MENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
Foto: @tefocoto
Ejercicio
Si aún no has consolidado tu rutina de ejercicio, podemos ayudarte a encontrar el mejor sitio para realizarla. Con estos tips no vas a fallar.
13 de enero de 2022 / 18:40
Uno de los puntos clave antes de empezar a hacer deporte es ser capaces de encontrar un sitio donde nos sintamos a gusto. Elegir un mal emplazamiento para la actividad deportiva puede dejarnos un mal sabor de boca que termine convenciéndonos, erróneamente, de que el deporte no es lo nuestro. En este sentido, es muy importante no dejar esa elección a la improvisación. Invertir algo de tiempo en buscar un sitio adecuado para caminar o hacer ejercicios de resistencia puede salirnos muy rentable a largo plazo. Y lo primero que cabe preguntarse es… ¿Hago deporte al aire libre o en interior?
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
Es evidente que cada vez estamos más encerrados. Pasamos la mayor parte del día entre 4 pareces, ya sea por trabajo o por ocio y, a veces, parece que la vida está diseñada para que no pongamos un pie en la calle. Si levantaran cabeza nuestros antepasados de hace 2000 años, no durarían 24h sin volverse locos.
Por lo tanto, parece evidente que necesitamos encontrar excusas para que, al menos, nos dé la luz del sol y consigamos además los beneficios de la vitamina D. En verano es más sencillo porque parece que apetece más, la temperatura es más agradable y se pueden encontrar muchos más planes al aire libre. Pero en los meses más fríos, uno de nuestros únicos aliados es la práctica deportiva. Desde luego, hay veces que es mucho más práctico hacer deporte en interiores; por ejemplo, cuando vamos al gimnasio a ejercitar un grupo muscular en concreto o cuando está cayendo una “Filomena” al otro lado de la ventana, pero debemos buscar, siempre que podamos, la manera de añadir alguna salida “al mundo exterior” a nuestra rutina.
No olvidemos que todo este esfuerzo tiene su recompensa. Hacer deporte al aire libre tiene siempre más puntos a favor que hacerlo, por ejemplo, en cinta o en elíptica. Estas son algunas ventajas del entrenamiento al aire libre, tanto físicas como psicológicas:
WeLife hoy
Síndrome de HoudiniDieta para la reglaDesayunar plátanoCafé antes del gimnasioSarcasmoMENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
Mente
_Qué es el narcisista maligno y cómo evitar convertirte en su víctima
Alimentación
_Café antes de ir al gimnasio: así ayuda la cafeína a mejorar el resultado del entrenamiento
Mente
_Mide tus palabras: el sarcasmo es una bomba de relojería que acaba destruyendo las relaciones (también de pareja)
Relaciones
_La ventajas de ser una pareja LAT, el nuevo concepto de familia que se ha hecho viral en España
Siguenos :)