Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
Vídeos

Mi vida sostenible

Paula Prendes sobre cómo ser más sostenible en casa: «Caliento mi casa con aerotermia»

La actriz y presentadora de televisión responde nuestro cuestionario de Mi vida sostenible y nos cuenta lo que ha hecho en su casa para ahorrar energía.

Por Michelle Avís Melgosa

13 de mayo de 2024 / 13:00

En cuanto a sostenibilidad en el hogar, Paula Prendes lo tiene claro: «Calentar la casa a través de circuitos de agua. Es la forma energética más eficaz y más sostenible para el planeta». La actriz y presentadora de televisión se ha atrevido a responder las preguntas de nuestra sección Mi vida sostenible y nos revela que claramente está concienciada con un consumo responsable y con el ahorro de energía.

La hemos visto presentar el programa de humor y reportajes de La Sexta, Sé lo que hicisteis, después en Zapeando, y también aparecer en películas como Fuga de cerebros o Enterrados. Ahora, continúa su carrera de interpretación en un formato más cercano: Las noches de la Suite, un nuevo concepto de comedia que propone experiencias gastroacústicas y gastroescénicas en el NH Collection y que busca hacer reír a carcajadas al público en un entorno único.

Mientras su carrera profesional continúa por el camino del entretenimiento, en un ambiente más cercano con el público, Prendes nos cuenta su forma más efectiva para ahorrar energía y reciclar. Esto lo consigue gracias a la reforma que ha hecho en su casa nueva, instalando aerotermia y aislándola bien, «sin puentes térmicos para que no se escape el calor o el frío», explica.

TE PUEDE INTERESAR

Además, la actriz también le da mucha importancia al sistema de iluminación y por ello elige utiliza luces LED para gastar menos. Y, por supuesto, también recalca el hábito de desenchufar los electrodomésticos cuando no los estés usando.

Los pequeños hábitos sostenibles que significan mucho para el planeta

Prendes asegura que con actos muy pequeñitos podemos hacer grandes cambios entre todos. Es por ello que la actriz se une a todos aquellos que tienen contenedores de basura separados en casa. Este hábito le facilita la separación del plástico, el cartón y el orgánico.

Además, la artista recuerda lo afortunados que somos en nuestro país porque tenemos muy inculcada la cultura del reciclaje. Y cuando viajas, te das cuenta de que en muchos otros países no ocurre lo mismo, asegura.

OTROS TEMAS WELIFE

La actriz y también nos desvela cuál es su marca eco favorita. En su caso, Ecoalf es la ganadora. Prendes dice que esta firma de moda le encanta porque son pioneros en tejidos reciclados. «Con las botellas de plástico fabrican hilo, que luego utilizan para hacer sus prendas», explica y este es uno de los motivos que la convencen para ser uno de sus imprescindibles en su armario.

Otro de los hábitos que la artista tiene interiorizados es elegir siempre el transporte público en todos sus viajes. «Yo tenía un coche y lo vendí y ahora me muevo en transporte público, que creo que es lo más cómodo», confiesa.

Temas

Medioambiente

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta