Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
Vídeos

Mi vida sostenible

María de León: «Siempre que exista la opción de elegir el medio de transporte, trato de que sea eléctrico»

La emprendedora y creadora de contenido nos cuenta todo lo que hace para llevar un estilo de vida consciente y respetuoso con el planeta.

Por Michelle Avís Melgosa

14 de marzo de 2024 / 16:35

Inmersa en sus proyectos de humanismo digital, con los que intenta potenciar los valores humanos en las redes sociales, María de León también dedica tiempo a la sostenibilidad en su día a día. La emprendedora y creadora de contenido siempre se muestra abierta a apoyar todo tipo de actividad que esté relacionada con el bienestar y practicar un vida consciente.

Así lo muestra en sus redes sociales, donde le gusta compartir su día a día, en el que siempre hay un hueco para el yoga y la meditación. «A mí, meditar me ayuda a conectar con mi esencia y a tomar conciencia con la realidad, para así tener más lucidez sobre las decisiones que voy a tomar y que vayan alineadas con mis propósitos y valores», explica la emprendedora en Mi vida sostenible.

En cuanto al cuidado del medioambiente, De León lo tiene claro: se trata de unir todo lo que te enriquece y te aporta paz con la posibilidad de reciclar y de hacer elecciones respetuosas con nuestro entorno. Desvelamos todos sus trucos en nuestro cuestionario para aprender a cuidar juntos del planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo ahorrar energía

«Nos guste o no, estamos inmersos en el mundo tecnológico y necesitamos mucha energía para poder sostenerlo, pero si hay algo que me guste, son las velas. Me dan muchísima paz. Y prefiero iluminar mi casa con ellas a tener una iluminación que sea demasiado fuerte, que me pone más nerviosa e intranquila», nos cuenta la emprendedora sobre su manera de ahorrar energía. Está claro que todo lo que rodea a la creadora de contenido va acompañado de calma y relajación. Además, esto también le ayuda a elegir bien los productos que utiliza en su día a día.

La emprendedora y creadora de contenido María de León se somete a nuestro cuestionario sobre sostenibilidad.

Amante del vintage

Según nos cuenta De León, es fan de todo aquello que ofrece la posibilidad de tener una segunda vida. Un ejemplo de ello es la moda sostenible. «Me encanta la tendencia del vintage«, confiesa. Se trata de buscar detalles y productos que tienen una historia detrás y que aportan un valor diferencial a tu estilo de vida. Pero la emprendedora no sólo nos da su truco para reciclar con sus estilismos, sino que, también, nos descubre su marca eco favorita: «Hemper, una marca de bolsas y mochilas, que trabajan en Nepal para ayudar a las comunidades nepalís, y sus productos están hechos con materiales 100% naturales y sostenibles».

OTROS TEMAS WELIFE

«Para contaminar menos cuando viajo, siempre que tengo la opción de elegir el medio de transporte, trato de que sea eléctrico o, por ejemplo, cojo la bicicleta«, nos cuenta De León sobre sus viajes. Esta es una buena manera de contaminar menos y de apostar por el Planeta. Además, la emprendedora también nos confiesa una de sus mayores preocupaciones en cuanto al medioambiente: «La sequía. Sobre todo, el acceso al agua de las personas que viven en países subdesarrollados y que no tienen las mismas facilidades que nosotros para poder acceder a un recurso tan necesario y tan importante para la vida».

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta