X

@Unsplash

Moda sostenible

10 marcas de ropa deportiva sostenible con las que triunfarás dentro y fuera del gimnasio

Se puede hacer deporte y proteger el medioambiente. Más allá de la huella que dejemos en los distintos espacios, la ropa de deporte sostenible es la solución perfecta para ser mucho más ecofriendly.

Por Diana Torres

1 de julio de 2021 / 14:20

El deporte, cualquiera que practiques, tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayudar a liberar tensiones cuando el mindfulness o el yoga no es suficiente. Si vas más allá y, además, haces ejercicio al aire libre, las ventajas serán aún mayores. Sin embargo, la práctica de tu actividad podría estar dañando al medioambiente. Ser respetuoso en un espacio natural es responsabilidad de cada uno, pero además, puedes favorecer la lucha contra tu huella de carbono haciendo uso de ropa de deporte sostenible.

Al ser la industria textil la segunda más contaminante de nuestro planeta (tras la del petróleo), algunas marcas han apostado por el cambio y han aparecido en este mundo como un soplo de aire fresco (y limpio)  para la Tierra. Tanto es así, que cada vez son más las firmas de moda deportiva sostenibles en el mercado, y algunas marcas multinacionales como Nike ya han apostado por crear colecciones respetuosas con el medioambiente dentro de su gran variedad de prendas.

El deporte, ir a la última en tendencias y ser cuidadoso con el medioambiente no tienen por qué estar reñidos. A día de hoy, podemos elegir entre un sinfín de prendas deportivas sostenibles, en una gran variedad de precios y provenientes de empresas tanto nacionales como internacionales.

¿Quieres dejar a un lado el fast fashion y apostar por prendas sostenibles en tu visita al gimnasio? Te dejamos una selección de 10 marcas de ropa deportiva sostenible con las que tus deseos textiles se harán realidad.

UYN

UYN

Esta marca ha creado una colección totalmente nueva y 100% ecológica para deportes de intensidad media-alta a la que han bautizado como ‘Natural Training’. Esta nueva fórmula ha tenido lugar gracias al desarrollo de un hilo innovador que combina fibras naturales como el algodón orgánico y el Natex, una bio-fibra procedente de la planta del ricino.

Por si fuera poco, estos materiales secan hasta un 50% más rápido, ya que son hasta un 25% más ligeros que el nylon tradicional. Además, incluso los colores son ecológicos, ya que se consiguen gracias a pigmentos naturales de flores, hojas, cortezas y raíces.

El precio de estas prendas está en la web de la firma, más o menos desde 69 euros.

The Running Republic

The Running Republic

Esta empresa catalana de ropa sostenible promete ser todo un éxito. Liderada por Paolo Quagliotti, The Running Republic se define como una marca especializada en ropa deportiva-ultratécnica para corredores de todas las especializaciones. Sus prendas contienen entre el 70% y el 80% de materiales reciclados y sus tejidos están confeccionados por proveedores locales.

Patagonia

Patagonia

Esta es una de las marcas sostenibles estrella por excelencia. Con espíritu transgresor y carismático, su fundador Yves Chouinard ha intentado concienciar a través de inversiones mediáticas a la gente, para que sean más responsables con el planeta.

Además, Patagonia se corona como una de las empresas más innovadoras de producción de prendas sostenibles, ya que han conseguido crear nuevos materiales e interiorizar la filosofía de reparar las prendas antes de tirarlas.

Lindíssims

Lindíssims

Esta marca está dedicada a fabricar leggins de forma local especialmente para mujeres. Estas mallas son cómodas y de gran calidad, surgidas de la idea de un grupo apasionado por la Fashion Revolution.

El tejido está compuesto por hilos reciclados de poliéster, poliamida y algodón orgánico. Además, se adaptan al cuerpo a la vez que aportan movilidad, elasticidad y confort.

Kusaga Athletic

Kusaga Athletic

Kusaga Athletic es una marca australiana preocupada por tener un impacto positivo en el medioambiente con todas y cada una de sus prendas. Por ello, el equipo se encarga de estar en constante evolución y descubrir distintas maneras de producción que sean respetuosas con el planeta.

Recuperando tejidos sobrantes, cosiendo, produciendo y dando una segunda vida a lo que a priori parecen residuos, esta firma sigue al 100% el sistema “cradle to cradle”, más conocido como economía circular.

Mobel Sport

Mobel Sport

Esta empresa murciana se dedica a fabricar productos polideportivos, especialmente de ciclismo y triatlón, produciéndolos en España y haciendo uso de materiales de lo más sostenibles en su producción.

Starseeds

Starseeds

Esta marca, proveniente del Reino Unido, está plenamente volcada con el Slow Fashion, inspirando tanto al equipo como a los clientes a tomar decisiones más conscientes en todos los ámbitos de sus vidas.

Su modelo de producción es ético y responsable, utilizando tejidos naturales y seleccionados para poner soluciones ecológicas a la moda. Porque gastar menos y reciclar más, se puede.

Ternua

Ternua

El espíritu de los balleneros vascos hizo que en 1994 naciera Ternua, homenajeando a Terranova (Ternua, en euskera). Esta marca lleva más de 25 años fabricando prendas relacionadas con la aventura, con la montaña y cómo no, el respeto al medioambiente.

Sus productos están basados en algodón orgánico, plumas recicladas y reducción casi total de los PFC de sus productos.

Iron Roots

Iron Roots

Como ya sabemos, los microplásticos son uno de los mayores problemas de contaminación en nuestro planeta. Gran parte de estos acaban en el fondo de los océanos, y en gran parte por la industria textil, ya que más del 90% de la ropa deportiva está hecha de este tipo de plásticos.

Pero ha llegado la solución. Iron Roots es la marca de ropa de deporte pionera en dejar a un lado los microplástico al fabricar sus prendas con materiales naturales como el cáñamo, el eucalipto o la madera de haya.

Fashion Bindu

Fashion Bindu

Si eres un amante del yoga, esta marca se convertirá en una de sus favoritas. Fashion Bindu fabrica prendas deportivas y atemporales, especialmente para los que practican esta disciplina.

Los materiales con los que se fabrica esta ropa son, por ejemplo, algodón, lino y lana, eso sí, orgánicos y producidos de forma 100% ecológica.

Temas

EntrenamientoModa Sostenible

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Entrenamiento

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad