CUERPO
_Estas son las seis cosas que te hacen parecer mayor antes de tiempo
El banksying trata de prepararse psicológicamente para una ruptura, en lugar de hacerla efectiva. / Imagen: Escena de 'La última'.
Relaciones
Según una encuesta, una de cada cuatro personas ha hecho banksying alguna vez y el 44% de los encuestados lo ha sufrido.
Por Sara Flamenco
21 de mayo de 2024 / 08:00
No tienes por qué saber cómo terminará una relación sentimental. Existen muchísimos factores que pueden indicar que el vínculo entre dos personas está roto. Pero cuando esos factores comienzan a hacerse evidentes para uno de los miembros de la pareja, en lugar de romper la relación, puede prepararse psicológicamente para ello, lo que significaría que se va a marcar un banksying.
Según una encuesta de Plenty of Fish, una de cada cuatro personas lo había llevado a cabo en su vida y el 44% de los encuestados pensaba que lo había sufrido alguna vez.
La palabra banksying viene de Banksy, el conocido artista británico. Concretamente, viene de la performance que hizo con su obra Niña con globo, en 2018, cuando, después de subastar su obra por 1,18 millones de euros, destruyó la pintura ante los ojos de todos los presentes.
Bansky preparó la autodestrucción de su obra, y es en este detalle en el que está la definición a nivel de parejas de banksying, pues hace referencia a esas personas que saben desde hace tiempo que la relación va a terminar, como Banksy sabía que terminaría con su obra. Aquellas personas que saben desde hace semanas que una relación va a acabar y planean esa ruptura tal y como lo planeó el artista.
Es posible que la parte de la pareja que quiere dejar la relación no sepa cómo hacerlo sin que le duela, pero lo cierto es que el dolor es inherente a una ruptura amorosa. Pero ese dolor no tiene por qué servir como excusa para postergar tomar esa decisión, sobre todo cuando en realidad ya está tomada.
El banksying es un ejemplo más de cómo en ocasiones es difícil ser responsable afectivamente con la pareja. La comunicación es la máxima que debe regir las relaciones y no es distinto en las rupturas.
Terminar una relación nunca es tarea fácil. No existe una manera sencilla de hacerlo y, a pesar de que siempre habrá alguno de los dos que lo pase peor, se debe apostar por romper de una manera empática y respetuosa para evitar males mayores.
Nunca va a llegar el momento perfecto para comunicarle dicha noticia a tu pareja y lo único que se consigue con esto es un desgaste emocional mayor al estirar una situación insostenible. Por más angustioso que resulte, dialogar sobre los sentimientos es fundamental para minimizar el sufrimiento, tanto el propio como el del otro. Alargar una relación que no tiene futuro puede generar ansiedad y malestar emocional tanto para la persona que lo practica como para su pareja.
Si sufres banksying, es posible que experimentes emociones contrarias que desencadenen en tristeza, confusión y nostalgia. Estos sentimientos provocan un conflicto interno que lleva a cuestionar si se debe continuar con la relación o aceptar su fin. Según el estudio, algunos comportamientos comunes entre aquellos que lo sufren incluyen:
WeLife hoy
Autoestima menopausiaConciliar el sueñoPoner límitesCara de cortisolSuplementos ejercicioCUERPO
_Estas son las seis cosas que te hacen parecer mayor antes de tiempo
Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Salud mental
_Qué es la memoria prospectiva y los dos ejercicios que te ayudan a entrenarla
Mente
_Lo que hacen las personas triunfadoras para seguir teniendo éxito todo el tiempo
SALUD HORMONAL
_Por qué es tan importante trabajar la autoestima y la confianza en la menopausia
Siguenos :)