Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Vídeos

Mi vida sostenible

Angie Rigueiro: «Estoy concienciada con que no malgastemos ningún recurso»

La periodista y escritora se ha atrevido a responder nuestro cuestionario de sostenibilidad.

Por Michelle Avís Melgosa

5 de abril de 2024 / 07:30

«Vivimos en un planeta que se llama la Tierra, que es nuestra casa y por eso tenemos que cuidarlo», afirma Angie Rigueiro. La presentadora de televisión está plenamente concienciada con ser responsable con el medioambiente, y así se lo intenta transmitir a sus hijo. Inmersa en la presentación de su nuevo libro Cómo conseguir tus metas  (ed. Planeta), la periodista nos cuenta las claves para transformar tu cerebro a favor de la sostenibilidad y el planeta en nuestro cuestionario de Mi vida sostenible.

En su nueva obra, con la que se estrena como escritora, Rigueiro habla de cómo desarrollarte como persona y de cómo transformar tu cerebro para conseguir todo lo que te propongas en la vida. Se trata de un libro muy riguroso que bebe de la neurociencia, la psicología y el coaching, pero que se adapta a todos los públicos para que su mensaje pueda llegar a todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Para Angie Rigueiro es una prioridad educar a las nuevas generaciones en ser sostenibles

Además de su interés por ayudar a la sociedad a tener las herramientas necesarias para reducir los patrones de pensamiento limitante, la sostenibilidad es otro de sus focos de interés. Para la periodista es una prioridad que las nuevas generaciones se eduquen en un estilo de vida respetuoso con el planeta y así se lo intenta enseñar a su hijo: «Me gusta porque muchas veces me dice «mamá, no podemos comprar una botella de plástico porque hay que evitar el consumo de plástico». Eso es un momento en el que dices: ‘bien, le estoy sabiendo transmitir estos valores y la importancia de cuidar nuestro planeta'».

La periodista Angie Rigueiro con su nuevo libro./Foto: Javier Ocaña.

Su principal truco para ahorrar energía es evitar malgastar recursos. «Son pequeños cambios, pero si todos lo hacemos al final conseguimos un cambio global», cuenta.

OTROS TEMAS WELIFE

Para Rigueiro es muy importante apagar las luces de las habitaciones cuando no estás en ellas o ahorrar agua. Además, la periodista también está muy concienciada con los pequeños detalles que podemos hacer para ahorrar. Por ejemplo, a la hora de hacer la compra prefiere llevar su propia bolsa de tela, antes que usar una bolsa de plástico.

También cuenta que nunca lleva botellas de agua de plástico, sino que usa siempre botellas reciclables. Y esta filosofía también la sigue para el mundo de la moda. La presentadora desvela que una de sus marcas eco preferidas es Ecoalf porque une «moda bonita, pero además, que pueda ser sostenible con el planeta».

Asimismo, el estilo de vida de Rigueiro implica hacer muchos viajes y en este caso, también está muy concienciada, por eso siempre elige viajar en transporte público cada vez que puede. Además, si es un viaje que se puede ir en tren, siempre lo elige antes que el avión porque «está demostrado que contamina mucho menos», confiesa.

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta