X
Zymetric

La ropa deportiva de Zymetric

Moda sostenible

10 marcas de ropa deportiva sostenible con las que triunfarás dentro y fuera del gimnasio

Se puede hacer deporte y proteger el medioambiente. Más allá de la huella que dejemos en los distintos espacios, la ropa de deporte sostenible es la solución perfecta para ser mucho más ecofriendly.

Por Diana Torres

31 de agosto de 2022 / 15:16

Cualquier deporte que practiques tiene numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayudar a liberar tensiones cuando el mindfulness o el yoga no son suficientes, o fortalecer tus músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Incluso va más allá y, además, si haces ejercicio al aire libre, las ventajas son aún mayores.

No obstante, la práctica de tu actividad podría estar dañando al planeta. ¿Cómo? Eligiendo prendas de ropa inadecuadas que no estén comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Ser respetuoso en un espacio natural es responsabilidad de cada uno, pero además de los compromisos y acciones básicas, puedes favorecer la lucha contra tu huella de carbono haciendo uso de ropa de deporte sostenible.

Al ser la industria textil la segunda más contaminante de nuestro planeta (tras la del petróleo), algunas marcas han apostado por el cambio y han aparecido en este mundo como un soplo de aire fresco (y limpio)  para la Tierra. Tanto es así, que cada vez son más las firmas de moda deportiva sostenibles en el mercado, y algunas marcas multinacionales como Nike ya han apostado por empezar a crear colecciones respetuosas con el medioambiente, si bien su presencia aún sigue siendo muy pequeña y están lejos de compensar la huella de carbono que producen. Otras grandes marcas se han sumado a estas iniciativas, aún insuficientes en realidad, si bien el despertar de cierta conciencia ambiental siempre es de agradecer. En este sentido, Adidas, que actualmente cuenta con varias iniciativas en materia sostenible respecto a los materiales reciclables. Una prueba de ello es la colaboración con la marca de calzado Parley, la cual elabora sus tenis con 60% de materiales de reciclados.

Aunque queda mucho por hacer y por rodar, al menos vamos teniendo más opciones sostenibles para hacer deporte e ir a la última en materia de tendencias, dos caminos totalmente compatibles. A día de hoy, podemos elegir entre un sinfín de prendas deportivas que representan estos valores, en una gran variedad de precios y procedentes de empresas tanto nacionales como internacionales.

¿Quieres dejar a un lado el fast fashion y apostar por prendas sostenibles en tu vuelta al gimnasio? Te dejamos una selección de 10 marcas de ropa deportiva sostenible con las que tus deseos textiles se harán realidad.

Zymetric

Zymetric es una marca de ropa deportiva con prendas elaboradas con tejidos técnicos de última generación desarrollados con fibras recicladas o recuperadas.

ZYMETRIC

Zymetric es una marca creada para deportistas que comparten las inquietudes y los valores que nos hacen mejorar. Es por esto que investigan y diseñan prendas cómodas, ligeras y transpirables.

Es una marca comprometida con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. Fabrican sus prendas con tejidos técnicos de última generación desarrollados con fibras recicladas o recuperadas. Sus materiales se han creado a partir de botellas de plástico, alfombras, redes de pesca o descartes de producciones textiles.

Solo trabajan con fabricantes éticos, responsables y de proximidad y sus proveedores comparten los mismos valores. A su vez, disponen de las más estrictas certificaciones, tanto técnicas como medioambientales y de respeto y cuidado a sus trabajadores.

Todas sus prendas están diseñadas y producidas en España y Portugal.

En su web podéis ver todos sus modelos que prometen sentar fenomenal.

UYN

UYN

UYN

Esta marca ha creado una colección totalmente nueva y 100% ecológica para deportes de intensidad media-alta a la que han bautizado como ‘Natural Training’. Esta nueva fórmula ha tenido lugar gracias al desarrollo de un hilo innovador que combina fibras naturales como el algodón orgánico y el Natex, una bio-fibra procedente de la planta del ricino.

Por si fuera poco, estos materiales secan hasta un 50% más rápido, ya que son hasta un 25% más ligeros que el nylon tradicional. Además, incluso los colores son ecológicos, ya que se consiguen gracias a pigmentos naturales de flores, hojas, cortezas y raíces.

El precio de estas prendas está en la web de la firma, más o menos desde 69 euros.

Patagonia

Patagonia

Patagonia

Esta es una de las marcas sostenibles estrella por excelencia. Con espíritu transgresor y carismático, su fundador Yves Chouinard ha intentado concienciar a través de inversiones mediáticas a la gente, para que sean más responsables con el planeta.

Además, Patagonia se corona como una de las empresas más innovadoras de producción de prendas sostenibles, ya que han conseguido crear nuevos materiales e interiorizar la filosofía de reparar las prendas antes de tirarlas.

