serían llamada, abismo y sonido».  

No te pierdas esta interesantísima ponencia del popular escritor y meditador, estamos seguros de que va a ser muy reveladora…

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Otros episodios del podcast:

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulnessPodcast

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Mente

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Mente

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible