X

Podcasts

Escúchalo en Ivoox, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo

Mercedes-EQ Welife Festival: El Podcast

Ana Peleteiro: Mi cuerpo entrena, mi cabeza gana

"Tan importante es cuidar el cuerpo como la cabeza". Es lo que piensa la atleta Ana Peleteiro y así lo expresó en Mercedes-EQ Welife Festival, en una conversación muy interesante con grandes aprendizajes.

Por Miriam Aguilar

16 de diciembre de 2021 / 09:00

Cuando pensamos en deporte, el cuerpo aparece, irremediablemente, como el protagonista de nuestros pensamientos. Se necesita una máquina bien engrasada para hacer una maratón, terminar un triatlón o realizar una prueba de alto nivel. Sin embargo, solemos olvidar que esa máquina necesita un conductor que la ponga en funcionamiento de la mejor manera posible. De esto hablamos con la medallista olímpica Ana Peleteiro, que se sinceró en nuestro evento Mercedes-EQ Welife Festival sobre la importancia de la salud mental: «La cabeza te puede provocar lesiones», decía.

En un momento en que se habla tanto de la gestión de las emociones, Peleteiro no tiene miedo a alzar su voz y dar a conocer su historia más personal, confesando que tuvo que acudir a una coach para comenzar a trabajar su mente. El cambio, dice, ha sido muy positivo y por eso recomienda a todo el mundo ir a terapia y hablar sin tapujos de tus miedos, de lo que te provoca ansiedad… Darte cuenta del origen que te lleva a esas situaciones, que pueden resolverse si se trabajan con ayuda de un profesional.

 «Desde que estoy en terapia soy mucho más feliz».

A sus 26 años, la gallega ha hecho historia en el atletismo español al llevarse el bronce en los Juegos Olímpicos. Pero eso no es todo, ya a los 16 años fue campeona junior del mundo en triple salto y fue galardonada con el  Premio Princesa de Asturias (actualmente, Premio Princesa Leonor). Tras sus primeros triunfos se fueron sumando otros que le hicieron muy popular. Gestionar tales atenciones con tan corta edad no siempre fue fácil, pero siempre se lleva mejor el éxito que las derrotas, que también las ha experimentado en varias ocasiones de su vida debido a diferentes lesiones. En esos momentos es cuando la mente no puede fallar, cuando hay que armarse de valor y seguir adelante.

Hablamos con Ana Peleteiro sobre todos los saltos que ha tenido que dar no solo en la pista, sino también en su vida, para llegar a este momento tan feliz en el que sigue retándose a ser siempre la mejor versión de sí misma. No te pierdas este podcast en el que descubrirás a esa Ana natural, libre y honesta, que tanto nos ha enseñado a lo largo de estos años. Fue un placer disfrutar de su conversación.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Otros episodios del podcast:

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalPodcastPsicología

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mente

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Mente

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible