Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
itziar-aguilera

Itziar Aguilera es una de las influencers eco más seguidas de España./ Imagen: @itziaraguilera.

Lifestyle eco

Los vestidos sostenibles perfectos para el otoño que adoran las influencers eco

Itziar Aguilera, Coco Cosntans y Helena Rosa son referentes de sostenibilidad en el mundo de Instagram, pero también son iconos de estilo. Moda y medioambiente van de la mano.

Por Michelle Avís Melgosa

3 de noviembre de 2023 / 07:30

Somos muchos los que usamos Instagram, entre otras cosas, como una herramienta para inspirarnos. Ya sea para decoración, tips de comida o vestimenta, en esta red social siempre encontrarás algo con lo que arrasar. Una buena forma de hacerlo es tomar nota de los looks de las influencers que destacan por un estilo de vida consciente y sostenible, y fichar firmas de moda que son respetuosas con el medio ambiente. Nosotras lo hemos hecho con los estilismos de Itziar Aguilera, Coco Constans o Helena Rosa y, sin lugar a dudas, la prenda que triunfa en sus armarios es el vestido.

Los vestidos también son un infalible en invierno y más, si además de ofrecerte comodidad y estilo, están fabricados con fibras que tienen un bajo impacto en el planeta. Porque crear un look impactante no se trata de tener una gran cantidad de ropa, sino de que las prendas que tienes sean de gran durabilidad y que durante su proceso de fabricación se hayan cumplido ciertos valores éticos y medioambientales. Así son los vestidos que han cautivado a las seguidoras de estas influencers y las firmas que están detrás de ellos. Más de uno se colará en tu lista de deseos.

Itziar Aguilera

Itziar enseña sus consejos más eco a través de Instagram desde hace años. La influencer cuenta con más de 236 mil seguidores que se inspiran en su estilo de vida consciente y saludable, ya que además de sus looks también enseña recetas súper saludables y deliciosas.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a moda, uno de los looks que más ha encantado de la instagramer ha sido una pieza de la firma Edited. Se trata de un vestido de manga larga abullonada, cuello babydoll, y escote cruzado que se eleva por su estampado de flores con el fondo en color crema. Ha sido uno de los looks más románticos que nos ha enseñado Itziar, pero lo mejor es que en la firma responsable de este look encontrarás numerosas opciones con el sello eco.

Casi todas las prendas de Edited están fabricadas con materiales con certificación eco. Apuestan por telas recicladas y fibras naturales, trabajan bajo la filosofía de la moda circular y tiene el objetivo de «transformar todas sus colecciones para llegar a ser 100% sostenibles en 2030», aseguran desde la marca.

El vestido de Itziar ya no está disponible, pero hemos encontrado su versión de invierno, que es igual de ideal.

Vestido Edited (79,90 euros).

Coco Constans

Además de destacar por sus famosas clases de «ffitpilates», todo lo que gira entorno a la vida de Coco es eco, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Así lo pudimos comprobar durante nuestro tour de bienestar y sostenibilidad, donde la vimos practicar yoga en nuestra parada en Barcelona. La influencer, que ya cuenta con más de 277 mil seguidores, también es admirada por sus looks. Concretamente, sus vestidos repletos de originalidad y color.

Uno de los que más ha gustado a sus seguidoras es este de Laagam. Se trata de una firma de ropa femenina creada por la barcelonesa Inés Arroyo (buena amiga de Coco), en la que destacan prendas atrevidas y únicas. Es una firma con cero stock, es decir, no producen por encima de la demanda. Sus productos son veganos y apuestan por la moda circular.

El vestido azul de Coco que arrasó en su Instagram ya no está disponible en la firma, pero también tiene su versión en invierno que es perfecta para cualquier tipo de plan.

Vestido Laagam (89 euros).
OTROS TEMAS WELIFE

Helena Rosa

Helena es la fundadora de Calma Project, un proyecto multidisciplinar de enfoque integrativo. Pero, además, es una de las influencers más admiradas de Instagram por su estilo de vida consciente y saludable. En su feed también podemos encontrar varios looks inspiradores, entre los que el vestido se convierte en la prenda estrella.

[add instagramhttps://www.instagram.com/p/CsmIpP0LnX8/]

Uno de los que más ha fascinado a la mayoría de sus casi 90 mil seguidores ha sido este de tirantes y tonos pastel de la firma Ten Twelve Collection. En esta marca han desarrollado diferentes iniciativas para apoyar muchas causas importantes, como el cáncer infantil. Además, promueven la filosofía de darle una segunda vida a las prendas con ropa de segunda mano y fomentan la moda circular. Desde la marca señalan que son «una firma consciente con prendas de calidad, en ediciones limitadas y recatan tejidos naturales del stock, evitando su destrucción».

Vestido Ten Twelve (125 euros).

El vestido de Helena también tiene su versión de invierno y es igual de fabulosa que el que sacó la influencer en su Instagram este verano.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta