X
Ale Llosa en su centro KO de Madrid

Ale Llosa, creadora del método KO, desprende y contagia su energía positiva.

Bienestar integral

Método KO: ¿Cómo se puede entrenar para ser feliz? Descubre este nuevo y original método

KO Urban Detox Center llega a Madrid con una propuesta que no nos puede gustar más: ser la herramienta canalizadora para vivir agradecido, en equilibrio y feliz.

Por Miriam Aguilar

22 de septiembre de 2022 / 13:35

Nos ha pasado a todos (y si no es así, ¡enhorabuena!). Llega ese momento en tu vida en que el trabajo no parece llenarte, en que estás en ese punto de inflexión de tu vida en el que no sabes si acomodarte porque aunque no estés bien, mejor lo malo conocido, o si echarle agallas y dar el salto a otro sitio, incluso a otra profesión.

Esto es lo que le pasó a Ale Llosa, que tras una carrera exitosa en el mundo del marketing decidió reinventarse y hacer algo que de verdad le motivara y que tuviera un propósito valioso para ella. No es la primera que lo hace y, sin duda, no será la última porque su cambio de vida es un camino de aprendizaje que bien puede servir a quienes están en ese momento de burnout y no saben muy bien qué hacer.

En el caso de Ale, la renovación pasó por encontrar un proyecto que le entusiasmara, que le hiciera feliz y que ayudara a otros a sentirse bien con ellos mismos, en cuerpo, mente y alma. Y, como le gustaba el deporte, se enfocó durante un año en estudiar y probar tantas disciplinas como pudo en una búsqueda de la combinación perfecta de dopamina, la hormona de la felicidad, por los cuatro costados.

«Estaba absolutamente perdida en mi vida, iba creciendo y sentía como que perdía el propósito. Emocionalmente estaba muy desequilibrada, con muchas inseguridades», explica la emprendedora.

«Hacía deporte, pero como un medio para obtener un cuerpo, me centraba solo en eso, nada que ver con la alegría del método KO», continúa. «El gimnasio me parecía aburridísimo y triste y además mientras hacía ejercicio me ponía a pensar en cualquier cosa que no era estar ahí». Buscando un poco más allá, empezó a mirar al deporte con otros ojos. ¿Por qué hacer deporte sienta tan bien en realidad?, se preguntaba.

Y en ese momento se empezó a sembrar la semilla de su método KO, que llega ahora a España, pero que está ya en más de 47 países desde 2008.

Los 4 pilares fundamentales de este novedoso método de entrenamiento

Tal y como nos relata su creadora, KO es un sistema de entrenamiento de cuerpo, mente y emociones que fusiona cuatro disciplinas: Boxeo, artes marciales, bootcamp y yoga. Pero su filosofía va más allá de lo físico, para Llosa es fundamental, además, establecer una conexión interior, una alimentación consciente y una actitud positiva.

«Me enamoré del boxeo, no de golpear en sí, sino en la capacidad de respuesta y lo ágil que te hace ser». Comenta sobre su primer flechazo deportivo. Por otro lado, el entrenamiento militar, funcional, duro también le llamó mucho la atención. «Mi cabeza cambió cuando empecé a hacer trabajo de fuerza, me encantó esa sensación de sentirte fuerte físicamente, que obviamente tiene que ver con la sensación de que te sientas fuerte mental y emocionalmente».

De las artes marciales, en concreto del taekwondo, tomó su capacidad de enfocarse. Algo que también consigue con el yoga, que le enseñó «la importancia de mirar y calmar primero dentro antes de mirar hacia fuera. Mi cabeza cambió porque cambió mi percepción ante los problemas. Cuando uno aprende a respirar, a calmar, te das cuenta de que no puedes controlar el entorno ni a las personas, pero puedes elegir cómo reaccionar. El yoga me dio esa forma de encontrarme conmigo misma y entender que todos podemos parar y estar contento aquí dentro -comenta, señalando a su pecho- y así nace la idea de KO».

Que te dejen KO o Knock out, no parece un objetivo demasiado deseable así de primeras. La experta nos cuenta que en realidad la idea no es estar noqueado como un boxeador, sino terminar noqueado de felicidad. «Se trata de entrenar para ser feliz, liberar la cabeza de miedos, de problemas.  Entrenamos del cuerpo a la cabeza para sentirnos superpoderosos y a la vez encontrar calma. Aquí venimos a sudar, a desintoxicar el cuerpo, la cabeza y las emociones. Te regalas un espacio propio en el que no te damos el tiempo de pensar, porque todo es rápido, divertido. Y eso te hace estar aquí, en el presente»

Tener una vida más equilibrada pasa por muchas cosas. «Muévete. Conecta. Aprende a estar bien… Cuanto más estés en tu mejor energía con menos drama ves la situación», expone la experta.

Son 3 los tipos de entrenamientos que proponen, aunque todos cuentan con toques de las 4 actividades que forman KO. Así las cosas, el cardio intenso del boxeo se combina con algo de artes marciales, algo de bootcamp y algo de yoga (es magnífico terminar una clase de hiit con un savashana). Si lo tuyo es entrenar la fuerza, la clase de NTC será la opción perfecta, sobre todo si te aburren los gimnasios y si te gusta más el yoga,  su mezcla de vinyaga, hatha y power te hará estar en tu cuerpo y en tu mente fortaleciendo todos y cada uno de tus músculos.

«Cada día sales de aquí sintiéndote fuerte, capaz, contento, en paz, en equilibrio». Ale Llosa

Uno tiende a hacer lo que uno sabe. «Para mí, lo mejor es hacer un poco de todo, es muy interesante el aporte que te da ese balance. Buscar a propiocepción, la percepción de tu cuerpo en el espacio. Es parte del proceso y lo aprendes con la práctica y la constancia», continúa la experta.

La actitud positiva es lo que trabajamos aquí. Cómo cambiar la perspectiva. Problemas nos sobran a todos, pero soy yo quién decido en qué me enfoco. «Damos por sentado tantas cosas, el trabajo que tienes, la persona que está a tu lado… Y todos los días podemos empezar de nuevo».

Si te apetece probarlo, no tienes más que pasarte por allí. Créenos, con una sola sesión recuperarás la energía y la sonrisa, aunque salgas agotado, aunque seas arrítmico. Ale y su equipo harán de tu entrenamiento una fiesta que te apetecerá repetir y repetir.

KO Urban Detox Center: C/ Belén 15. Madrid.

Temas

EmocionesEntrenamientoVida Saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Ejercicio

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Ejercicio

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible