X

@Unsplash

PLANES

Estos son los destinos más sostenibles del 2021 que no deberías perderte en 2022

Cercanos o lejanos, todos ellos tienen algo en común: son los destinos más sostenibles del planeta, elegidos como los más respetuosos con el medioambiente este 2021 y que querrás visitar el año que viene.

Por Andrea Verdejo

10 de diciembre de 2021 / 10:28

Sabemos que a veces es difícil pero, poco a poco y con esfuerzo, vamos incorporando la sostenibilidad a nuestro estilo de vida. Cada vez somos más conscientes con aquello que consumimos, reciclar ya se ha convertido en un hábito y llevamos el respeto al medioambiente a distintos ámbitos de nuestra vida: desde los productos básicos de higiene íntima hasta nuestra lista de la compra.

También los viajes pueden ser sostenibles. Viajar es una afición compartida por muchos. Nos permite salir de la rutina y de nuestra zona de confort, conocer otras culturas y paisajes y descubrir nuevos sabores y lugares. A pesar de que los desplazamientos que hacemos al viajar implican una huella ecológica, hay una serie de criterios que podemos tener en cuenta cuando organizamos un viaje.

La elección del destino que visitamos es una oportunidad para tener en cuenta la sostenibilidad. Al decantarnos por destinos más sostenibles fomentamos este tipo de turismo y ayudamos a cuidar del planeta. Plataformas como Good Travel Guide se dedican cada año a recoger aquellos destinos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente para dar ideas a los viajeros.

Por supuesto, animamos a recorrer aquellos más cercanos a nuestro país de residencia –y España, al igual que Europa en general, tienen un buen número de destinos sostenibles–. Pero también Oceanía, Asia, África y América aparecen en esta lista y sus destinos son fascinantes. Si te has propuesto como objetivo para el 2022 viajar más, ten en cuenta lugares de ensueño y haz las maletas. Te traemos 1o de ellos que no te puedes perder este 2022 y con los que viajar más pero también mejor. 

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

@El Diario Montañés

Noja, Cantabria

Galardonada con el Premio Oro de la Costa de la Calidad, la localidad costera Noja, en Cantabria, es un destino sostenible por derecho. Se encuentra en un enclave natural único dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que es «uno de los espacios protegidos de mayor valor a escala nacional e internacional, y lugar de paso de miles de aves».

El Parque Natural, la Zona de Especial Conservación, la Zona de Especial Protección para las Aves y el Humedal de Importancia Internacional del Convenio Ramsar son cuatro visitas imprescindibles de los turistas de Noja.

El Ayuntamiento de Noja lleva a cabo una gestión diaria sostenible y promueve el potencial del medio natural para generar actividad económica y desarrollo sostenible. Conoce más sobre este destino aquí.

@Istock - Miguel Claro

Dark Sky Alqueva, en Portugal

¿Te fascina tumbarte a contemplar el cielo estrellado? El destino al que ir está en Cumeada del Alentejo, en Portugal. Allí se ubica el Observatorio Dark Sky Alqueva.

Se encuentra muy cerca del embalse de Alqueva, el más grande de Europa occidental. Allí, gracias a sus excelentes condiciones atmosféricas y el aislamiento de la zona, los turistas pueden  disfrutar de las vistas del firmamento. Disponen de telescopios y prismáticos, cursos de orientación y talleres prácticos de astrofotografía para principiantes. Conoce más sobre este destino sostenible aquí.

@Journeys Namibia

Khoadi Hôas Conservancy, en Namibia

Khoadi Hôas Conservancy se encuentra en el noroeste de Namibia. Los visitantes pueden explorar su impresionante naturaleza a pie, en bicicleta o en coche y observar a los elefantes y rinocerontes.

Para los establecimientos turísticos se ha tenido en cuenta la vegetación y se ha respetado el entorno. Además su sistema de agua caliente «funciona en combinación con la zona de braai, donde el mismo fuego que se utiliza para cocinar la comida calienta el agua para la ducha, lo que minimiza el uso de madera». Sus atardeceres son una experiencia única. Conoce más sobre este destino sostenible aquí.

@Tell me where 2 go

Port Douglas y Daintree, Australia

Un paraíso para los amantes de la naturaleza se esconde en Port Douglas y Daintree, en Australia. La selva tropical de Daintree está considerada como uno de los ecosistemas más complejos del planeta.

Es ideal para los que no pueden decidir entre playa y montaña pues en él podemos encontrar bosques, montañas, arroyos, gargantas, formaciones rocosas, manglares, así como playas y arrecifes.

Como consecuencia de la gran demanda de turistas, han realizado inversiones para preservar el patrimonio cultural y brindar la mejor experiencia para los huéspedes mientras se enfoca en el impacto del medioambiente. Conoce más sobre este destino sostenible aquí.

@Javitour

Niseko, en Japón

La ciudad de Niseko, en Japón, es un destino de invierno fabuloso, especialmente para los amantes de los deportes de nieve, como el ski o el snowboard. Aun así, en verano también es un destino ideal para practicar otros deportes como el alpinismo y ciclismo.

Es una pequeña ciudad de apenas 5000 habitantes y sus montes y coordilleras lo convierten en un paraje único, además «se desarrolló a orillas del río Shiribetsu, que fue designado como el río más claro de todo Japón». Conoce más sobre este destino sostenible aquí.

@Good Travel Guide

Brevard, en Estados Unidos

En el condado de Transilvania en Carolina del Norte (Estados Unidos) se encuentra Brevard, una pequeña ciudad rodeada de parajes naturales y conocida como «la tierra de las cascadas».

Los tours en kayak, los encuentros con manatíes y delfines, el piragüismo y los tours con bioluminiscencia son algunas de las actividades más populares entre los turistas. Además está rodeada por «más de 100.000 acres de tierras públicas vírgenes, como los bosques nacionales de Pisgah y Nantahalla». Conoce más sobre este destino sostenible aquí.

 

@iStock

El Cañón del Colca, en Perú

Aguas termales, lagos, cascadas y géiseres son algunos de los muchos atractivos de El Cañón del Colca, en Perú. Este desfiladero cuenta con una profundidad de 4.160 metros y una longitud de unos 100 kilómetros está modelado por los conos volcánicos de la zona.

En algunas de las grutas, como señala El Confidencial, existen vestigios de culturas pasadas, restos humanos, objetos de metal, cerámica, fósiles, petroglifos. Sus costumbres y tradiciones transmitidas durante generaciones le aportan todavía más encanto a la experiencia de visitarlo. Conoce más sobre este destino sostenible aquí.

Temas

MedioambientePlanesVida Saludable

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOÍNDICE GLUCÉMICOEJERCICIOERRORES DE ALIMENTACIÓN

Otros temas de Medioambiente

Welife hoy

DIETA METABOLISMO ACELERADOÍNDICE GLUCÉMICOEJERCICIOERRORES DE ALIMENTACIÓN

Otros temas de Sostenibilidad