Marca-de-ropa-deportiva-sostenible

Noy es una marca de ropa deportiva compuesta por prendas elaboradas con fibras recicladas y biodegradables que tardan tan solo 5 años en descomponerse.

NOY

Esta marca ofrece prendas deportivas fabricadas con fibras recicladas y biodegradables que desaparecen del planeta en tan solo 5 años, mientras que el resto de fibras tardan décadas en descomponerse.

Además de dar una segunda vida a residuos plásticos, que ayudan a mantener su buen estado durante más usos, como las botellas PET o los residuos industriales y textiles; la marca está involucrada en el cierre del ciclo de vida de las prendas, gracias a su biodegradabilidad.

Sus fibras sostenibles tienen propiedades anti-bacterianas, que ayudan a mantener su buen estado durante más usos, y requieren menos lavados gracias a su efecto secado rápido y sus propiedades anti-olor.

La tecnología que emplean en su proceso de fabricación permite tejer y transformar directamente las fibras en prendas finales. De este modo, utilizamos menos recursos naturales, como son la energía y el agua. Además, mediante esta fabricación no generan prácticamente residuos textiles. 

En su web tenéis diferentes modelos de ropa deportiva, sobre todo inspirada en yoga.

Kusaga Athletic

Kusaga Athletic

Kusaga Athletic

Kusaga Athletic es una marca australiana preocupada por tener un impacto positivo en el medioambiente con todas y cada una de sus prendas. Por ello, el equipo se encarga de estar en constante evolución y descubrir distintas maneras de producción que sean respetuosas con el planeta.

Recuperando tejidos sobrantes, cosiendo, produciendo y dando una segunda vida a lo que a priori parecen residuos, esta firma sigue al 100% el sistema “cradle to cradle”, más conocido como economía circular.

Marca-de-ropa-de-ballet-sostenible

Aisy Dance es una marca de ropa deportiva, especializada en el ballet, con tejidos eco como el nylon regenerado Econyl®.

Aisy Dance

La marca de ropa de ballet, Aisy Dance, con prendas confeccionadas en España, representan un estilo de vida.

Su fundadora Elena Casas asegura que el desarrollo sostenible, la producción ecológica y las prácticas éticas son para la marca una prioridad: «Creemos firmemente que se puede crear y diseñar de forma sostenible cuidando del medioambiente».

Los diseños pasan por un proceso de patronaje y prototipado siguiendo técnicas de alta costura, y se producen de manera responsable, en producciones a pequeña escala, en un taller local en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, donde la marca tiene su origen, primando siempre la calidad y la ética.

Los tejidos fabricados con nylon regenerado Econyl® a partir de residuos que, de otro modo, contaminarían la tierra, como son las redes de pesca. De esta forma, estos materiales reciben una segunda oportunidad, convirtiéndose en tejido de calidad al tiempo que se reduce el consumo de materia prima.

Starseeds

Starseeds

Esta marca, proveniente del Reino Unido, está plenamente volcada con el Slow Fashion, inspirando tanto al equipo como a los clientes a tomar decisiones más conscientes en todos los ámbitos de sus vidas.

Su modelo de producción es ético y responsable, utilizando tejidos naturales y seleccionados para poner soluciones ecológicas a la moda. Porque gastar menos y reciclar más, se puede.

Ternua

Ternua

Ternua

El espíritu de los balleneros vascos hizo que en 1994 naciera Ternua, homenajeando a Terranova (Ternua, en euskera). Esta marca lleva más de 25 años fabricando prendas relacionadas con la aventura, con la montaña y cómo no, el respeto al medioambiente.

Sus productos están basados en algodón orgánico, plumas recicladas y reducción casi total de los PFC de sus productos.

Iron Roots

Iron Roots

Iron Roots

Como ya sabemos, los microplásticos son uno de los mayores problemas de contaminación en nuestro planeta. Gran parte de estos acaban en el fondo de los océanos, y en gran parte por la industria textil, ya que más del 90% de la ropa deportiva está hecha de este tipo de plásticos.

Pero ha llegado la solución. Iron Roots es la marca de ropa de deporte pionera en dejar a un lado los microplástico al fabricar sus prendas con materiales naturales como el cáñamo, el eucalipto o la madera de haya.

Marca-de-ropa-sostenible

Port de Brass es una marca de ropa sostenible con prendas libre de toxinas.

Port de Bras

Con el objetivo de crear looks de gimnasio atractivos y respetuosos con el medioambiente y con nuestra salud, la marca de Clarissa Egaña, Port de Bras, se ha convertido en un referente dentro de la moda sostenible.

Con un diseño totalmente sostenible y prendas disponibles en los colores más reclamados del momento, innovan con una tela biodegradable con propiedades antibacteriales y libre de toxinas.

Son estas las características estrella que han hecho que en cuestión de meses la marca alcance un crecimiento exponencial. Si quieres saber más sobre ellos, haz clic aquí.

Temas

EntrenamientoModa Sostenible

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Entrenamiento

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible