Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la teoría de la cebolla y por qué es importante en las relaciones

X

Prendas de alquiler y de segunda mano para tus próximos eventos./Foto: Getty.

Shopping

Los looks que los expertos en moda sostenible recomiendan para los eventos especiales del año

La temporada de las bodas, bautizos y comuniones también debe llevar tu propio sello de sostenibilidad en cuanto a moda. Estas son las búsquedas que debes hacer.

Por Michelle Avís Melgosa

28 de marzo de 2024 / 08:30

La temporada de bodas, bautizos y comuniones está a punto de comenzar. Con ella, empiezan también los quebraderos de cabeza por no saber qué ponerte y, con la cuenta atrás para cada uno de tus eventos, la desesperación puede llevarte a hacer elecciones equivocadas. En cuanto a moda se trata, es necesario buscar las opciones más respetuosas con el medio ambiente, ya que la industria textil es una de las más contaminantes.

Los expertos en moda sostenible recomiendan optar por prendas de alquiler, conjuntos con fibras naturales o materiales reciclados y, en definitiva, hacerte con looks que sí vayas a repetir y que no queden archivados en el fondo de tu armario tras ese evento tan especial.

Los looks BBC siempre requieren un toque de elegancia, puesto que, en mayor o menor medida, se trata de un día más especial. Esos momentos en los que sea reúnen familia y amigos merecen ser recordados, pero otro de los requisitos que necesitas para ese día es la comodidad. De nada sirve si apuestas por un vestido sostenible si te resulta incómodo bailar o incluso moverte con él.

TE PUEDE INTERESAR

Los consejos para elegir bien

El primer lugar donde tienes que buscar ese modelito para tu próximo evento es en tu armario. Es muy probable que encuentres alguna falda, fular o quizás algún accesorio al que le puedas sacar partido. Según afirman desde Slow Fashion Next, la plataforma de formación y divulgación de moda sostenible, para el Planeta y también para tu bolsillo, es mejor repetir look y ahorrarte el dinero que te vayas a gastar en una nueva prenda que probablemente no te vuelvas a poner nunca más.

Una vez explorado tu armario, comienza la búsqueda en tiendas. Piensa bien si lo que buscas vas a poder repetirlo en otra ocasión, y si no es así, la solución es clara: apuesta por tiendas de segunda mano o alquiler. En Madrid puedes encontrar varias opciones como, por ejemplo, Borow, Vestiaire Collective, Micolet u Olibati. En todas ellas encontrarás numerosas alternativas para todo tipo de fiestas y eventos. Y si no te convence la idea de alquilar, también te dan la posibilidad de comprar de segunda mano. Una opción responsable que también te permite darle una segunda vida a la ropa.

Los expertos en moda sostenible de Slow Fashion Next también recomiendan que busques inspiración para encontrar el look que de verdad se adapte a tu estilo. Puedes buscarla en revistas de moda, blogs o incluso en películas. Identifica estilos que te llamen la atención y adapta esas ideas a tu propio gusto y personalidad.

Vestido de segunda mano disponible en Borow.

Además, para facilitarte la búsqueda, Amanda Briega, consultora de imagen y experta en moda, recomienda que tus looks estén formulados por las siguientes piezas: «Una falda midi evasé en un estampado que te guste, combinada con una blusa de seda en un tono neutro, que vaya con ese estampado».

Si tu evento está al caer, significa que aún tendrás que buscar prendas de abrigo y para ello, la experta propone una chaqueta corta de punto. «Póntela encima de los hombros, para darle un toque más elegante y efortless», recomienda.

OTROS TEMAS WELIFE
Dos piezas disponible para alquilar en Olibati.

En cuanto al calzado se recomienda unir comodidad con calidad. Para ello, Briega propone «unos zapatos destalonados o unas sandalias de tiras. Con esto consigues un look súper adecuado para bautizos y comuniones».

Bolso disponible para alquiler en Olibati.

Y para las bodas, la consultora también tiene sus preferencias: «Un total look en dos piezas. De esa manera luego puedes combinar esas prendas con otros básicos y sacarle más partido».

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaRegla 80-20

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta