NO TE PIERDAS Julia Roberts queda a jugar con amigas para desconectar: trucos antiestrés de famosas

Cada maestrillo tiene su librillo para controlar el estrés. Las famosas no iban a ser menos. FOTO: Wendywei/Pexels

Confesiones sin talonario por medio

Gritar, hacer punto o quedar con las amigas: los trucos de las famosas para mantenerse en forma y no perder la cabeza con la fama

Algunas son excéntricas por naturaleza. Otras podrían ser nuestra mejora amiga al borde de un ataque de nervios.

Por Marita Alonso

3 DE DICIEMBRE DE 2025 / 14:00

Se acerca la Navidad y con ella, la época del año en la que los excesos se acumulan y en la que muchas personas ven cómo su ansiedad alcanza alturas cercanas a las de las estrellas que coronan los abetos navideños. Por eso hemos querido recopilar algunos de los trucos de las famosas para preservar su salud mental y no dejarse llevar por el estrés, la ansiedad o el enfado por los síntomas de la menopausia. Con sus luces y sus sombras. Porque, ¿acaso hay algo mejor que poder disfrutar de unas fiestas sin giros de guion que saber que quienes velan por nuestra salud son las estrellas del cine y de la moda?

TE PUEDE INTERESAR

Arrancamos con la reina de lo healthy, el fitness y todo lo saludable habido y por haber: Kate Hudson. Cada mañana, además de meditar y tomar un vaso de agua tibia con limón, sale a caminar descalza a contemplar el sol para «beneficiar el ritmo circadiano y preparar el cuerpo para el día».

La protagonista de Pretty Woman prefiere que las amigas sean su mejor medicina. Así se lo explicó a Gwyneth Paltrow en su podcast. «Tengo un buen círculo de amigas en mi vecindario que veo todos los martes y jugamos al Mahjong. Lo llamo ‘el día de la salud mental’ porque nos ponemos al día, nos contamos anécdotas, compartimos experiencias y jugamos al Mahjong», aseguró la actriz. 

Para luchar contra el estrés, Gigi Hadid alza la voz… Literalmente. «Gritar en una almohada ayuda. Una vez estaba en una sesión de fotos en la playa y mi madre me dijo ‘vete a gritar al mar’. Eso también relaja la tensión», aseguró la modelo en un evento de Reebok.

Además de este hábito, más propio de peli de terror, le gusta cocinar, darse un baño de agua caliente y actuar en casa, como si fuera una estrella teatral. Todo vale con tal de frenar la ansiedad.

Drew Barrymore confesaba a la revista People que «ser madre, empresaria y alguien con la mente constantemente acelerada puede parecer no solo un desafío, sino también imposible». Explica que hasta no hace mucho, conciliar el sueño le era sumamente complicado y que últimamente, duerme muy acalorada por las hormonas, lo que afecta mucho a la calidad de su sueño

«Siempre tengo un montón de libros para leer en mi mesita de noche, así que si tengo ganas, a veces leo un poco antes de apagar la luz. Si no, les doy las buenas noches a todos los gatos y a Douglas (su perro), cierro los ojos y estoy prácticamente dormida cuando mi cabeza toca la almohada», asegura la actriz. «No podemos ser nuestra mejor versión sin un buen descanso nocturno. Dormir bien es esencial. Nos afecta mental y físicamente, nuestro bienestar y nuestra salud en general», señala.

OTROS TEMAS WELIFE

En su paso por La Ser, la actriz Claudia Salas aseguró que la risa tiene un papel clave en su vida. «Me gusta mucho reírme, siempre en general, en la vida. Me junto con gente que es cómica, no porque se dedique a ello profesionalmente, sino porque tiene mucha vis», explicó antes de comentar cómo logra sobrellevar la autoexigencia. «Más que culpa, lo que tengo es una gran exigencia conmigo misma, con el trabajo, con estar siempre preparada.. Relajar un poco eso también me vendría fenomenal. Cuando estoy con estrés, cuando estoy con ansiedad, si me río, me calma», asegura. 

Blake Lively tiene diferentes trucos para luchar contra el estrés. «Crear algo que pueda usar es el mejor calmante antiestrés. Hago punto, cocino o reparo una moto, una habilidad que mi marido me está enseñando», decía a la revista de Oprah, O Magazine.

Elle McPherson, madruga cada día y dedica 45 minutos a practicar la respiración. «Al principio fue difícil, pero ha sido una experiencia totalmente transformadora. Me pongo las manos en el plexo solar [justo debajo del esternón], siento la respiración y me concentro en su ritmo. Después de 20 inhalaciones y exhalaciones profundas, siento una diferencia real», explica a Net-a-Porter la modelo. «No es una práctica formal de meditación, sino más bien tomarme un tiempo para despejar la mente, reflexionar y relajar el cerebro. Me resulta muy relajante y realmente me prepara para el día», aclara.

Si reír, leer y hacer punto son las claves para controlar la salud mental, quizás haya llegado el momento de ponerse a ello, ¿no?

Salir de la versión móvil