Cuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
NO TE PIERDAS Cómo dejar de tener hambre siempre: así puedes controlar el apetito fuera de las comidas
La carga mental se puede rebajar implementando unos sencillos hábitos / Unsplash
Bienestar
Los expertos dicen que hay que obligarse a parar, dejar lugar para el ocio en nuestra agenda y escribir las tareas para liberar el espacio de nuestra mente y poder rebajar el estrés. Te decimos cómo.
17 de febrero de 2023 / 13:06
Parece inevitable sentir, cada vez más a menudo, que la cantidad de tareas y responsabilidades nos superan. Y las estadísticas hablan de que este tipo de estrés tiene género… Se llama carga mental al conjunto de tensiones generadas en un contexto exigente a nivel mental y emocional. No hablamos tan solo de cuestiones laborales, porque el ámbito doméstico y familiar también es parte fundamental de la ecuación, demandando gran atención y provocando un peso importante a la hora de definir y desglosar esa carga. Por lo tanto, hablamos de carga mental como el estrés psicológico adicional fruto de la presión doméstica y laboral.
Según un estudio de P&G realizado antes de la pandemia «en España, el 71% de las mujeres sufre carga mental mientras que solo el 12 % de los hombres lo experimenta».
Si la logística, el cuidado de menores y mayores, la planificación, coordinación y toma de decisiones en el hogar corre a cuenta de las mujeres en un porcentaje más alto, cabe esperar que la salud mental también se vea afectada. Detectarlo es el primer paso para poner solución al problema pero, ¿qué hacer con esa carga mental una vez detectada si la vida que tenemos no la podemos cambiar? La clave según los expertos está en las rutinas.
Para algunas personas, llevar una vida estructurada en la que las tareas estén más o menos agendadas puede ser sinónimo de aburrimiento, pero lo cierto es que es un buen sistema aliado contra el estrés. Sol Aguirre, periodista y coach, manifiesta a menudo desde sus redes sociales la vital importancia de dejar espacio libre para todo aquello que queremos o debemos hacer.
Hay varias frases a destacar de su discurso: «Lo que no cabe en tu agenda no cabe en tu vida». «Apúntalo todo, a mano, porque ayuda a discernir». «El ocio también se agenda». Aunque pueda parecer en exceso germánico, es su fórmula para asegurar que la obligación y la devoción ocupan lugares de similar importancia en su vida.
WeLife hoy
VapeadoresDejar de picar entre horasLas deportivas más cómodasYoga a cualquier edadSuelo pélvicoCuerpo
_Todo lo que necesitas saber sobre tu pecho (y nunca te atreviste a preguntar)
MENTE
_Siete formas de potenciar (y mejorar) la memoria y la concentración
Lifestyle eco
_Cinco firmas sostenibles made in Spain que le tienes que copiar a la reina Letizia
Alimentación
_Altramuces, el picoteo saludable cargado de proteínas que no engorda
Ejercicio
_Harvard lo confirma: el yoga es el mejor ejercicio para hacer a cualquier edad y sentirte joven siempre
Siguenos :)