Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué tienes que tomar naranja en el desayuno: de los antiinflamatorios a los saciantes, todos sus beneficios

X

Las mejores bailarinas sostenibles./Foto: @flabelus.

Tendencias

Dónde encontrar las merceditas sostenibles made in Spain para los looks más sofisticados

Es el calzado más buscado, pero la mejor forma de seguir la tendencia es hacerlo las firmas más respetuosas con el medioambiente.

Por Michelle Avís Melgosa

2 de febrero de 2024 / 13:00

Las merceditas son otro de los grandes ejemplos de que la moda siempre vuelve. Estas bailarinas se han vuelto a colar en los armarios de las más estilosas y ahora vuelven a ser el calzado del momento. Su comodidad y su estilo «preppy» causó un boom en los años 20 y ya han hecho lo propio en las redes sociales y en las calles con miles de adeptas que se han unido a la tendencia. Si aún no te has hecho con ellas, de dejamos las claves que debes tener en cuenta para hacer una elección responsable con el medioambiente y de calidad para que puedas guardarlas en tu armario durante décadas.

Al igual que las Mery-Jane (las primas hermanas de las merceditas, pero con tacón y hebilla en el empeine) este calzado es uno de los símbolos del estilo clásico con un extra de atrevimiento. En él destacan prendas estructuradas, los estampados de cuadros y los bordados.

A la hora de elegir estas bailarinas debes tener en cuenta los materiales con los que se han fabricado para que sean una opción duradera, o sus técnicas de producción para que sean cómodas y una compra que merezca la pena. Hemos elegido las mejores merceditas made in Spain, para apoyar el comercio local, apostar por la sostenibilidad y lucir este estilo de una forma y respetuosa con el planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Las mejores merceditas made in Spain

Flabelus

Modelo Rochester de Flabelus. Precio: 89 euros.

Es una de las firmas de bailarinas hechas en España más reconocidas del momento. Esto se debe a su técnica centenaria basada en las clásicas alpargatas españolas. Las merceditas de Flabelus  aseguran el uso responsable del agua y la energía, junto con las emisiones de carbono. Utilizan terciopelo de algodón 100% orgánico, están cosidas a mano para garantizar una mayor calidad y cuentan con suelas antideslizantes con caucho de neumáticos de bicicleta reciclados. Además de sus numerosos colores, estilos y una gran oferta masculina, las merceditas de Flabelus se pueden meter en la lavadora con el programa delicado.

OTROS TEMAS WELIFE

Sveti Stefan

Modelo Nicola Olivine, de Svetis Stefan. Precio: 84 euros.

Sveti Stefan nace en 2020 de la mano de las jóvenes Marta y Patricia. Ambas coincidieron con su inspiración italiana para crear esta firma made in Spain basada en la elegancia, la sencillez y la adaptabilidad. Todas sus merceditas están fabricadas con métodos tradicionales con materiales de gran calidad. Su exterior está fabricado con tela de algodón y su suela con EVA, un material resistente y duradero. En cuanto a sus diseños, En esta firma encontrarás incluso sneakers con un estilo parecido a las merceditas y todo tipo de opciones para llevar de día o de noche.

Victoria

Modelo Oda Slipper terciopelo de Victoria. Precio: 34,90 euros.

En esta firma tradicional made in Spain también se han sumergido en la fabricación de las merceditas. Las puedes encontrar tanto con hebilla como sin ella y cuentan con una selección de colores neutros y clásicos como el gris, burdeos, o azul marino. Las bailarinas de Victoria están fabricadas en España con suela de caucho 100% natural vulcanizado y son veganas. Además, se pueden lavar en la lavadora a temperatura máxima de 30 grados.

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Proteína a los 50Cuidar de las abejasPescado con más omega-3Filosofía kaizenDesayunar naranja

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta